Nadal se consagra campeón en Pekín y repite su corona de hace 12 años

Autor: EFE
8 octubre de 2017 - 11:36 AM

Tras vencer a un irascible Nick Kyrgios, el español Rafael Nadal volvio a proclamarse campeón en un court donde ganó en 2005 el Abierto de China y en 2008 el oro olímpico.

Pekín, China

El español Rafael Nadal venció por un inapelable 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios, para hacerse con el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez y en las mismas instalaciones en las que ganó el oro olímpico en 2008.

Ante un Kyrgios iracundo, que protagonizó varios desplantes durante todo el partido y que fue penalizado por sus continuas protestas, Nadal sólo tuvo que mantener la cabeza fría, jugar el gran tenis que ha desplegado casi toda la temporada y esperar que el australiano se desquiciara para hacerse con su victoria 61 este año.  

Kyrgios, de 22 años, golpeó vallas, lanzó raquetas, se lanzó hacia la red durante uno de los servicios de Nadal y aumentó su fama de "niño terrible" del tenis actual.

El español, mientras tanto, cedió el protagonismo al lamentable espectáculo del australiano y se dedicó a ser infalible en el saque -no perdió ni un solo servicio y sólo tuvo cuatro bolas de rotura en contra-, a estar muy sólido desde el fondo de la red y a resistir

Lea también: Nadal se queda con el US Open y hace más grande su leyenda

cuando hizo falta los potentes cambios de ritmo de Kyrgios. El australiano intentó a la desesperada lograr puntos de saque directo, después de haber sido en el actual torneo el que más "aces" consiguiera (54), pero eso derivó en muchos puntos perdidos por doble falta (hasta tres consecutivos, entre el final del primer set y el principio del segundo).

Aunque la sangre caliente suele traicionar al australiano -que no gana torneos desde hace exactamente un año, en Tokio-, lo cierto es que suele crecerse ante grandes adversarios, y ya ha sido capaz de ganar en anteriores partidos a los cuatro grande  del tenis actual (Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray). 

El Abierto de China es el sexto título que el tenista español logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de EEUU, Montecarlo, Barcelona y Madrid) y el número 75 de su carrera, lo que le deja a dos de superar a la retirada estrella estadounidense John McEnroe (con 77 títulos), cuarto jugador de la historia con más triunfos.

Para Nadal, que en Pekín ganó el Abierto de China en 2005 ante el argentino Guillermo Coria, el Centro Nacional de Tenis de la capital china es un lugar de grandes recuerdos, puesto que fue aquí (aunque no en la pista central donde jugó hoy, que aún no existía entonces) donde ganó el oro olímpico ante el chileno Fernando González.

El español, de 31 años, es el segundo jugador que gana un torneo ATP en el mismo lugar donde ha conseguido un oro olímpico individual, después del británico Andy Murray, campeón en Londres 2012 y, en la misma ciudad, del torneo de Wimbledon de 2013.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Rafael Nadal Pekin
Tenis

Nadal alcanza su cuarta final en Pekín y Halep ya es nueva número uno

Rafael Nadal jugará su cuarta final en el Abierto de Pekín, tras las disputadas en 2005, 2013 y 2015, de las que sólo ganó la primera, frente al argentino...
Nadal
Tenis

Nadal y Federer van por los 1.000 puntos a Shangái 

El octavo Masters del año se disputa en Shanghái desde el 2009, convirtiéndose en el torneo de tenis más importante del continente asiático.
Rafael Nadal
Tenis

El tenista Rafael Nadal vuelve a lucir el número uno

Ahora, con 7.645 puntos y un botín de cuatro títulos (Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona), Rafael Nadal aspira a despedir la temporada.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...