Moscú le da la bienvenida al Mundial

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
13 junio de 2018 - 06:34 PM

Luces, baile, música y mucho color se tendrá en la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018, que se vivirá este jueves (9:30 a.m. - hora de Colombia) en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Moscú, Rusia

La espera terminó. Después de cuatro años, el planeta vuelve a volcar las miradas sobre el balón, está vez en Rusia, donde durante cuatro semanas 32 selecciones lucharán por el título de la cita orbital.

El encargado de abrir el show mundialista es el imponente estadio Luzhnikí en la ciudad de Moscú, la capital rusa, donde se espera la casa llena para la ceremonia de inauguración de la fiesta del fútbol más importante del mundo.

La ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018 tendrá un formato un poco diferente comparado con ediciones anteriores. Esta vez, la presentación se concentrará en las actuaciones musicales y será más cerca del saque inicial, pues está programada media hora antes del comienzo del primer partido, que será a las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

“Nos complace introducir un nuevo formato para las ceremonias de apertura y de clausura de la Copa Mundial de la Fifa, en cuanto a su duración y su hora de comienzo, más próxima al saque inicial. Al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del estadio Luzhniki”, afirmó Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de Rusia 2018.

 

Colorida celebración 

El show programado para esta ceremonia incluye una colorida presentación, que durará entre 20 y 30 minutos, en la que se le rendirá tributo a Rusia, presentándole a los espectadores las tradiciones, historia, cultura y la naturaleza del país anfitrión y de las cuatro ciudades que albergarán el certamen: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

"Es un momento muy especial para Rusia, y estamos encantados de poder mostrar a todos los aficionados unas pinceladas de nuestra cultura, justo antes de dar paso al fútbol", expresó Alexey Sorokin, consejero delegado del Comité Organizador Local del Mundial

Lea también: En acción la Copa del Mundo, el mayor evento deportivo orbital 

El espectáculo, en el que intervendrán más de 1.500 artistas, entre bailarines, gimnastas y equilibristas, incluirá elementos visuales muy coloridos, contará con la participación del lobo Zabivaka, la mascota oficial, y se apreciará en el cielo de todo Moscú un gran show de juegos artificiales. 

"Confiamos en que todos los hinchas rusos se sientan orgullosos y que los espectadores del resto del planeta se animen a descubrir algunos de los tesoros culturales de nuestro país que presentaremos a lo largo de la ceremonia", resaltó Alexey Sorokin.

 

Estrellas que entregarán la copa 

En la celebración inaugural también se tiene preparada la presentación de la copa, que estará a cargo del español Iker Casillas.

El actual arquero del Porto y excapitán de la selección española estará acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova y será el encargado de llevar el trofeo al terreno de juego minutos antes de que se de inicio al primer partido del Mundial, entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí.

La ceremonia también contará con la presencia de grandes leyendas del fútbol, encabezadas por el brasilero Ronaldo, quien representará la gloria futbolística que todos los jugadores ansían alcanzar. 

 

Vibrante show musical 

El icono de la música Robbie Williams será el encargado del show inaugural, acompañado de la famosa soprano rusa Aida Garifullina, quien se le unirá durante el gran espectáculo musical que se tiene previsto para este primer día mundialista.

Sobre su participación, Robbie Williams señaló que de esta manera se cumple un sueño de su niñez, como lo es inaugurar un Mundial de fútbol ante 80 mil aficionados: “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”. 

También puede leer: Rusia y Arabia Saudita levantan el telón del Campeonato Mundial 

Además hizo un llamado a los aficionados al fútbol para que “compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”.

 

Luzhnikí, el estadio principal del Mundial 

El Luzhnikí de Moscú es el principal estadio de la Copa Mundial de la Fifa 2018. En este escenario, que tiene capacidad para 80.000 personas, se disputará además de la ceremonia inaugural el primer partido, tres encuentros de la fase de grupos, una eliminatoria de Octavos de final, una Semifinal y el juego de la Final.

El antes llamado estadio Central Lenin está situado en una de las zonas más pintorescas de la capital rusa, se encuentra localizado en el barrio de Luzhnikí a unos 5 kilómetros al sudoeste del Kremlin, dentro del complejo olímpico del mismo nombre, que ocupa 180 hectáreas. El río Moscova pasa justo a su lado y ambos están conectados por teleférico.

El nombre Luzhnikí deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó el estadio, que se traduce aproximadamente como “Los prados”.

El primer partido de fútbol disputado en el nuevo estadio Luzhnikí se jugó el 11 de noviembre de 2017, y enfrentó a Rusia y Argentina, con un resultado de 0-1 para los visitantes.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Bernardo Guerra toma juramento a Belisario Betancur
Política /

La presidencia de Belisario

Artículos relacionados

Selección Colombia
Fútbol Selecciones

Colombia aterrizó en Kazán (Rusia) a una semana de su debut ante Japón

"Vamos a defender esta camiseta y escudo con el 100% de la fuerza", declaró el capitán de La Tricolor, Radamel Falcao García, en declaraciones a medios...
Cristian Zapata
Fútbol Selecciones

Cristian Zapata dice que no es imposible que Colombia gane el Mundial

“Tenemos Selección, la ilusión y el sueño están ahí”, declaró Cristian Zapata desde Milán.
El ganador del Mundial Rusia 2018
Columnistas

El ganador del Mundial Rusia 2018

Las investigaciones del FBI no dejan duda de que hubo dinero para que Rusia fuera la sede del Mundial.

Lo más leído

1
Columnistas /

La putrefacción hiede…

Aquí la corrupción está desembozada, sin vergüenza, se exhibe nacional e internacionalmente, no hay...
2
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Estas siete mujeres antioqueñas han descollado en las humanidades, la educación y el arte.
3
Columnistas /

Presidente Duque: ¿Quo Vadis?

La cuenta la van a pagar los más pobres y la clase media del país.
4
Columnistas /

Regulación de la protesta social y cómo callar al indignado

Con el Paro nacional estudiantil el gobierno actual ha dejado ver su modus operandi frente a cualquier...
5
Política /

La presidencia de Belisario

El expresidente de origen antioqueño Belisario Betancur, quien acaba de fallecer a los 95 años, entró a...
6
Columnistas /

Historia de Colombia a cuentagotas 16

La violencia con que Morillo hizo la Reconquista frustró la intención de Fernando VII de recuperar tanto...