Pasteleros paisas aprendieron de la experiencia de Buddy Valastro 

Autor: Redacción
28 agosto de 2017 - 03:48 PM

Como Pez en el Agua, una pastelería de "autor", le contó a EL MUNDO cómo fue la experiencia de ser uno de los emprendimientos visitados por esta estrella culinaria. 

Medellín

Buddy Valastro, conocido como el Cake Boss por su programa de televisión donde fabrica ingeniosos pasteles para celebridades de todo el mundo, recorrió la capital antioqueña y quedó gratamente sorprendido con la calidad de las preparaciones de los pasteleros emprendedores que se han ganado incentivos de la Alcaldía de Medellín. 

Una de estas pastelerías fue Como Pez en el Agua, que recibió como a toda una a estrella a Valastro, quien por 15 minutos deleitó a los 20 empleados sobre cómo ha sido su camino para llegar a la cima, respondiendo las preguntas de los inquietantes aprendices. Con 10 años en el mercado y especializandose en la pastelería de "autor", es decir que atiende a características personalizadas para cada ocasión con un toque artístico, este emprendimiento siente que todavía tiene mcuho que aprender, sobre todo de personas con la trayectoria de Cake Boss.

"El equipo estaba muy emocionado, es un pastelero muy inspirador, su programa está en todo el mundo y es un gran empresario, una figura que motiva a todos los que estamos en el gremio de la pastelería", expresó María Paulina Naranjo, una de las dos socias que con su formación profesional y gusto por esta rama de la gastronomía, edificaron su idea en un tiempo en el que apenas surgía la tortas personalizadas.

Su equipo de trabajo hizo el mejor pastel para recibir a Valastro, hecho con el famoso chocolate Santander y maracuyá, en forma de sombrero vueltiao', aunque este no pudo degustarlo y en cambio probó una empanada argentina, describió Naranjo a EL MUNDO. Tras unos minutos, los empleados le preguntaron sobre cómo se siente ser una rockstar de la pastelería, cómo lo logró, cuál es su postre favorito, cómo se siente ser jefe de 1.400 personas y tener un canal propio, entre otros detalles no incluyeron su toque secreto para hacer los espectaculares pasteles. 

Lea más sobre la visita de Buddy Valastro a Medellín 

En cuanto a ser una de las tres pastelerías de emprendedores a las que fue Valastro en la ciudad, Naranjo expresó que "para nosotros fue importante la visita porque es una dosis de motivación muy grande para nuestro equipo de trabajo, donde les muestra que no hay límites, de pronto uno cree que ya todo está muy bueno (en la preparación de los pasteles) y en realidad está todo por hacer".

La percepción que dejó en Como Pez en el Agua fue de un pastelero humilde, que no ha olvidado cómo fue el largo trayecto culinario para llegar ahí. "Es bonito ver cómo toda esta fama no cambia a la persona que hay detrás", señaló Naranjo. Al lugar llegó acompañado de gran cantidad de personas, entre ellas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

"Me siento muy feliz en Medellín, la gente es lo mejor, son muy cariñosos y estos pasteles que probé son realmente deliciosos. La ciudad es hermosa y estoy muy emocionado de estar aquí compartiendo con las personas”, destacó Buddy Valastro durante su recorrido por El Poblado, al  local de Como Pez en el Agua, Estela de Amor y Me Late Chocolate. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Freddie Mercury en el afiche de Bhoemian Rhapsodie
Palabra & Obra /

Bohemian Rhapsody una película que vibra con el sonido de Queen

Feria de Grabado en Medellín obra de Victoria Ortiz
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

Concierto Roger Waters
Palabra & Obra /

Roger Waters en concierto, abrumador y antológico

Homicidios Medellín
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Sergio Andrés Higuita
Ciclismo /

Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita

Artículos relacionados

Juan Carlos Urrego
Gastronomía

Sweet Fair, la feria más dulce, llegó a Medellín

La revista Mundo Cocina está presente en esta feria, en donde el complemento son las conferencias y talleres de reconocidos pasteleros.
Gastronomía un negocio difícil
Sectores

El negocio gastronómico no es tan fácil como parece

El crecimiento del sector de negocios relacionados con gastronomía ha sido constante en los último años. Si tiene en mente una idea llamativa para desarrollar en...
12 son las clases de quesos que se elaboran en regiones de Colombia
Gastronomía

12 son las clases de quesos que se elaboran en regiones de Colombia

¿Pero de dónde vino eso que a los ratones les gustara tanto el queso? De la fantástica imaginación del hombre que lo ha escrito en libros y lo ha llevado al cine y...

Lo más leído

1
Política /

En Envigado, primero será la gente

Braulio Espinosa será el candidato liberal a la alcaldía de esta ciudad, con un programa netamente...
2
Cazamentiras /

Cadena de WhatsApp que pide donar sillas de ruedas es falsa

Un mensaje en el que se ofrece entregar sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral de manera...
3
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
4
Religión /

Ordenados por manos especiales

El 5 de julio de 1986, en el Aeropuerto Olaya Herrera, las manos de un santo se posaron sobre cada uno de...
5
Columnistas /

Cuentas de cobro en las encuestas al gobierno Duque

El presidente y su partido no se prepararon para dejar de ser protagonistas de la oposición, con otra...
6
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...