Nuevo álbum de Tarmac, dentro de los diez mejores de reggae en 2017

Autor: León David Marin Alvarez
29 enero de 2018 - 02:54 PM

Con su más reciente producción, Mash Dem Down, la agrupación de Medellín, quedó en el décimo lugar del listado realizado por el portal alemán reggaeville.com.  

Medellín

Tarmac, agrupación medellinense de reggae, fue nominada con su producción Mash Dem Down en la selección de los mejores álbumes de este tipo de música en 2017, que realiza reggaeville.com, y quedó en la posición número 10 de este listado publicado recientemente, comentó a EL MUNDO Jonathan Marín, vocalista de la banda y quien es conocido como Riggaz Tarmac.

El músico afirmó que se trata de un gran logro para la agrupación de la capital antioqueña, que se hizo acreedora a la nominación por parte de este portal, reconocido como el principal de este género en Europa.

"Para la banda la nominación fue una sorpresa, y mayor aún lo fue resultar entre el Top 10 de los mejores álbumes del año al lado de los más grandes artistas del mundo que hemos escuchado desde niños como Sizzla y Damian Marley de Jamaica, al igual que grandes artistas del mundo como Stonebwoy de África y Cidade Verde de Brasil, entre otros", subrayó el artista.

Mash Dem Down, lanzado a finales de noviembre de 2017, es el quinto disco de la agrupación de reggae luego de una carrera artística de más de una década.

Puede interesarle: Shakira gana el Grammy al mejor álbum de música pop latina

Según Riggaz, se trata de un álbum con "un sonido más maduro y elaborado con una clara influencia de la música jamaiquina, conservando su carácter consciente e identidad rastafari".

Este trabajo discográfico cuenta con siete colaboraciones de músicos que no pertenecen a la banda y que fueron grabadas en las últimas giras de Tarmac por Europa y Estados Unidos.

"Figurar en estas listas internacionales representa un gran logro en nuestra carrera artística, y un reafirmar en nuestra proyección internacional y nuestro reggae políglota, ya que el álbum contiene canciones en inglés, patwa, francés, portugués y desde luego español, captando público alrededor de todo el mundo", aseguró el vocalista.

Actualmente se viene realizando la edición de varios videoclips de la nueva producción y que serán lanzados próximamente, adelantó Riggaz.

De esta manera, los seguidores de la banda podrán disfrutar de los videos de Pouvoir Noir, rodado en Francia y We got it, que se rodó en el departamento de Antioquia.

Además, los integrantes de Tarmac se encuentran preparando un documental biográfico que contendrá apartes de su experiencia en Jamaica.

Lea también: Medellín tendrá 30 días con el Titán

Para Javier Fonseca, vocalista de Alerta Kamarada, agrupación bogotana de reggae con 22 años de haberse fundado, la nominación del grupo de la capital antioqueña "es algo muy positivo y es súper importante porque abre el espectro a las demás bandas del país y permite que la música de Colombia siga en ascenso".

Asimismo, el integrante de la banda capitalina subrayó que en la actualidad hay excelentes intérpretes y productores trabajando en el campo del reggae en el país, pero hizo énfasis en que la buena calidad musical se evidencia en distintos géneros, por lo que nominaciones como la de reggaeville.com a Tarmac, son una oportunidad de mostrar el talento colombiano para allanar el camino de los artistas que buscan llegar con su obra al extranjero.

Fonseca resaltó que Mash Dem Down contiene mensajes en diferentes idiomas, una característica que "abre el nicho y facilita llegar a otros públicos en otras naciones".

Compartir Imprimir

Comentarios:

Sandra
Sandra
2018-01-30 00:37:47
Felicidades se lo merecen ????

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Bruno Mars
Entretenimiento

Bruno Mars hizo magia y arrasó con los seis Grammy a los que optaba

Entre los premios el cantautor se llevó uno de los tres más importantes de la noche, mejor álbum del año con 24K Magic.
The Suffers
Entretenimiento

The Suffers llegó a Medellín con su soul texano 

La agrupación estadounidense cerrará este viernes la sexta edición del Hay Festival Medellín, con un concierto cargado de buena música que se ha visto...
Elton John
Entretenimiento

Elton John anunció su última gira 

El tour mundial se realizará por 3 años contando con 300 conciertos.

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
3
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño
4
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
5
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
6
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.