Panorama político

Autor: Nacho
5 octubre de 2018 - 12:31 PM

Enorme preocupación reina por supuestos actos de corrupción en el deporte antiqueño y que ya son objeto de evaluación por la Oficina Jurídica de la Gobernación de Antioquia.

Medellín

Caliente el deporte

Sería bueno que las autoridades deportivas de Antioquia, en este caso Indeportes y hasta la Gobernación, le salieran al paso o explicaran si es cierto o no los comentarios ya generalizados entre la gente del deporte, periodistas de esa área y políticos sobre un supuesto cartel de técnicos fantasmas. Ya no solo las redes sociales, sino en las conversaciones personales ese es uno de los temas que origina preocupación pues este departamento ha sido ejemplo, con algunas excepciones, en su dirigencia y organización deportiva. Hasta la propia Gobernación de Antioquia sabe qué está ocurriendo o pasó algo grave que pone en peligro al deporte antioqueño, pues ya se asegura que hasta se perdería la supremacía en los próximos juegos nacionales. En este lamentable episodio se menciona a una persona que ya habría sido destituida. Y sobre este asunto ya está en redes sociales el concejal Bernardo Alejandro Guerra mencionando un nombre. Se armó la grande. Caliente, caliente. ¿Corrupción en el deporte antioqueño?, qué pena, qué vaina. Con lo pésimo que juega y está conformado el DIM creía que teníamos y nos bastaba. 

 

Otros casos

Y también ha trascendido que un alto directivo en el campo jurídico de la FLA habría sido sancionado por la Procuraduría, mientras que el Departamento de Antioquia presentó una demanda de acción de repetición para recuperar unos 270 millones de pesos que tuvo que pagar por los supuestos errores cometidos por un exdirector del Servicio Seccional de Salud de una administración pasada, pero que trabaja en la actual.

 

Regresa Iván

A propósito de la Gobernación de Antioquia. Tenemos una buena novedad. Retorna a su cargo como secretario Privado del Gobernador el abogado Iván Echeverri Valencia tras superar una grave crisis en su salud. Él mismo nos contó que el pasado 13 de junio tuvo un llamado de atención en su salud. Estaba reunido con el gobernador y el embajador de Indonesia cuando empezó a sentir molestias. Entonces se trasladó a Urgencias del Sur y posteriormente a la Clínica Las Vegas y a eso de las dos de la mañana del 14 de junio le afectó una isquemia cerebral con todo lo que eso conlleva. Ajustó tres meses y medio en su recuperación, que ya alcanza un 95%. Lo incapacitaron hasta el 9 de octubre y se reincorpora el miércoles 10 de octubre. Los médicos le recomendaron que el trabajo será una magnífica terapia. Bienvenido nuevamente y se puede decir que su recuperación la hizo en un tiempo récord teniendo en cuenta lo que le sucedió. Vamos mono.

Lea también: Panorama político

 

Envigado

Este municipio fue escogido esta semana por la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) para dictar una charla de sensibilización y formación para el proceso de selección por méritos –Convocatoria Territorial 2018– que se adelantará para los empleos de carrera administrativa en 45 alcaldías y 9 entidades descentralizadas del Departamento de Antioquia. Estas 54 entidades públicas fueron oficiadas por el comisionado Frídole Ballén Duque. Se hizo una presentación sobre las condiciones y estructura de las convocatorias y sobre cómo un aspirante puede participar.

 

Las 45 alcaldías

Según la Comisión Nacional del Servicio Civil las 45 alcaldías donde se realizarán concursos de méritos para empleos de carrera son: Abejorral, Andes, Argelia, Barbosa, Bello, Buriticá, Caicedo, Campamento, Cañasgordas, Carolina, Cocorná, Concepción, Concordia, Ebéjico, Jardín, El Retiro, El Santuario, Envigado, Giraldo, Gómez Plata, Guadalupe, Hispania, Jericó, La Pintada, Montebello, Nariño, Pueblorrico, Puerto Berrío, Salgar, San Francisco, San José de la Montaña, San Luis, San Rafael, San Roque, San Vicente, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Tarso, Titiribí, Toledo, Venecia, Yarumal y Yolombó.


Las nueve entidades

Las siguientes son las entidades en Antioquia donde habrá concursos para carrera administrativa: Biblioteca Pública Piloto, El Centro de Formación Integral para el Trabajo de Envigado, la Institución Universitaria de Envigado, el Inder de Medellín, Indeportes Antioquia, el Instituto de Deportes y Recreación de la Estrella (Indere), el Idea, en Sapiencia de Medellín y para la Agencia del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas.

