No se la pasen todo el día en el teléfono: papa Francisco a jóvenes

Autor: EFE
2 diciembre de 2017 - 07:44 AM

El papa concluyó su discurso deseando que los jóvenes del país continúen creciendo en el amor a Dios y al prójimo, y exclamó: “¡Dios bendiga a Bangladés!”.

Dacca, Bangladesh

El papa Francisco pidió este sábado a los jóvenes que no se pasen todo el día en el teléfono, ignorando el mundo, en un encuentro con estudiantes en la universidad de Notre Dame de Dacca, con el que el pontífice despidió su viaje a Bangladés.

Ante cerca de 7.000 estudiantes, Francisco aseguró que se siente rejuvenecer cada vez que se encuentra con jóvenes, siempre llenos de entusiasmo.

Antes de que Francisco se dirigiese a ellos, hubo coros y bailes típicos y tres estudiantes leyeron un testimonio de sus vidas.

Lea también: Bangladesh está listo para recibir al papa Francisco

Los jóvenes están siempre listos para ir hacia adelante, hacer que todo suceda y arriesgar. Os animo a continuar con ese entusiasmo en las circunstancias buenas y malas”, y sobre todo “cuando mirando alrededor, parece que Dios no aparece en el horizonte”, dijo.

Les aconsejó viajar en la vida y no vagar sin rumbo, y para ello les instó a dejarse guiar por Dios que es, explicó, como si hubiese colocado dentro de nosotros un software, que nos ayuda a discernir su programa divino y a responderle con libertad.

“Pero, como todo software, necesita también ser actualizado constantemente. Tengan actualizado su programa, escuchando al Señor y aceptando el desafío de hacer su voluntad”, les dijo, como siempre que se dirige a los jóvenes utilizando un lenguaje más coloquial.

De fondo, durante su discurso en el campo deportivo de esta universidad que administra la congregación de la Santa Croce, se podía escuchar la llamada del muecín a rezar.

Para encontrar el sendero justo, añadió Francisco, se necesita sabiduría y para recibir esta sabiduría debemos mirar el mundo, nuestra situación, nuestros problemas, todo, con los ojos de Dios.

Lea también: El papa subraya necesidad de separar etnia y fe en misa multitudinaria

“Esta sabiduría nos ayuda a reconocer y a rechazar las falsas promesas de felicidad”, señaló Francisco, que lamentó cuando los jóvenes se encierran en su mundo.

“Cuando un pueblo, una religión o una sociedad se convierten en un ‘pequeño mundo’, pierden lo mejor que tienen y caen en una mentalidad presuntuosa, la del yo soy bueno y tú eres malo”, opinó.

Y, por ello, alabó que en este acto participasen también “muchos jóvenes amigos musulmanes y de otras religiones”, pues así se muestra la determinación de “promover un clima de armonía, donde se tiende la mano a los otros, a pesar de vuestras diferencias religiosas”.

Francisco insistió, como en muchos de sus discursos, en la necesidad de que la juventud escuche y respete a los ancianos para, entre otras cosas, “evitar repetir los errores del pasado”.

“Hablad con vuestros padres y abuelos, ¡no os paséis todo el día con el teléfono, ignorando el mundo que os rodea!”, exclamó.

El papa concluyó su discurso deseando que los jóvenes del país continúen creciendo en el amor a Dios y al prójimo, y exclamó: “¡Dios bendiga a Bangladés!”, en el idioma del país.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Municipio de Itagüí
Seguridad /

Itagüí supera a sus vecinos del Área en aplicación de Código Policía

Colombiatex 2018
Sectores /

40 empresas de Brasil llegarán a Colombiatex 2018 

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos
Norteamérica /

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Venados Corantioquia
Territorio /

Siete venados fueron liberados en Santa Fe de Antioquia

Selección Colombia
Fútbol Selecciones /

Colombia y Australia disputarán amistoso el próximo 27 de marzo

Artículos relacionados

Francisco lleva su mensaje de paz a Asia
Editorial

Francisco lleva su mensaje de paz a Asia

En su visita a Birmania y Bangladés, el papa ha llamado a la “unidad en la diferencia”, reclamando respeto, actuaciones legales y convivencia.
Papa Francisco
Religión

En Birmania Francisco invitó a respetar la diversidad étnica

A pesar de no referirse directamente a la persecución contra los rohinyá, el papa Francisco dedicó su discurso de este martes en Birmania a una invitación al...
papa Francisco
Religión

El Papa viaja a Birmania y Bangladesh en pleno drama de los rohinyá  

Francisco se encontrará con el presidente birmano, Htin Kyaw, y con la líder de facto del Gobierno y premio Nobel de la Paz en 1991, Aung San Suu Kyi.

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
3
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
4
Gobierno /

Abrirán investigación a funcionarios responsables del puente Chirajara

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura señalan a la concesionaria Coviandes...
5
Editorial /

La no cátedra de historia 

El Gobierno insiste en exigir que se imparta la Cátedra de Paz que creó en 2015 y tergiversa y...
6
Organizaciones /

"Acuerdo de Paz en Colombia promueve más impunidad que justicia": HRW

Human Rights Watch no pudo ocultar sus objeciones respecto a la debilidad del componente de justicia del...