Nuevos talentos Latinoamericanos en el Festival de Cine de Chicago

Autor: EFE
2 octubre de 2017 - 07:22 PM

Entre las 15 producciones latinas que formarán parte de la programación del festival se encuentra Matar a Jesús, película colombo-argentina dirigida por la colombiana Laura Mora.

Chicago, Estados Unidos

La quincuagésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, que se celebrará entre el 12 y el 26 de octubre, tendrá como parte del programa Cines de las Américas 15 producciones realizadas por directores noveles latinoamericanos, informaron este lunes sus organizadores.

El programa ofrecerá 15 películas que participarán en diferentes categorías, de las cuales ocho son dirigidas por mujeres y nueve son opera prima de nuevos directores que abarcan desde cine de género, al cine político, de vanguardia y de la vida real, en un espacio creado para destacar el trabajo "vibrante e innovador" de los cineastas latinoamericanos.

La cartelera incluye "Al otro lado del muro", una coproducción de España y México dirigida por el español Pau Ortiz; "Arpón", una coproducción de Argentina, Venezuela y España dirigida por el venezolano Tom Espinoza, "Matar a Jesús", una coproducción de Colombia y Argentina dirigida por la colombiana Laura Mora, y "Los versos del olvido", una coproducción de Chile, Francia, Alemania y Holanda dirigida por la iraní Alireza Khatami

Lea también: El discípulo: la controversia sobre el fanatismo religioso
       
También se proyectarán, "Las olas" del argentino Adrián Biniez, coproducción de Uruguay y Argentina; "La familia" del venezolano Gustavo Rondón Córdova, coproducción de Venezuela, Chile y Noruega; "Los perros", de la chilena Marcela Said, coproducción de Chile y Francia, y "Plaza París" (Praça Paris) de la brasileña Lúcia Murat, coproducción de Brasil y Argentina.

De México llega "Los años azules" de Sofía Gómez-Córdova y "Restos de viento" de Jimena Montemayor; de Argentina "Una especie de familia", de Diego Lerman, y de Chile "El pacto de Adriana", de Lissete Orozco; mientras que el cine brasileño estará representado por el documental "En el intenso ahora" (No intenso agora), de João Moreira Salles y "En tus ojos" (Aos teus olhos), de Carolina Jabor.

La 53 edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, que se celebrará en un complejo de salas del centro de la ciudad entre el 12 y el 26 de octubre, se inaugurará con el
estreno de la película de Reginald Hudlin, "Marshall", un drama histórico sobre uno de los primeros casos que defendió como abogado el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Thurgood Marshall.

Para el cierre, el festival proyectará "The Shape of Water", la premiada nueva película del director mexicano Guillermo del Toro. Durante las dos semanas del festival, que ofrecerá más de 100 películas entre largometrajes y cortos, se presentarán reconocimientos a los actores ingleses Vanessa Redgrave, que debutará como directora de "Sea Sorrow", un documental sobre el problema mundial de los refugiados, y Patrick Stewart, además de los estadounidenses Michel Shannon y Alfre Woodard.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Película Armero
Cine

Armero se toma las salas de cine colombianas  

La película basada en la peor catástrofe natural ocurrida en Colombia se estrena este jueves en el país.
Centro Colombo Americano Medellin
Cine

Inicia ciclo de cine rosa en el Colombo Americano

El valor de la boletería general es de cinco mil pesos, mientras que los usuarios de la Tarjeta Kinetoscopio podrán ingresar con un acompañante por siete mil pesos.
Premios Óscar y Goya
Cine

Pariente y Amazona representarán a Colombia en premios Óscar y Goya

Para los premios Óscar aparecieron títulos como La Mujer del Animal, de Víctor Gaviria; X-500, de Juan Andrés Arango; y La Defensa del Dragón de Natalia Santa.

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
3
Latinoamérica /

Piñera promete compromiso con la economía y la infancia chilena

En su primera alocución como presidente electo, el recién posesionado como presidente de Chile anunció...
4
Fútbol Selecciones /

Cinco partidos de suspensión para Edwin Cardona por acto racista

La Fifa dio a conocer la sanción al futbolista colombiano tras su lamentable episodio en el juego amistoso...
5
Territorio /

Las aves volarán en Medellín

La cuarta edición del Festival de las Aves se realizará del 11 al 13 de octubre en el Parque Explora, el...
6
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo