Protesta de congresistas por "atropello" contra Sofía Gaviria

Autor: Redacción
26 octubre de 2017 - 07:23 PM

Los parlamentarios le manifestaron a Sofía Gaviria Correa su apoyo incondicional y la invitaron a seguir luchando por sus derechos, rechazando rotundamente el Manifiesto Liberal por ser antidemocrático y atentar contra el derecho al disenso.

Bogotá, Colombia

Cuarenta congresistas hicieron llegar a la senadora liberal Sofía Gaviria un Manifiesto de Solidaridad en el cual protestan por el “atropello” que se viene cometiendo en contra de ella por parte de la Dirección del Partido Liberal, al no haberle permitido inscribirse como precandidata presidencial.

La comunicación, iniciativa de la representante Margarita María Restrepo, fue apoyada por miembros de las bancadas del Centro Democrático, del Polo Democrático, del Partido Conservador, de Cambio Radical, de las Negritudes, de Opción Ciudadana y del Partido de la U.

Lea también: Director del Partido Liberal impone "manifiesto nazi": Sofía Gaviria

Los legisladores señalan que “es inaceptable que un partido que se dice liberal coarte precisamente los derechos y libertades más esenciales y básicas de la participación política: el derecho a ser elegido y a la objeción de conciencia, por medio de un manifiesto que pretende acallar la voz de quien es, quizá, la única persona que hace política de forma responsable y coherente con sus ideales desde el Partido Liberal”.

Entre los signatarios, se encuentran congresistas como Maritza Martínez, Eduardo Díaz Granados (Partido de la U), Paloma Valencia, Iván Duque (Centro Democrático), Arturo Char (Cambio Radical), Samy Merheg (Conservador), Vanessa Alexandra Mendoza (Negritudes), Mauricio Aguilar (Opción Ciudadana), y Alexander López (Polo Democrático), quienes expresaron que la no aceptación a la inscripción de Sofía Gaviria en la consulta liberal “constituye un atropello y un maltrato a la dignidad de la mujer y, específicamente, a su condición de víctima de las Farc”.

Lea también: El manifiesto de la discordia

Los firmantes concluyen manifestándole a la parlamentaria que le brindan su apoyo incondicional y la invitan a seguir luchando por sus derechos, rechazando rotundamente el Manifiesto Liberal por ser antidemocrático y atentar contra el derecho al disenso.

El rechazo de la Dirección Liberal a la inscripción de Sofía Gaviria como precandidata presidencial se dio luego de que la líder liberal se negara a comprometerse “bajo la gravedad del juramento” con el punto octavo del llamado Manifiesto Liberal, que la obligaba a dar “apoyo sin condiciones a la implementación del acuerdo suscrito por el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para terminar el conflicto armado (...) y apoyo a cualquier otro acuerdo que se suscriba con otra organización guerrillera”.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Sofía Gaviria
Justicia

Sofía Gaviria denuncia "dilación" en tutela contra el Partido Liberal

Gaviria solicitó a las instancias judiciales obligar al partido al cual pertenece a inscribirla en la lista de precandidatos y suspender la entrega de la lista por...
En defensa del liberalismo
Editorial

En defensa del liberalismo

La senadora liberal Sofía Gaviria Correa ha tomado las banderas de la verdadera libertad, que es independiente y deliberante, para exigir a los actuales jefes del...
Mi candidatura
Columnistas

Mi candidatura

Quiero que, contrario a aquellos que continúan en la onda totalitaria y mezquina a la que nos hemos referido, sea aplicada en la estructura de nuestra colectividad...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
3
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.