Platos a compartir

Autor: Carmen Vásquez Gómez
7 abril de 2018 - 05:19 PM

Mundo Cocina estará este viernes 13 de abril en tarde de cocina con todos y todas sus fieles seguidoras en el Centro Comercial Premium, desde las 3:00 p.m.

Medellín

cvasquez@elmundo.com

PLATO A DOS

La situación económica del país ha golpeado todos los bolsillos, a unos casi que los ha roto, pero no por tener mucha plata sino por meter la mano y ver que no hay un centavo. ¿Una salida a comer cuánto vale?

De aquí la buena idea de este año en la versión número cinco del programa Medellín Gourmet. Este año los platillos son para compartir, por ejemplo la entrada y el postre, son para compartir. ¿Es una buena idea? Sí, pero no falta el que se queja porque cree que el plato se reduce, porque usted al pedir una entrada puede que el menú señalado no le guste a uno de los dos, por ejemplo si él quiere un carpaccio de res y ella no come carne…igual con los postres, ella quiere el flan que es suavecito y el quiere la torta de chocolate.

Otra de las novedades es que para ir a este programa, hay que tener en cuenta el llamar primero al restaurante para saber qué días son los que están atendiendo con “Medellín Gourmet”. Porque, hay unos que no se apuntan los fines de semana, ya que son los días en que mejor clientela los visita.

De todas maneras es una buena opción para salir de casa en familia y compartir. Jorge Gómez ha trotado y ha invitado a varios grupos diferentes de influenciadores como se les llama ahora a los que en vez de comer con tranquilidad, lo que hacen es tomarle fotos a cada plato.

¿Es correcto estar con el móvil dando clik, clik, clik…a cada plato que llega?

No, no es correcto. No se admite en la buena etiqueta, ni en el impecable protocolo.

SIN PAJAROS

Javier Ríos y Bayron Pineda, unidos a la Sociedad Colombiana de Orquideología, son el alma y vida de una exposición que se ha tomado el cariño, admiración y valor, no solo a nivel local, sino nacional de millones de admiradores, es “Orquídeas, Flores y Artesanías” este año sin los amorosos pajaritos, porque los llamados “animalistas” que no tienen ni idea del cuento de verdaderamente cuidar y conocer de animales, pegaron el grito en el cielo. Ellos no saben que hay pajaritos que son para vivir felices en familia…

El cuento es que Javier y Bayron, este año están felices porque llegan a Bodas de Plata, 25 años de sembrar y sembrar orquídeas, la hermosa flor nacional. Y para esto invitaron a una “tardeada” en el Hotel Poblado Plaza, en donde sirvieron sabrosos platillos de la cocina típica antioqueña. Pero les cuento que el Hotel Poblado Plaza tiene fama de tener unos exquisitos pandeyucas a eso de las cuatro y cinco de la tarde para tomar el algo. La terraza del hotel se llena por los benditos pandeyucas.

MUNDO COCINA DE FINCA

Nuestra revista Mundo Cocina que está cumpliendo 37 años de ser la primer revista de cocina que se publicó con un periódico en el país, se ha hecho presente en la “Expofinca” feria que este año fue dirigida y organizada por la profesional en comunicaciones y eventos internacionales, Sofía Aristizabal. Una Expofinca en donde nos encontramos muchos productos para la cocina, una variadísima exposición de alimentos típicos resultado de ese programa Medellín si sabe, en donde laboriosas manos consiguen tener las recetas de tradición. Productos naturales que llegaron del campo, muchos animalitos y todo lo que uno puede necesitar para la finca.

Mundo Cocina estará este viernes 13 de abril en tarde de cocina con todos y todas sus fieles seguidoras en el Centro Comercial Premium, desde las 3 pm.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.