Moda Para el Mundo volvió a la calle

Autor: Andrés Felipe Gallego Patiño
26 julio de 2017 - 07:00 AM

Desde hoy y hasta el 28 de julio, la feria Moda para el Mundo vuelve al centro mundial de la moda, escenario en el que fue concebida hace trece años y al que regresa luego de ser parte de Colombiamoda en tres ocasiones.

Medellín

Después de tres años de compartir el recinto ferial con Colombiamoda, Moda para el Mundo realizará su decimotercera versión regresando al lugar donde fue concebida como la feria que congrega a los empresarios de la moda masiva, el centro Mundial de la moda  (Entre la avenida del Ferrocarril y la calle Colombia), donde desde la mañana de hoy y hasta el próximo viernes 28 de julio tendrá lugar con actividades académicas y pasarelas. 

Juan David Gómez, coordinador de la Feria, manifestó que regresaron a las calles de Medellín “porque nuestro público y compradores lo estaban pidiendo durante estos tres años, querían ver de cerca esa moda que viste a Colombia,  la que se ve en las calles y por eso para nuestra decimotercera versión queremos retomar la fuerza del sector, de la moda masiva, por lo que estamos uniendo a 120 empresarios  en 1.800 metros cuadrados de muestra ferial, con expositores y compradores nacionales que se identifican con nuestro producto”.

Gabriel Alvarado, director de Moda para el Mundo, destacó que el certamen es un escenario democratizador en el que no sólo la entrada libre permite a los visitantes conocer de primera mano las tendencias de moda, sino que da la posibilidad de cerrar la brecha existente entre las aulas de diseño de modas y los empresarios locales, a través de un diálogo en el que el beneficiado termina siendo el consumidor. Es por eso que mostrarán a los nuevos talentos, con pasarelas como la inaugural que estará a cargo de Luis Ramírez Osorio, en la jornada de hoy. 

Lea también: Pensarse como empresa, uno de los retos de la moda nacional

Entre las expectativas de Moda Para el Mundo con el regreso al Centro Mundial de la Moda, Alvarado destacó  “llegar a los 18.000 visitantes, esperamos 6.000 en cada jornada; además tenemos el reto de vender cuatro millones de prendas de los diferentes segmentos de moda, nuestra estrategia es activar todo el sector urbano y para eso  tendremos treinta expositores y doce pasarelas de acceso público”. 

Conscientes del papel que juega el componente formativo en la configuración de un evento, Los organizadores incluyeron en la programación conversaciones sobre temas como la incursión de los empresarios de moda en el mundo digital y el uso que estos pueden hacer de los nuevos canales de distribución, además contarán con la participación del periodista de moda Juan Carlos Giraldo, quien compartirá el día viernes su charla sobre construcción del estilo personal.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¿Lo que llamamos moda es posible?
Columnistas

¿Lo que llamamos moda es posible?

Yo veo a todo el mundo, tanto en la calle como en cualquier reunión, vestido como le da la gana
Colombiamoda
Oh!

Obsesión denim

Este miercoles será el Denim Day de Colombiamoda 2017 y la experta en el tema, Adriana Gómez, comparte claves a la hora de elegir este look.
Colombiamoda
Oh!

“El tema exportador necesita más trabajo”, Carlos Eduardo Botero

Carlos Eduardo Botero, presidente Ejecutivo de Inexmoda, que ayer inauguró la vigesimoctava versión de Colombiamoda habla de la feria que este año presenta nuevos...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...