Propósitos de Año Nuevo

Autor: Álvaro López Rojas
28 diciembre de 2017 - 12:06 AM

La tan anunciada dinamización del centro se ha entregado a manos poco expertas y a dependencias municipales nada conectadas con las aspiraciones de contar con la recuperación de zonas históricamente importantes.

Las cosas no pueden cambiar con el inicio de un nuevo año, si las circunstancias no varían. El transcurso del tiempo nos puede servir, sin embargo, para reflexionar sobre cuanta responsabilidad tenemos todos en el estado de cosas que queremos mejorar. La ciudad es el hábitat al que pertenecemos y todo cuanto podamos hacer por ella es poco para nuestra propia comodidad, para nuestra propia felicidad. Los habitantes nos volvemos socios y responsables, y esos atributos nos permiten exigir de los mandatarios conductas que mantengan nuestra calidad de vida y nos protejan tanto en la vida como en la propiedad privada.

Lea también: Cuando éramos felices y prósperos

En estos dos años que lleva la administración municipal, es poco o nada lo que hemos avanzado. Ni siquiera se han mantenido los índices de buen gobierno que traía la ciudad, y la criminalidad campea, a pesar de las ingentes sumas de dinero que se invierten en seguridad, por lo menos eso es lo que se dice desde la Alcaldía. Las obras que venían de la anterior administración se han detenido. La tan anunciada dinamización del centro se ha entregado a manos poco expertas y a dependencias municipales nada conectadas con las aspiraciones de contar con la recuperación de zonas históricamente importantes.

En lo territorial todavía esperamos no habernos equivocado eligiendo al gobernador Pérez, por sus grandes dotes intelectuales y por el ritmo que le imprimió a Medellín cuando fue su alcalde. Aunque los dos años que le restan en la Gobernación serán muy duros por los temas electorales, es seguro que habrá estrategias para por lo menos dejar andando las obras prometidas. Él sabe que hay que trabajar duro para que el próximo gobierno le entregue a Antioquia lo que le pertenece y que hay candidatos que, aunque se piense lo contrario por su origen, han sido inveterados depredadores de la ciudad y el territorio.

Medellín merece que el alcalde cambie el rumbo, que su actitud deje la arrogancia de gomelo chulito que hasta ahora ha tenido y nos cuide a quienes aquí vivimos con el celo de un buen padre de familia; ojalá que podamos ver terminado muy pronto el interminable contrato de reparación de las redes de servicio público que lleva cinco años; de verdad que sería muy importante que volvamos a ser la tacita de plata, la ciudad aseada y ordenada que fuimos; ojalá que el Concejo y los organismos de control borren con su actuar tanta inequidad, tanta incompetencia, tanta indolencia en la administración municipal.

Puede interesarle: Quién responde por la desidia

Necesitamos que el Niño Dios nos regale el don de la reflexión y del valor para defender la ciudad de las malas acciones, para que nuestros mandatarios cumplan con el sagrado deber del artículo segundo constitucional; que tengamos la sindéresis suficiente para elegir un buen congreso y un buen presidente para nuestra República. Que nos permita no caer en el olvido de lo que estamos viviendo aquí, endosándole los males a toda Colombia. Hay que tener fe en que el año entrante será mejor, que las mentalidades cambien y que los ciudadanos comencemos a ser importantes. ¡Feliz año nuevo!  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Maria Camila Osorio
Tenis /

Colombia conoce sus rivales en Grupo I de Zona Americana de Fed Cup

Juan Miguel Jimenez  Emanuel Pereira
Más Deporte /

El Carmen le apuesta a los valores y la integración en Tenis de mesa

Sebastian Piedrahita Restrepo
Más Deporte /

Sebastián se lleva para Caucasia tres oros y una plata en natación

Ambassadors de Mexico
Más Deporte /

Ambassadors, invitado de lujo en el Festival de Béisbol

Pelotón nacional
Ciclismo /

Listo el recorrido del Nacional de Ruta en Medellín

Artículos relacionados

Un curioso concepto de pureza
Columnistas

Un curioso concepto de pureza

A raíz de unas críticas hechas al alcalde de Medellín en esta columna,

Lo más leído

1
Más Deportes /

Un coloso santandereano fija la mira en la NBA

Pocos hombres tienen la ventaja de medir 1,93 con apenas catorce años de edad, pero este impetuoso...
2
Política /

Panorama político 

Algunas calenturas comenzó a registrar la inscripción de cédulas para la elección del Congreso, pero...
3
Fútbol Colombiano /

A Braghieri solo le falta exámen médico para ser refuerzo de Nacional

El zaguero procedente del Lanús argentino se vincularía al conjunto verdolaga de aprobar la evaluación...
4
Editorial /

De Juan Manuel Santos para las Farc y sus aliados

Al poner en marcha la JEP, el presidente terminó de allanar el camino para que jefes de las Farc...
5
Política /

Murió José Jaramillo Alzate, “un periodista de todas las horas”

A sus 90 años falleció el periodista, académico y político nacido el 27 de mayo de 1927 en el municipio...
6
Columnistas /

La Casa Blanca de Trump – La cuestión de Jerusalén

En esencia el libro de Wolff no presenta nada nuevo para los conocedores. Su gran éxito de ventas, el...