Nuevo libro de Ramón Alberto Mejía B.

Autor: Delfín Acevedo Restrepo
31 agosto de 2017 - 12:00 AM

Al hablar de los recursos naturales destaca como el que tenemos más descuidado es el agua; la explotación del petróleo y sus derivados ha ido y destruyendo la cavidad interna de la tierra.

En la sala de actos de ACOPI- Antioquia, se acaba de presentar el libro del doctor Ramón Alberto Mejía Bohórquez “Sobre la Existencia Humana” . La ceremonia estuvo engalanada por un nutrido y selecto grupo de personas que celebraron con admiración y aplauso la aparición del texto que recoge un buen número de pequeños ensayos sobre los más variados e interesantes temas.

El profesor Mejía Bohórquez es un ejecutivo de ventas, escritor y conferencista en diferentes foros, relacionista y miembro de la Congregación Mariana, de la Sociedad de San Vicente de Paúl y de la Sociedad Bolivariana de Antioquia. El texto fue impreso en GRAFOPRINT Editorial. Consta de 76 capítulos, 229 páginas y fue elaborado con excelente presentación y buen gusto. Está prologado por el académico y ex rector universitario Hernán Valencia Restrepo, quien con excelente poder de síntesis presenta un recorrido por la temática del libro.

Lea también:El nuevo libro de Román Castaño O.

Al hablar de los órganos de los sentidos, el autor muestra como la vida es según cada ser la vaya construyendo a base de amor, constancia, perseverancia y disciplina. Recuerda con afecto su formación académica y humanística en el Colegio de San José, en el seminario de Misiones de Yarumal, en la Escuela de Comercio Remington y en la Escuelas Internacionales de Sheranton, Estados Unidos, entre otros. El derecho del otro es inalienable -dice- y la educación conduce por los caminos de la solidaridad, el respeto, el servicio y el engrandecimiento del ser humano.

Al hablar de los recursos naturales destaca como el que tenemos más descuidado es el agua. La explotación del petróleo y sus derivados han ido acabando, socabando y destruyendo las cavidades internas de la tierra. Con respecto a la educación enfatiza en que el afianzamiento de los valores morales debe volver a las áulas y recuerda textos que fueron abanderados en las escuelas y colegios como los libros de Evangelista Quintana, “ La alegría de leer”, la Urbanidad de Carreño y La Historia de Colombia de Henao y Arrubla.

Además le puede interesar: Yamid Amat: ¡Cuidado con lo que dice!

Pide relievar la institución de la familia como la unidad primaria y básica en la organización de la sociedad y ello tiene su explicación en la misma naturaleza humana. Este hecho está confirmado tanto por la Biblia, como por las deducciones científicas de la biología y la antropología que nos presentan a la primera pareja humana como célula primordial, anterior a toda forma de asociación y de la cual provienen las organizaciones posteriores.

Finalmente, el homenaje que el autor del libro hace a la memoria de Monseñor Nicolás Gaviria Pérez, recientemente fallecido es justo y enaltecedor y al cual nos unimos de corazón, pues guardo  hacia tan esclarecida familia mis mejores recuerdos, especialmente hacia su ilustre padre, quien fue mi maestro, mi orientador y guia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Gianni Moscon
Ciclismo /

Moscon es expulsado del Tour por “agresión grave”

Lissette Orozco
Cine De Autor /

Lissette Orozco: su familia o el país, retos de El pacto de Adriana

Universidad empresa
Superior /

Universidad y empresa privada, una alianza que crece con el tiempo

Volcan Reventador
Latinoamérica /

Volcán Reventador en Ecuador emite ceniza y bloques incandescentes

Atentado Afganistan
Asia /

Cruento atentado tras regreso del exilio del vicepresidente afgano

Artículos relacionados

Lanzamiento de la Fiesta del Libro y la Cultura
Literatura

Medellín está preparada para la 11 Fiesta del Libro y la Cultura

En la zona norte de la ciudad se vivirá este año una versión más de la Fiesta del Libro y la Cultura. Sen la que quienes deseen pueden participar. En esta...

Lo más leído

1
Columnistas /

La madre de todas las mentiras

Yo tenía claro que Santos es un mentiroso compulsivo, un mitómano. Pero su discurso de despedida supera...
2
Entretenimiento /

Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol

Las Fiestas del Cerro Quitasol se desarrollan como componentes la identidad de la ciudad bellanita.
3
Movilidad /

Tres personas murieron accidentalmente en la línea del Metro

Los hechos, que se presentaron antes del inicio de las operaciones de este domingo, quedaron en manos de...
4
Columnistas /

Jugando con fuego

Cuando estamos ad portas de finiquitar los acuerdos de paz y poder enrumbar este país por caminos de...
5
Fútbol Colombiano /

Inició la inscripción para La Liga Pony Fútbol 2018

El programa también contará con talleres que involucrarán a las familias, vecinos y niños menores de 9...
6
Artes Plásticas /

Un Oasis Urbano para decorar la casa

Durante 20 años el Museo El Castillo ha recopilado las tendencias en cuanto a decoración de interiores,...