Nuevo gerente asume los retos de La María

Autor: Estefania Posso Soto
7 enero de 2017 - 12:00 AM

Convertir al Hospital La María en líder nacional de atención a las mujeres, fue la tarea principal que el gobernador de Antioquia le indicó al nuevo gerente de la entidad.

Medellín

Ampliar la atención de los usuarios, construir la nueva torre y convertirse en pionero y líder de la atención a la mujer son los retos que Alberto Aristizábal Ocampo debe afrontar después de ser nombrado en propiedad en la gerencia del Hospital ESE La María.  
El gerente manifestó que en este 2017 el Hospital inició una nueva etapa institucional con muchos retos que enfrentar, entre ellos desarrollar un proyecto de infraestructura de 60.000 millones de pesos que va a duplicar la capacidad instalada de La María, pasando de 100 a 200 camas, eso generaría que se pueda aumentar el número de personas atendidas a 10.000 mensuales, mientras que actualmente atienden a 5.000, asimismo, Aristizábal Ocampo estima que este proyecto se desarrolle en dos años. 
Con la llegada de este gerente, aseguró Luis Pérez Gutiérrez, La María va a recuperar su liderazgo natural, “esta es una entidad que lleva casi 93 años y queremos que una entidad centenaria como ella empuje nuevos proyectos modernos, le hemos puesto la tarea a La María que lidere un apoyo a la mujer”. Añadió que en Colombia no existe un hospital especializado ni en cáncer de seno ni de cuello uterino, las cuales son dos enfermedades que enfrentan todas las mujeres colombianas a cualquier edad. El gobernador pretende que sea esta la oportunidad de convertirse en un ejemplo para el país, por esa razón se va a construir una torre que cuesta cerca de 32.000 millones de pesos y  además especializarse en estos temas. Para tal inversión, la Gobernación de Antioquia va a dar apoyo con 10.000 millones de pesos, el Área Metropolitana aportará 7.000 millones y el Hospital hará un préstamo por 12.000 millones, indicó Aristizábal Ocampo. 
Otro proyecto muy importante, señaló el gerente, es que La María debe acatar algunas normas de orden nacional, específicamente dictadas por el Ministerio de Trabajo para tener un avance en el proceso de normalización laboral. Esto significa que la institución debe hacer una revisión minuciosa del tamaño de la planta de personal y establecer cuáles son las necesidades, en cuanto a recurso humano, que requiere el Hospital y poder ir incorporando y vinculando a este personal en busca de mejorar las condiciones para ofrecer un empleo digno y seguro. Lo anterior, explicó Aristizábal Ocampo, se traducirá en “una mejor cultura organizacional, una mejor implicación de los funcionarios y colaboradores hacia la institución evitando que cualquier situación que la estremezca la vaya a desestructurar”.
Estos proyectos que tiene La María traerán grandes beneficios para la salud pública de la zona nororiental y de toda la región del departamento de Antioquia, puntualizó el gerente. 

Alberto Aristizábal Ocampo 
Es médico cirujano con especialización en Gerencia Hospitalaria y Maestría en dirección y gestión pública. Ha prestado sus servicios profesionales en la  Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Antioquia, Maná, para el Hospital General de Medellín y para la Secretaría Local de Salud de Medellín. Asimismo, fue director de Biosigno IPS, gerente de los hospitales Marco Fidel Suárez, de Bello, y de las E.S.E Hospitales de La Ceja y Guadalupe. Fue además director de Vigilancia y Control, y de Seguridad Social de la Secretaría Departamental de Salud y presidente de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, Cohan.
Fue nombrado como gerente encargado desde el 19 de octubre de 2016 por el gobernador de Antioquia y el 3 de enero fue ratificado en este cargo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
4
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
5
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
6
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...