Noches distintas

Autor: Carmen Vásquez Gómez
2 julio de 2017 - 02:00 PM

Cada día trae su afán. Más que cierto y sobre todo en esta profesión de periodistas en la que la crónica social va formándose como testigo de qué es lo que más se vive en la ciudad. 

Medellín, Antioquia

Cada día trae su afán. Más que cierto y sobre todo en esta profesión de periodistas en la que la crónica social va formándose como testigo de qué es lo que más se vive en la ciudad. Medellín es más creativa que innovadora, es una ciudad familiar, de empuje. Aquí la juventud es amorosa y los mayorcitos más.
De aquí que el recorrido de eventos sea variado de una noche a otra. En esta página tenemos el conversatorio de un hombre que perfectamente se puede llamar como uno de los pocos expertos estudiados, recorridos y con años de experiencia en el tema de los vinos. En esta página la amabilidad y el compartir de un director de una de las entidades más representavivas que está en el aniversario número 60, y en esta página otra tarde entre vinos, carros y música de uno de los centros comerciales más completos de la ciudad.

Don Antonio
A él se le puede llamar perfectamente don Antonio Giraldo. El “don” es una categoría de trato elegante, de respeto, más importante que el decir doctor.
Don Antonio es uno de los pocos con maestría en enología, es catedrático en tercer nivel, un hombre que cuando habla de vinos, no es solamente el que mete la nariz, hace buche y dice…bla, bla. No, él habla de esa tierra, de esos suelos de donde es sembrada esa uva, la uva de la cosecha, habla y describe el país, da a conocer virtudes y defectos del vino que tiene en su copa, no es de los que limita a los presentes con el aroma o sabor del vino. Si él dice fresas, puede que una persona diga…moras. Y esto está bien. Con él, una noche de cata es viajar. Él define catar como el arte de probar con atención un producto, con la atención de los sentidos, es estudiar, definir, juzgar y clasificar. Son puntos clave para esto: el aspecto, el color, el aroma, el gusto.
Esta noche de vinos Trapiche, fue una invitación especial del grupo de comunicaciones Tripartita. Ellos escogieron de su lista de amigos y clientes, a un grupo que fue muy atento todo el tiempo y que hicieron las preguntas más acertadas. Una noche de aprendizaje. Solamente este punto a tener en cuenta…en la sola lengua tenemos estas notas que se disparan: dulce, salado, acido y astringente. Y esto influye en su vino.

Cena de Sena
El Sena es una de las entidades de gobierno que se llevan en el recuerdo, en el corazón. Aquí se enseña para siempre y es por eso que el respeto y admiración por sus exalumnos son acogidos en las empresas como los mejores. En gastronomía por ejemplo, llevan un estandarte de ser los mejores. Es más, en este punto uno de sus alumnos fue escogido para hacer una pasantía en España con los famosos hermanos del Celler de Can Roca, Juan José García, hoy en día es el Líder de Producción Gastronómica del Complejo Gastronómico Turístico y Agroindustrial del Occidente antioqueño. Su actual directora en el ámbito nacional, Maria Andrea Nieto, piensa fortalecer la línea de la formación del ser humano.
Para hablar de estos 60, el director regional del Sena Antioquia, Juan Felipe Rendón, invitó a un grupo de amigos periodistas a compartir una agradable cena en el restaurante San Carbón. Aquí además de las historias de celebración, se quedaron sorprendidos con las exquisitas arepas y chicharroncitos, que es el plato de entrada de más acogida en San Carbón.

Carros de lujo
Unicentro desde hace años viene con el programa de su exhibición de automóviles en todas sus áreas. La temporada de junio fue temporada dedicada al padre, a los hombre de todas las edades, con el solo programa del Top Car Show tenían para pasarlo divino. Y tenemos que decir que se anotaron un hit con la exhibición de tres automóviles eléctricos de Renting Colombia. El Centro Comercial Unicentro es de los más completos en muchos aspectos, su ubicación es privilegiada y la diversidad de sus servicios única. Por cierto, en este mes de julio tendrán la tradicional pasarela de moda en temporada de Colombiamoda.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...