Perú está a dos pasos de acabar con una sequía mundialista de 35 años

Autor: EFE
9 noviembre de 2017 - 01:13 PM

La selección peruana visita este viernes a Nueva Zelanda (10:15 p.m.), sin Paolo Guerrero pero con el anhelo de dar un paso definitivo para volver a la mayor de las fiestas después de ocho mundiales ausente.

Nueva Zelanda

La selección de Perú jugará este viernes ante Nueva Zelanda el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018 con el delicado reto de demostrar que puede clasificarse para la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.

Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cisma que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días puesta por la Fifa mientras se le investiga por un posible dopaje ante Argentina el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la Blanquirroja, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu "guerrero" de su capitán frente a los 'All Whites' neozelandeses.

Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador ante el caso de dopaje, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.

Lea también: Colombia comienza su preparación mundialista ante Corea del Sur

Son conscientes de que están en la repesca gracias a los seis goles que Guerrero anotó en las eliminatorias sudamericanas, en especial en el último encuentro ante Colombia.

El atacante Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, es el candidato más firme a ocupar su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca, gracias a sus últimas buenas actuaciones en el Lokomotiv de Moscú.

Otra novedad puede ser la inclusión del ofensivo lateral derecho Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, en una zaga donde no estará el central Miguel Araujo, quien no pudo recuperarse a tiempo de una lesión muscular.

En el lado contrario, Nueva Zelanda pondrá a su equipo de gala, pues pudo reunir a sus mejores jugadores por primera vez en los tres años que está en su banquillo el técnico estadounidense Anthony Hudson.

Hace ocho años los 'kiwis' sacaron ante Baréin el cupo para Sudáfrica 2010, que fue la segunda participación de su historia en un Mundial, pero hace cuatro fueron goleados por México por 5-1 y 2-4.

Hudson aseguró en los días previos que su equipo es inferior y ha puesto la presión de la eliminatoria sobre Perú, a la que ha tildado como clara favorita incluso sin tener a Guerrero, porque "para Perú sería un desastre nacional si no gana a Nueva Zelanda".

Probables alineaciones:

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Michael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante, Tommy Smith, Dane Ingham; Clayton Lewis, Ryan Thomas, Michael McGlinchey; Marco Rojas y Chris Wood.

Seleccionador: Anthony Hudson.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Westpac, de Wellington.

Hora: 10:15 p.m. (hora de Colombia).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

alexis henriquez
Fútbol Colombiano

Jugadores de Nacional insisten en terminar torneo en la fecha pactada 

Alexis Henríquez, en representación de los jugadores de Atlético Nacional, expresó que si la Dimayor no cumple con el acuerdo de terminar el torneo el 10 de...
Selección de Panamá
Fútbol Selecciones

Panamá inicia su preparación para el Mundial con muchas bajas  

El técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, no cuenta para este partido de fogueo con ocho de sus jugadores habituales.
Andrea Pirlo despedida
Fútbol Internacional

Andrea Pirlo, el “metrónomo” del fútbol dice adiós

El italiano Andrea Pirlo cerró una exitosa carrera deportiva que incluyó 872 partidos, 86 goles, seis títulos de la Serie A, dos Ligas de Campeones, un Campeonato...

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
4
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.
5
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...
6
Política /

Panorama político

La campaña electoral está en todo su furor y presentamos un resumen de algunas de las últimas novedades...