Once muertos en 24 horas en EE.UU. debido a las bajas temperaturas

Autor: EFE
3 enero de 2018 - 04:35 PM

Estas personas han muerto desde la mañana del martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país.

Washington, EE.UU.

La ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos en las últimas fechas continúa avanzando sobre el territorio del país y ha cobrado la vida de al menos once personas en las últimas 24 horas según informaron este miércoles los medios locales.

Estas personas han muerto desde la mañana del martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN.

Entre los fallecidos, como consecuencia de la situación extrema, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri.

Lea también: Nuevo incendio en EE. UU. dejó 16 heridos

De los que perecieron en Texas dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía.

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío que ha provocado la suspensión de algunas celebraciones tradicionales con motivo de la entrada del nuevo año y que en los dos últimos días de 2017 ya se había cobrado tres vidas.

"La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana", afirmó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que incidió en que se registrarán "temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos" en esta zona.

El 2 de enero se contabilizaron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Dayton, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados pulverizaron la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con unos catorce bajo cero que rompen el anterior mínimo de 1918.

Lea también: 12 muertos en uno de los peores incendios de Nueva York

La institución, ante la ola de frío, ejecutó una campaña de orientación para la población afectada, los dos tercios orientales del país, en la que advertía de la necesidad de realizar un seguimiento de la evolución de la tormenta que azota la costa este y explicó los síntomas que pueden ayudar a diagnosticar una hipotermia.

El NWS señaló que durante el día de hoy y el de mañana la costa este de sur a norte, desde la propia Florida hasta Maine, vivirán fuertes nevadas y heladas y llamaron a sus habitantes a evitar viajes por carretera porque se prevén "considerables problemas para el desplazamiento".

En el estado de Georgia, el gobernador Nathan Deal declaró el estado de emergencia para 28 condados debido a las gélidas corrientes, tal y como informó en su cuenta de Twitter.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Artículos relacionados

Embajador Pakistán
Asia

Pakistán convocó al embajador de EE. UU. tras las acusaciones de Trump

El primer mensaje en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018, ya causa revuelo en las relaciones internacionales del país.
Donald Trump
Norteamérica

Legislativas 2018 en EE.UU., un referendo sobre presidencia de Trump

A partir de marzo, toda la atención en EE.UU. se centrará en las elecciones legislativas y los políticos se sumergirán de lleno en campaña.
Josh Holt
Norteamérica

EE. UU. pide a Venezuela liberar a joven norteamericano preso

La madre del joven norteamericano dijo hace unos meses que su hijo había perdido 27 kilogramos en prisión y sufrido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
4
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
5
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Crónica con fábricas muertas, el puente de “Brooklyn” y la quebrada Santa Elena.
6
Columnistas /

Intervención militar en Venezuela

Todos, muy correctos, quieren evitar la fuerza, y al final los colombianos podemos ser los más...