Perú sorprendió al anfitrión en los Sudamericanos Escolares

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
13 diciembre de 2016 - 12:00 AM

La delegación peruana de baloncesto debutó pegando fuerte ante los locales en estas justas sudamericanas escolares, que tendrán esta tarde (4:00 p.m.) la ceremonia de inauguración en el Coliseo Iván de Bedout.

 

Medellín

Aunque en algún momento se tuvieron dudas de que podrían dar un golpe de autoridad desde el debut, pues sabían que se enfrentaban a la selección anfitriona, los integrantes del equipo de baloncesto de Perú sacaron su mejor actitud y lograron conseguir una amplia victoria 5577 ante Colombia en la que fue la primera jornada de competencias de los Juegos Sudamericanos Es colares, que por estos días se disputan en la ciudad de Medellín.

El equipo de baloncesto inca está conformado por diez deportistas, ocho de ellos hacen parte de un colegio de Lima llamado Sagrados Corazones Recoleta y los otros dos son refuerzos que se unieron para representar a su país en estos Sudamericanos.

Santiago Hurtado Barreto, de tan sólo 14 años, es uno de los ocho que vienen jugando juntos desde hace aproximadamente siete años y quien aseguró que la preparación que tuvieron previo a estas justas fue muy fuerte, lo que les ayudó a llegar en buen nivel.

“Tuvimos un mes de preparación muy fuerte, en el que jugamos aproximadamente doce partidos de práctica con equipos y clubes de Lima. En nuestro país nos apoyaron bastante, principalmente nuestro colegio. Además tuvimos la oportunidad de jugar dos campeonatos suramericanos antes de estos Juegos, entonces creo que con todo eso podemos hacer un gran papel”, detalló.

Este deportista confesó que antes de enfrentarse a la selección anfitriona tenía poca confianza en sacar un triunfo: “Sinceramente venía con mente negativa. Le decía a mis compañeros que no creía en que pudiéramos ganar, les decía que íbamos a perder, pero siento que nuestra actitud fue la que hizo que sacáramos adelante este partido”.

Para Santiago, la clave para lograr superar a una selección Colombia a la que siempre dominó en todos los Cuartos fue “la unión y la comunicación entre todos nosotros, porque son elementos claves para lograr buenos resultados. Si no hay comunicación y unión todo sale de otra forma”.

Según él “no esperábamos ese resultado tan amplio, pensábamos que jugando ante el local iba a ser mucho más difícil poder sacar una gran ventaja. Colombia tuvo sus errores y nosotros supimos aprovecharlos, así que fueron esos detalles los que nos permitieron ganar”.

Ahora, el reto de los jovencitos peruanos será seguir sacando buenos resultados para mantenerse en la pelea por el título de esta disciplina, y aunque son conscientes de que la tendrán un poco dura, también confían en el buen grupo que tienen.

Así lo confirmó Santiago: “Sabemos que viene un rival difícil como es Uruguay, que tiene unos chicos muy altos. Nuestro equipo no tiene jugadores de gran estatura, pero sí de gran corazón, esperamos que con las ganas y la motivación que tenemos podamos sacar otro buen resultado y seguir avanzando hasta llegar a la Final”.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.