Postulaciones al Reconocimiento Ser Mejor irán hasta el 13 de agosto

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
6 abril de 2021 - 09:01 AM

Es el galardón por excelencia para los maestros, estudiantes y directivos docentes de la ciudad, el cual reconoce su buen trabajo, esfuerzo y dedicación.

Medellín

El Reconocimiento Ser Mejor, el ejercicio de autoevaluación que permite conocer las prácticas más valiosas que se han gestado en el ámbito educativo del territorio y que se están desarrollando en las instituciones educativas y colegios de la ciudad, cerrará su primera fase, de postulaciones, el próximo 13 de agosto, a las 5:00 p.m.

Se trata de una gala que evidencia cómo los maestros están haciendo cosas maravillosas en sus instituciones, los esfuerzos de los directivos docentes para mejorar constantemente los procesos educativos internos o las prácticas que son modelo en la calidad educativa en el territorio. Sin lugar a dudas, un montón de experiencias que es importante que la ciudad conozca y se apropie de ellas.

Directivos docentes, maestros y estudiantes pueden participar con sus experiencias, en pro de la calidad educativa de Medellín, a través del micrositio en la página web de la Secretaría de Educación del Reconocimiento (https://medellin.edu.co/sermejor/ser-mejor.). Y en las redes sociales de la misma.

Wilson Antonio Bolívar Buriticá, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de la Universidad de Antioquia, miembro del Comité Consultivo del Reconocimiento, expresó: “Nosotros básicamente lo que buscamos es que estas prácticas educativas sean significativas, en los estudiantes, en las comunidades; para nosotros es muy importante conocerla voz de los estudiantes, de los maestros, de los directivos, conocer el entorno, cómo se están desarrollando esas actividades, cómo hay unos ambientes escolares adecuados para la práctica y el ejercicio de la labor educativa. En general, tratamos de hacer una evaluación integral, que contenga todos los aspectos, no solamente el ejercicio que tiene que ver con unas pruebas estandarizadas, que realmente evalúan solamente una parte. Para nosotros es mucho más importante el ejercicio de impacto en el clima escolar, en las actividades de la institución, que permitan que los estudiantes y los profesores y en general la comunidad se sientan satisfechos con una actividad educativa de calidad”.

Por su parte, Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación, comentó que con estos premios se busca “significar y mostrarle al mundo, al país y a la ciudad qué es lo que está pasando y esas buenas prácticas que están sucediendo hoy en estos tiempos tan difíciles para la educación, pero que esos maestros siguen comprometidos con la educación de los niños, niñas y jóvenes de Medellín”.

El Reconocimiento Ser Mejor cuenta en este 2020 con una bolsa de más de 2.000 millones de pesos para repartir entre cada una de las categorías.

Cabe destacar que esta es una convocatoria dirigida a todas las instituciones educativas, los colegios privados y de cobertura de Medellín, es decir, todo el sistema educativo de la básica primaria, secundaria y media.

“La invitación es a todos, se pueden postular los maestros de Medellín, incluso los estudiantes con esos proyectos de liderazgo que tienen en las instituciones”, añadió la secretaria.

Identifique en el infográfico a continuación cómo debe hacer la postulación:

Identifique en el infográfico a continuación cómo debe hacer la postulación

Adicionalmente, la Secretaría de Educación dispuso de un equipo humano para acompañar las postulaciones, tanto en las instalaciones del ente público, cuya sede está contigua al Parque de las Luces, y en el Mova (Centro de Innovación del Maestro).

La recomendación que hizo Agudelo Ruiz a los postulantes fue: “Lo primero es estar muy en contacto con todos nuestros profesionales, todos nuestros investigadores desde Mova, quienes son los que los van a orientar para que esas propuestas que ustedes hacen en los colegios las puedan escribir, se les orientará en cómo las deben escribir para que lleguen al comité valuador y podérselas mostrar al mundo”.

Para mayor información, consulte el micrositio o dirija sus preguntas a sermejor@medellin.edu.co.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

dESERCIÓN ESCOLAR
Mundo Estudiantil

8.000 escolares de Medellín podrían abandonar estudio por la pandemia

El año escolar aún no acaba, y las posibilidades de los niños y jóvenes que han afectado su permanencia educativa por circunstancias asociadas a la contingencia...
Jóvenes en extraedad
Mundo Estudiantil

Personas de Medellín en extraedad se quedan sin educación en 2020-2

Con el argumento de no haber recibido los recursos del Gobierno Nacional para el pago a los maestros de las horas extra que acarrea, la Secretaría de Educación de...
Inició la convocatoria 2020 del Reconocimiento Ser Mejor
Mundo Estudiantil

Inició la convocatoria 2020 del Reconocimiento Ser Mejor

Hasta el próximo 13 de agosto se recibirán las postulaciones de quienes, desde su gestión escolar, pedagógica y liderazgo aportan al mejoramiento continuo e...

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
4
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.
5
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...
6
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...