Presente y futuro sobre ruedas 

Autor: Juan Diego Hernández Arbeláez
17 septiembre de 2017 - 02:00 PM

Juliana Giraldo Jaramillo ocupó el quinto puesto en patinaje artístico en los Roller Games y se perfila como próxima campeona del mundo en su categoría.

 

Medellín

 

Colombia realizó una excelente actuación en la pasada edición de los Roller Games disputados en Nanjing, China. El combinado nacional de la modalidad carreras obtuvo su decimoquinto título mundial, el octavo de manera consecutiva y la ratificación como potencia en la categoría, pero los juegos dejaron otra noticia. El patinaje artístico poco a poco se va convirtiendo en otra modalidad de grandes progresos.

La antioqueña Juliana Giraldo tiene 23 años pero toda la experiencia en competencias internacionales. Con siete mundiales a cuestas y cuatro en la categoría seniors, la nacida en Rionegro ha ido acumulando experiencias para conseguir su mayor objetivo, colgarse la medalla de oro en un campeonato mundial.

“Yo me sentí muy bien en la competencia, obviamente hubo errores, pero este quinto puesto que ocupé ha sido uno de los mejores en mis participaciones a nivel mundial y creo que cada vez voy mejorando más, de estos campeonatos se aprende mucho y se debe hacer auto evaluación para  mejorar en el futuro”, contó a El Mundo la joven patinadora.

Juliana es una persona exigente, es consciente que el puesto que obtuvo es un gran logro pero asegura que no se conforma con ello, por el contrario, la motiva a luchar primero por un lugar en el podio y luego por una presea dorada que es su máximo anhelo. “La experiencia en un mundial siempre es de aprendizaje, uno siempre está en constante cambio y tiene en cuenta muchas cosas para poner en práctica en futuros campeonatos”, agregó la deportista.

Lo más difícil para la de Rionegro fue conseguir el apoyo y los fondos suficientes para poder participar en los Roller Games, porque el presupuesto de la Federación Colombiana de Patinaje no fue el suficiente para poder patrocinar a todos los deportistas, pero esto no fue un impedimento para Juliana, quien con ayuda de su familia y el apoyo del Inder de Rionegro y la Liga Antioqueña de patinaje, reunió el dinero suficiente para seguirle mostrando al mundo todo su talento.

La experiencia para ella fue grata y enriquecedora, su único miedo era la alimentación y el cambio de cultura de un país como China, pero como buena antioqueña supo sortear la situación. “Alcancé a probar unas cositas pero pequeñas, aunque yo prefería comer en el hotel, allí teníamos a los nutricionistas que viajaron con la delegación y el menú no era tan raro”.

Lea también: Juan Pablo Montoya impuso nuevo récord mundial 

El nivel de la competencia fue muy alto, el patinaje artístico es un deporte de apreciación, subjetivo, y los jueces se fijan en cada detalle que pueda hacer la diferencia, por eso Juliana se sigue preparando porque cada día ve más cercano el momento en el que Colombia pueda codearse con potencias como Italia y Alemania, y por qué no mantenerse en la élite de esta disciplina

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Miguel Happy Lora
Más Deporte

El Happy Lora, una gloria del deporte nacional

Miguel Lora Escudero, más conocido como Happy Lora, fue el primer boxeador colombiano en conseguir el título mundial en peso gallo.
anillos olímpicos
Más Deporte

París y Los Ángeles, la jugada maestra del COI

En un hecho sin precedentes, la asamblea del Comité Olímpico Internacional aprobó la concesión de dos Juegos a la vez, uno de ellos con once años de...
Jossimar Calvo barra fija Copa Mundo
Más Deporte

Jossimar Calvo ganó medalla de oro en la Copa Mundo de Hungría

El cucuteño sigue siendo la carta número uno de nuestro país en la gimnasia artística. Este año ha ganado dos medallas de oro y una de plata en las paradas de la...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
5
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
6
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...