Personería confirmó inicio de indagaciones en Hospital General

Autor: Redacción
16 febrero de 2017 - 09:52 PM

Al Hospital General de Medellín se le incautaron artículos utilizados por especialistas para procedimientos de ortopedia, los cuales fueron decomisados y puestos a disposición de entidades encargadas de realizar una investigación que permita determinar el motivo de su ingreso a la entidad.

A través de un comunicado, la Personería de Medellín, en cabeza de Guillermo Durán Uribe, confirmó que inició la indagación sobre el proceso de incautación de un material sin facturar encontrado en el Hospital General de Medellín.

En el comunicado, Guillermo Durán Uribe expresó que “como Personero de la ciudad y representante de esta agencia del Ministerio Público quiero informar a la comunidad y a los medios de comunicación que la Personería de Medellín, como ente de control, y teniendo en cuenta las manifestaciones que se han presentado por parte de la Administración y algunos corporados del Concejo Municipal, ya inició indagación preliminar sobre las presuntas irregularidades denunciadas que posiblemente se puedan estar presentando en el Hospital General de Medellín; por tal motivo, se dio apertura a la recolección del material probatorio para efectos de determinar la veracidad de los hechos, la ocurrencia de la conducta oficial y determinar si existen o no sanciones disciplinarias”.

Por su parte, el Hospital General también se pronunció por medio de un comunicado en el que afirma que: “A través de los procesos de autocontrol el Hospital ha logrado identificar situaciones de riesgo y las ha intervenido de forma inmediata, tal como lo hizo con la detección de material de osteosíntesis que ingresó a la institución en el mes de octubre de 2016, sin el cumplimiento pleno de los requisitos habilitantes del proveedor, situación que llevó a dejar en cuarentena dicho material, posterior a lo cual el proveedor radicó la documentación requerida que al ser revisada por el Hospital se encontró incompleta, se procedió a consultar en la página de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia a través de la ruta de Vigilancia sanitaria a medicamentos y afines, los establecimientos autorizados para manejo de medicamentos de control especial, establecimientos mayoristas, sitio en el que no se encontró registro del proveedor. Después de este proceso se realizó consulta a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, entidad responsable de la Vigilancia y el Control en el uso de dispositivos médicos en el departamento, sobre la autorización del proveedor en la distribución de dispositivos médicos en la ciudad de Medellín, se obtuvo como respuesta la no existencia del mismo en la base de datos de dicha Secretaría. Como consecuencia de la actuación del Hospital y a través del debido proceso, la Secretaría mencionada realizó las investigaciones que generaron el decomiso de los materiales”.

Además, el Hospital aclaró en la misma comunicación que “los medicamentos e insumos que utilizamos cumplen con todas las características de seguridad establecidas por el Invima, entidad gubernamental responsable de dictar las políticas al respecto, y son adquiridos a través de procesos claros de compra según el estatuto contractual del Hospital”.

Compartir Imprimir

Comentarios:

leroi
leroi
2017-02-17 02:50:14
coreo : larseneriklangballe1960@gmail.com Oferta de préstamo Creíble Para todas sus necesidades de préstamo yo soy un experto financiero, le daré el dinero para ayudar a aquellos que están en necesidad. Me gustaría señalar a su atención que puedo hacer que usted individuales préstamos que van desde 2000 € a 5000 000 para una tasa de interés bien estudiado. Usted necesita hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en las que puedo ayudarle a: . Listo bienes raíces . Préstamo de inversión . Préstamo de coche . Compra de una vivienda, la deuda . Préstamo hipotecario Usted no tiene el favor de los bancos para financiar sus proyectos, me puede ayudar mediante la oferta de un crédito en el tiempo. Escribe a este coreo: larseneriklangballe1960@gmail.com

Destacados

Por alerta roja en Medellín fue aplazada la Carrera Verde
Territorio /
Por alerta roja en Medellín fue aplazada la Carrera Verde
98% de las personas preferiría poder elegir el espacio para trabajar
Sectores /
98% de las personas preferiría poder elegir el espacio para trabajar
El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
Territorio /
El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
Valverde respondió a la sanción con una victoria en la Volta
Ciclismo /
Valverde respondió a la sanción con una victoria en la Volta
Argentina y Chile disputarán un juego trascendentalpor Eliminatorias
Fútbol Selecciones /
Argentina y Chile disputarán un juego trascendental por Eliminatorias

Articulos relacionados

Decomisaron material médico en Hospital General
Salud

Decomisaron material médico en Hospital General

El material decomisado no contaba con los debidos soportes, por lo que no cumplía con los requerimientos según el protocolo y podría poner en...

Lo más leido

1

Columnistas / La culpa es de Amador
Que el mandatario incluya al destacado minero del siglo XIX en su lista de responsables históricos

2

Fútbol Colombiano / Luis Zubeldía, técnico del DIM, recibió dos fechas de suspensión
Pese a la solicitud que realizó previamente Independiente Medellín, el Comité...

3

Caricatura / Lagarto Deja Vu
  

4

Columnistas / Salas penales armónicas
¿Serán salas armónicas o salas de amigables componedores de procesos?

5

Territorio / El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) indicó que otra de...

6

Palabra & Obra / Única función en cine: Rammstein Paris
La famosa banda alemana Rammstein llega a la pantalla grande en simultánea en el ámbito...
Ver más...