Parada Juvenil de la Lectura tendrá despierta a Medellín

Autor: Redacción
10 julio de 2017 - 08:07 PM

La Novena Parada Juvenil de la Lectura, evento realizado entre la Alcaldía de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto, se realizará este fin de semana

Medellín

En el mundo es costumbre denominar como ciudades que nunca duermen a aquellas que no se detienen al caer la tarde y cuyos habitantes aprovechan la pausa laboral nocturna para disfrutar la cultura. Con la Novena Parada Juvenil de la Lectura que realizará la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana desde el viernes 15 de julio hasta el sábado 16, la ciudad amanecerá despierta alrededor de los libros, la música y las historias. Esta edición tendrá lugar en La UVA de La Imaginación localizada en Villa Hermosa – barrio San Miguel y que por su cercanía al centro permite que lleguen fácilmente hasta allí personas de distintos sectores de la ciudad.

Booktubers, ciberperiodistas, escritores, caricaturistas, editores y promotores de lectura hablarán con el público sobre medios nuevos para expresión de opinión, propuestas editoriales alternativas, narración audiovisual y oral.

Lea también: Carpe Diem trabaja para darle a Medellín la primera granja urbana

Ellos y las agrupaciones musicales apoyarán el manifiesto de la Parada: “Caminamos el día y la noche, escuchamos música a todo volumen, tenemos un estilo propio, tomamos riesgos, el parche de amigos es nuestra otra familia, estamos dispuestos a todo por defender las causas que nos mueven. Nuestro reto es la vida. Somos inquietos, pensamos distinto, hablamos distinto. ¡Somos jóvenes!”.

La programación está dividida en varias categorías, entre ellas, las denominadas: ¡Háblalo!, auditorio, charlas, taller, conversatorios y lecturas; sonamos así, conciertos en tarima, ring de boxeo, debates entre invitados con opiniones y sobre temáticas diferentes; proyección de películas, jardín Lectura Viva, talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad y literatura a manteles y doce horas continuas de lectura en voz alta en la Zona de Camping.

“Uno de los sueños de todo joven es habitar la noche eternamente, sentir que la ciudad es una especie de segunda piel que le pertenece. Por eso la Novena Parada Juvenil de la Lectura es apenas un pretexto para que discutamos sobre esas identidades que se construyen dejando volar la imaginación y que nos permiten pensar esta ciudad, esta juventud, estas temáticas que a veces nos preocupan y en las que los jóvenes tienen mucho que aportar desde el cine, desde las discusiones que haremos, queremos que los jóvenes reclamen en este espacio. Queremos que los lean y los dejen por ahí como migas de pan para que otros adultos también se acerquen a la lectura. Queremos pensar nuestra ciudad. Por eso la invitación es a que nos acompañen en estas 16 horas para que sigamos soñando y sigamos creyendo que la cultura en general puede salvarnos”, expresó Diego Aristizábal, Director de los Eventos del Libro 2017.

Daniel Zapata, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín, extendió la invitación a todos los jóvenes a este evento: “Es muy importante que se apropien de estos espacios públicos, de estos equipamientos urbanos. Y que mejor cohesionadores que el libro, la palabra, la escritura, la oralidad y la cultura. Esto hace que los lugares sean cada vez más de paz y convivencia. Queremos que nos acompañen con familia y amigos”.

Lea también: ¿Por qué Bill Clinton visitó la Comuna 13?

El evento se cumplirá desde el viernes 15 julio a las 2:00 p.m. hasta el sábado 16 a las 6:00 a.m. La programación continua incluirá 8 grupos musicales, 12 horas de lectura ininterrumpida, liberación de 4.000 Libros Libres, 8 debates, proyección de siete películas y más de 90 talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad.

Para conocer toda la programación, los interesados pueden visitar: http://www.fiestadellibroylacultura.com/manifiesto-parada-juvenil-2017.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

película Somos Calentura
Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Orquesta de Graciela Bello
Palabra & Obra /

En lo de Laura

Obra de Miguel Ángel
Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Poeta Pablo Neruda
Palabra & Obra /

Pablo Neruda, el gran poeta de la audacia y la originalidad

Artículos relacionados

entrega de títulos de propiedad Medellín
Territorio

2.400 familias de Medellín ahora viven en viviendas legales

La Alcaldía de Medellín entregó este lunes 1.535 resoluciones de reconocimiento de edificación que benefician a 2.413 hogares en diferentes comunas.
Alcaldía de Medellín entregó audífonos a 336 personas con discapacidad auditiva
Población

Alcaldía de Medellín entregó audífonos a 336 personas con discapacidad auditiva

La primera dama de Medellín, Margarita Gómez, lideró la iniciativa a la que se unieron varias instituciones públicas y privadas.

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

En los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá siguen apareciendo candidatos a las...
2
Más Deportes /

La Maratón fue una carrera de enseñanzas

La Maratón Medellín aún lamenta los episodios tristes con que terminó el evento el pasado domingo, pero...
3
Infraestructura /

A descongestionar y desatrasar al Área Metropolitana 

Tramo a tramo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, explica como...
4
Columnistas /

La Venezuela errante

Los venezolanos nos ponen a prueba porque desafían nuestra capacidad de responder ante la tragedia hecha...
5
Columnistas /

¿Orquesta sin batuta?

Estrategias, programas y planes perfilan y dan rumbo a un gobierno.
6
Columnistas /

Torpe y desesperada guerra del gobierno actual contra el narcotráfico

En la guerra contra el narcotráfico esta medida es inútil y responde más a criterios moralistas y...