Muy típico, muy elegante

Autor: Carmen Vásquez Gómez
24 febrero de 2018 - 03:41 PM

Dos momentos importantes se vivieron en la ciudad en estos días. Dos momentos de polo a polo, pero dos momentos que enriquecen en el tema de la gastronomía. El primero fue la inauguración del Hotel Marriott, con dos comedores y el segundo fue la inauguración de la segunda sede de los Asados García.

Medellín

EL MARRIOTT

Es una de las prestigiosas cadenas de la hotelería en el mundo. Son hoteles de excelente calidad y este es el primero que llega a Medellín, ubicado en la Milla de Oro y el tercero que se inaugura en el país. Sus proyectos son en grande, en tres años en América Latina esperan abrir 16 hoteles más. Para venir a esta ciudad pensaron en su transformación de los últimos años, además es una ciudad que les inspira confianza. La familia Poma con don Ricardo como presidente y con su hijo Fernando como vicepresidente, se hicieron presentes en la noche de la elegante inauguración, pero además sus invitados de honor representantes empresarios del turismo en el mundo vinieron a la gran noche.

Este nuevo Marriott tiene 12 pisos, 163 habitaciones, 5 modelos de suite, 4 sótanos. Pero lo que más nos llamó la atención son sus dos restaurantes, cada uno especializado en un tema: uno en lo oriental y el otro en nuestra cocina y cocina internacional. Aquí se hace todo, desde las pizzas hasta la dulcería y repostería.

LOS GARCIA

Tienen fama, pero deberían tenerla más porque son una pareja que hace un poco más de 50 años llegaron desde su tierra Santander a estas montañas paisas. Llegaron con la receta puesta en el fogón, la exquisita y muy típica carne “sobrebarriga” acompañada de esa yuca con características de algodón y tapada con ese guiso de hogao que tiene su herencia santandereana en solo la cebolla y el tomate. Del barrio el Volador su primera sede, acaban de inaugurar en la Calle de la Buena Mesa, en Envigado. Todo un acierto de don Mariano García y su señora doña Rosalina Pérez de García, hoy felices abuelos con 6 hijos, 13 nietos y siguen cada uno en el trajín de hacer el mercado, escoger muy bien esa pieza de sobrebarriga que sirven frita y d enseñarle día a día a la generación que les viene siguiendo. Toda la familia García trabaja.

Tanto los dos restaurantes del Hotel Marriott, como el nuevo restaurante de Los García, son un aporte positivo en la gastronomía de la ciudad.


COLUMNA: CUCHARADA SOPERA

Esta será una columna de noticias cortas, muy bien sazonadas, para que dejen un rico sabor al paladar. Claro que de vez en cuando la sopa tendrá su toque de picante con pimienta.

1. El gobernador Luis Pérez y el gerente de la Fábrica de Licores e Antioquia, se unieron al tema de la temporada española para invitar a los colegas periodistas a un almuerzo en esas bodegas que son amplias y con aroma a ron añejo. Ese año la FLA tiene novedosas ideas…tengo que guardar el secreto.

2.  ¿Saben cuántas clases de “aguas saborizadas” hay? Miles de miles. Y bueno es culantro pero no tanto…ya el agua natural, esa que nos refresca e hidrata ni se ve, porque ahora es agua con cualquier fruta o rama de mezcla.

3. Me encantaría saber cómo comen, como se alimentan bien o mal los futuros candidatos a la Presidencia de este país.

4. El mes de abril ha sido el escogido para el programa de Medellín Gourmet.

5. Hay derecho a que una marca famosa y representativa de nuestro café colombiano, sea servida en “termo” y que sea el  más caro de todos. No hay derecho. Uno quiere que al pedir un café sea fresco, aromático y suave…y que no lo cobren como si se sirviera en pocillo de oro.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...