Periodistas rechazaron trinos de Uribe y le piden "dejar de calumniar"

Autor: Redacción
16 julio de 2017 - 10:24 AM

En el comunicado, los firmantes rechazaron tajantemente los trinos en los que el senador Álvaro Uribe señaló al columnista Daniel Samper. Por esta polémica en las redes sociales los diferentes seguidores del expresidente, han reaccionado de diferentes maneras al igual que los seguidores del columnista.

Bogotá

Directores y columnista de varios medios de comunicación de Colombia publicaron este domingo una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe, a quien le piden dejar de "calumniar y difamar" como lo hizo recientemente con el columnista de la revista Semana Daniel Samper Ospina, a quien llamó "violador de niños".

En la misiva, firmada por 58 personas y titulada "Punto final", se indica que "es hora de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal".

"El último ejemplo de su estrategia de estigmatizar e intimidar para imponerse en el debate público, aquello de permitirse llamar 'violador de niños' al periodista Daniel Samper frente a sus más de cuatro millones de seguidores de Twitter, no es sólo una infamia irreversible que habrá de tener solución en la justicia, sino también un repugnante acto de violencia que ya ha empezado a llamar a más violencia", prosigue la carta.

Lea más sobre: Flip rechaza señalamiento del expresidente Uribe contra Daniel Samper

La polémica se desató el pasado 13 de julio cuando el expresidente publicó en Twitter: "Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana", haciendo eco de la crítica de un lector a una columna del periodista en la mencionada revista.

En la columna que generó la indignación de Uribe y de algunos lectores Samper Ospina se refiere a una disputa territorial entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el corregimiento de Belén de Bajirá. Según el abogado Federico Escobar, suscriptor de Semana y cuya carta de protesta publicó Uribe junto a su mensaje en Twitter, el periodista se refiere a los habitantes de Antioquia en un tono racista.

Los comunicadores colombianos demostraron ese mismo día su apoyo a Samper y en la carta que circula este domingo finalizan afirmando que "corresponde a la ciudadanía el siguiente paso. Dar ejemplo. Exigir sin miedo, con la ley de su lado, el fin de la calumnia como estrategia. Solidarizarse con el calumniado más allá de las contingencias de la política. Decirle al calumniador que ha llegado la hora de que se detenga".

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-03-07 19:39:25
kapuchiski alguna vez afirmo que el periodista , amte todo dberia ser buena persona....yo tengo dos hijas y no se como reaccionaria si las desnudan y pasan esas tomas al muyndo enterop, con las facilidades que dan, hoy la modernizacion de los medios alternativos...se demuestra que el mal ajeno es muy llevadero...isaias 5...la corrupcion de lo mejor es lo peor...frase acuiñada por san lorenzo, al estudiar, meditar, las lamentaciones del profeta isaias...cuando afirmaba que al bien lo llamaban mal y lo contrario, a lo salado, dulce y a lo dulce saldo, a lo oscuro, claro y a lo claro, oscuro...EL HOMBRE MODERNO SE OLVIDO DE DIOS, LE DA LA ESPALDA A DIOS, YA QUE EL PODER DEL DINERO, LE DA ESE DERECHO,...DE VOLVERSE DIOS Y DESCONOCER AL DIOS VERDADERO, QUE ES UN DIUOS QUE CASTIGA.,..QUE ES EXTREMEDAMENTE CELOSOS, ...EXODO 20...Y QUE N PERMITE VER LA DESNUDES DEL OTRO VALIENDOSE DE MENTIRAS Y ENGAÑOS...HABACUT 2....LA MORAL SE HA DEVALUADO, YA NO SE USA...SE ACABA LA FAMILIA, YA EL CUERPO DE LA MUJER NO TIENE NADA PARA LA IMAGINACION, COMPROBANDO LO EQUIVOCADOS QUE ESTAMOS...SOLO LEER LAS VIDENTES CRIOLLAS, ...EL CASTIGO LLEGA POR QUE LLEGA...ESTAMOS VIVIENDO LA GRAN TRIBULACION, SOLO MIRAR LA GRANIZADA DE SANTO ROSA DE OSOS...PRESAGIA ALGO MUY MALO...ESTE PAIS VA MAL, HUELE A PODRIDO...ES UNA ALCANTARILLA, ESTAMOS AL BORDE DEL PRECIPÍCIO MORAL...ES PUTREFACTO...UNA VERDADERA ALCANTARILLA, ...ME ESTRAÑA QUE SOLO INVESTIGAN A URIBE...TODO ES URIBE...LA HONORABLE CORTE EN UNA DE SUS SALIDAS EN FALSO, GUARDANDO EL PAN PARA LA LECHE, ORDENA EN PLENAS ELECCIONES, INVESTIGAR A URIBE, ...POR TODO...YO NO SOI JURISTA, NI QUIERO SERLO...SI URIBE SE CAGA, MALO, SINO LA CAGA, PEOR, SI SE TIRA UN PEO...Y PARECIERA QUE ESTA CORTE LA MANEJA TEODORA LA DE LA GORRA ROJA, LA VISITANTE DE ECUADOR...Y MEXICO...QUE TIENE BLINDAJE DE PRESIDENTE, LA QUE ATRACAN CADA 8 DIAS...LA VERDAD ES QUE DA VERGUENZA ESTE PAIS...CREO QUE EN SEMEJANTE MANSALVA GUAJIRA, SOLO HAN ENARDECIDO LOS ANIMOS URIBISTAS, COMO DIJO SEMANA EN VIVO Y EL DOMINGO SE PROBARA EN LAS URNAS, EL PELIGRO DE SEMENJANTE POLARIZACION DE LA JUSTICIA, LO CUAL NOS PUIEDE LLEVAR A OTRA GUERRA...LA HCSJ POLARIZO MAS EL PAIS...SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¿Patriotismo o patrioterismo?
Columnistas

¿Patriotismo o patrioterismo?

A quien fue investido con los mayores honores de la patria, se le salió el combatiente.
Martillo de justicia.
Justicia

Acusan exfuncionarios de Uribe por plan para desprestigiar Supremo

La Corte dirigía entonces una investigación sobre la denominada "parapolítica", un escándalo por vínculos de políticos con grupos paramilitares.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
6
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...