Personería y el Idea realizarán certámenes

Autor: Nacho
14 noviembre de 2017 - 04:47 PM

La agencia del Ministerio Público en Medellín llevará a cabo un certamen sobre el presupuesto participativo y el instituto departamental proclamará el ganador del premio a la investigación histórica.

Medellín, Antioquia

La Personería de Medellín realizará este miércoles 15 de noviembre el segundo encuentro Internacional de Control Social y Presupuesto Participativo 2017, denominado “La mirada a una década de planeación local y presupuesto participativo en la ciudad".

A través de la Unidad para la Protección del Interés Público, Upip, el Observatorio de Planeación local y Presupuesto participativo, en alianza con la universidad de Antioquia con su Grupo de Investigación Medio Ambiente y sociedad, realizará el segundo encuentro Internacional sobre esta temática de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en el auditorio del Hotel Dorado 70.

Este certamen académico, que se celebra en el marco de la conmemoración de una década de Planeación local y presupuesto participativo en Medellín, tendrá el objetivo de socializar los cambios normativos y de procedimiento relacionados con la planeación del desarrollo local, una experiencia de control social y el panorama de presupuestación participativa a nivel de Latinoamérica.

Lea también: Aprobado en primer debate nuevo estatuto tributario de Medellín

Las deliberaciones serán presididas por el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, y contará con la participación y ponentes de gran trayectoria en el tema de participación ciudadana en Latinoamérica, como el magister Pablo Paño Yañez, Andrés Felipe Bedoya Rendón Secretario de Participación Ciudadana de Medellín y la Secretaria de Participación Ciudadana de la Ciudad de Pasto.

El Idea

Entre tanto, este jueves 16 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la sede administrativa del Idea, se realizará el acto oficial de la XV premiación del concurso sobre investigación histórica, en el que participaron investigaciones en diferentes modalidades sobre Antioquia.

El jurado, que estuvo conformado por un delegado de la Academia Antioqueña de Historia y por representantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT, otorgó un premio absoluto a una de las investigaciones y Mención de Honor a un segundo trabajo.

El ganador se hace acreedor a un reconocimiento de trece salarios mínimos legales vigentes y la impresión de 700 ejemplares, al igual que la impresión de 500 libros a quien el honorable jurado decida otorgar alguna mención especial.

Lea también: Gobernador y alcalde en cumpleaños de DC Estrategia

Como aporte al desarrollo sociocultural del Departamento y para contribuir a la recuperación y consolidación del conocimiento histórico de la región y sus localidades, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, institucionalizó, en 1987, el concurso bianual Premio Idea a la Investigación Histórica de Antioquia, el cual se ha convertido en uno de los estímulos más importantes en el Departamento para los investigadores de esta disciplina.

De esa forma el Idea reafirma una vez más su compromiso con la cultura y con el estímulo académico de la región, consolidando su compromiso con el fomento al Desarrollo y la construcción conjunta del programa de gobierno “Antioquia Pensando en grande”.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2017-11-15 09:03:36
parecen políticos pre pagos ,a los corruptos de este país nadie los llena, ni los megacontratos,ni la burocracia ,ni los altos cargos solo para sus familias, ni su plata en los bancos,ni su plata en paraísos fiscales ;no los para ni los fiscales,ni los jueces mucho menos sus oficinas en las cárceles de donde gobiernan-" que atropello a la razón cualquiera es un corrupto cualquiera es un señor"primero se acaba el cuido que los marranos

Destacados

Juanes
Mundo Fantástico /

Juanes en una cita sin igual en Medellín junto a Miguel Bosé

Funcionamiento del PAE en Antioquia
Mundo Estudiantil /

El PAE inicia un nuevo camino

Salto del Tequendama
Ciclismo /

El Salto del Tequendama continuó la lucha de los escaladores

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

Artículos relacionados

Concejo de Medellín
Gobierno

Concejo aprobó incremento de salario para servidores públicos

Estos acuerdos municipales incrementarán el salario del alcalde, el personero, el contralor y empleados públicos de la Administración de Medellín.
Altavista
Derechos Humanos

Personero de Medellín despachará desde Altavista este jueves

En el corregimiento, donde se presentan problemas de seguridad y vulneración de los derechos humanos, la Personería hará actividades y feria de servicios.
Permiso Especial de Permanencia
Derechos Humanos

Venezolanos ya puede expedir su PEP 

En días anteriores, Migración Colombia anunció que a partir de este jueves entraría en función en Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos...

Lo más leído

1
Política /

No somos unos leprosos para aspirar a la alcaldía

Los concejales de Medellín, Fabio Rivera, Jesús A. Echeverri, Aura M. Arcila y Carlos Zuluaga fueron...
2
Columnistas /

Carta a los hijos ausentes

Hay que procesar, “digerir” las emociones para sobrevivir. Vivir no es fácil, y cada día es más...
3
Columnistas /

Situación de control en las S.A.S. unipersonales

Si bien el decreto tiene un fin válido, cual es lograr el registro de la situación de control de los...
4
Fútbol /

Técnicos colombianos le ganan el pulso a los extranjeros

Equipos no favoritos históricamente dominan el torneo Finalización, mientras los “grandes” luchan por...
5
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
6
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...