MinTIC y U del Bosque lanzaron cátedra gratuita sobre Economía Digital

Autor: Redacción
6 julio de 2017 - 12:07 PM

‘Empresario Digital’ acompañará y le transferirá capacidades a los micro, pequeños y medianos empresarios del país para que puedan realizar grandes cambios organizacionales, productivos y tecnológicos en su negocio.

Colombia

Durante el segundo semestre del 2017, los empresarios MiPyme del país podrán acceder de manera gratuita y virtual a la primera cátedra ‘Empresario Digital: Innovación e Intraemprendimiento’, que les permitirá, sin importar el nivel educativo y su ubicación geográfica, introducirse en la Economía Digital, para ser más competitivos y eficientes en el mercado global.

Esta cátedra, que fue creada por MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Universidad El Bosque, busca en 32 horas desarrollar habilidades para identificar oportunidades y gestar el inicio y operación de nuevas empresas, y apropiar y adaptar la tecnología en los diferentes negocios; así como incentivar la creatividad, innovación e intraemprendimiento, como competencias transversales.

Lea más sobre: El reto de la economía digital es aportarle 5% al PIB

El curso virtual es una apuesta y “una prioridad de este Ministerio para contribuir a fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyme en Colombia, incrementar sus ventas y la presencia en la red a través del mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”, afirmó el viceministro TI, Daniel Quintero Calle.

‘Empresario Digital’ cuenta con cuatro módulos que se adaptan a las necesidades de los empresarios de hoy, pues estarán abiertos y disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, permitiéndoles obtener una certificación, con la aprobación satisfactoria de más del 80% de la cátedra.

“En cumplimiento de la política de proyección y responsabilidad social universitaria, la Universidad El Bosque se vincula a esta iniciativa con la cual pretende desarrollar nuevos escenarios formativos para los empresarios colombianos y para la generación y transferencia de conocimiento, que impulsará a las MiPyme en la Economía Digital. Como parte del curso virtual se realizarán tres ruedas de negocios, en las instalaciones de la Universidad en Usaquén y Chía, y en el Ministerio TIC”, aseguró María Clara Rangel, rectora encargada de la Universidad El Bosque.

Lea más sobre: MinTic convoca a empresas digitales interesadas en asesoria

A esta alianza entre el Ministerio TIC y la Universidad El Bosque se sumó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, con el fin de aunar esfuerzos y formar a un mayor número de empresarios.

Las inscripciones estarán disponibles para todo el territorio nacional a partir de este viernes 7 de julio en la página web de MinTIC, donde el empresario tendrá que diligenciar un formulario, el cual le garantizará un cupo en la cátedra.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

SpySpot
Tecnología

Nace en Medellín una app para cazar descuentos

Esta aplicación permite, dependiendo la geolocalización, encontrar promociones y ofertas de diferentes establecimientos comerciales.
Sectores TIC en los que se enfocarán los proyectos: desarrollo, salud, etc.
Oportunidades

Convocatoria cofinanciará proyectos TIC en 7 sectores estratégicos

Para mayor información acerca de los términos y condiciones de la convocatoria cofinanciará proyectos TIC en 7 sectores estratégicos usted puede visitar:...
TOMi7
Tecnología

Emprendimiento colombiano tecnológico revoluciona las aulas de clase

Este dispositivo tecnológico pretende ajustarse a las necesidades de las aulas de clase, sobre todo en las zonas de bajos recursos.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.