 

Rico, no y no

El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico, fue categórico en precisar que “no voy a aspirar en las elecciones territoriales del 2019. Y que no habló con ningún periodista en un avión, a 12.000 pies de altura, sobre esa posibilidad. Informó que está trabajando hoy en dos proyectos ambientales en el sector de energía limpia y en la cooperación internacional por el Amazonas, que lo alejan completamente de la posibilidad electoral local en cabeza suya. “No estoy en campaña”.

 

Andanzas de Iván

En torno a la gran aventura independientista del senador liberal Iván Agudelo, desde su mismo círculo nos llegan nuevos datos. Uno de ellos fue la invitación por escrito que formuló a su equipo de trabajo político la hormiguita para trabajar en esta actividad que es Carlos Molina para asistir a una reunión con Agudelo. Hace días atrás en su sede por los lados del Éxito de la calle Colombia, el propio senador realizó otra reunión en su propósito de armar rancho aparte. También ha trascendido los coqueteos para que trabajen con él que le ha hecho a un equipo de trabajo que hoy está con el senador Julián Bedoya, pero que está muy aburrido con este congresista, toda vez que nunca lo volvieron a ver y esa curul se le subió del todo a la cabeza y al ego. También una chica espontanea en Caucasia envió una foto malita de una reunión en la cual estaban juntos el exsenador Luis Fernando Duque y Agudelo, quien al fin abrió la boca y le habló a El Colombiano, pero sobre la legislatura y nada de nada sobre su divorcio con el rector Néstor Hincapié, a quien respeta mucho o le tiene miedo. Y mientras Agudelo se aleja del rector, este último y yo hicimos la paces y nos perdonamos mutuamente nuestros pecadillos liberales. Pero tampoco don Néstor dice ni pío del senador. Y programaron tertulia política de reconciliación con el nachismo. Jijijiji. Será que Iván mandará espía. Pero la mejor novedad e inventiva de la gente es que están diciendo que el candidato al Concejo de Medellín de este rancho aparte ser    ía el exsenador Luis Fernando Duque. Necesita 14.000 y se puede quemar. A mí que me esculquen. 

 

¿Será que regresa?

En el medio político parroquial se habla que el buen político y funcionario, Adolfo León Palacio, volvería a acompañar al gobernador Luis Pérez en su último año de mandato y en un gran cargo con muchas ideas. O al menos se lo estarían proponiendo.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Jorge Mario
Jorge Mario
2018-10-06 11:36:38
Lo del deporte Antioqueño para el próximo año en juegos nacionales será un fiasco, podemos caer incluso al cuarto puesto y este gobernador no dice nada, silencio absoluto ante la corrupción que ronda a Antioquia empezando por el contralor

Destacados

Vocalista Judas Priest
Palabra & Obra /

Knotfest Colombia, carnaval de Metal

Afiche para promover película El Apocalipsis
Palabra & Obra /

El Apóstol, una cinta profunda y no convencional

Cuarta bienal de Arte
Palabra & Obra /

Implosión en el gallinero. 50 años de la Bienal de Arte de Medellín

Colombia por la equidad, niñez colombiana, niño Katío
Población /

Colombia por la equidad. Unidos por la niñez

On stage de la Institución Educativa Hard Rock Taller
Música /

On stage, puerta al estrellato de los ensambles más maduros del HRT 

Artículos relacionados

Senador José Obdulio Gaviria
Política

Urgen listas cerradas contra la corrupción

Aunque el tiempo apremia, comenzó por la Comisión Primera del Senado un nuevo intento de implementar en Colombia únicamente las listas con voto no preferente o...
El polígrafo de EPM
Política

Nadie está obligado a autoincriminarse

La novedad política esta semana en Antioquia fue la sorprendente revelación del empleo del también conocido como detector de mentiras entre un grupo de empleados de...
candidatos
Política

No somos unos leprosos para aspirar a la alcaldía

Los concejales de Medellín, Fabio Rivera, Jesús A. Echeverri, Aura M. Arcila y Carlos Zuluaga fueron enfáticos en que van muy en serio por una candidatura a la...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
2
Mundo Estudiantil /

Generación E reemplazará a Ser Pilo Paga

Con Generación E, el gobierno buscará que 80.000 estudiantes de estratos vulnerables accedan a la...
3
Política /

Panorama político

De todo un poquito pasó en la política colombiana en la semana que termina y que resumimos en nuestro...
4
Columnistas /

La crisis de la educación es más que dinero

Hay que replantear sobre todo el papel de la universidad en Colombia. Desde allí deben darse las pautas...
5
Columnistas /

Si alguien se da por aludido

Manuelita con educación y con humor se quejaba a veces, pero nunca se le ocurrió separarse para descansar...
6
Columnistas /

País cangrejo

Es la realidad de una sociedad que no ha sabido capitalizar sus esfuerzos y sus logros y que...