MinTIC participa en el Consumer Electronics Show en Las Vegas 

Autor: Redacción
9 enero de 2018 - 05:03 PM

El ministro TIC, David Luna, atenderá varias sesiones organizadas para los líderes en tecnología, en las que se abordarán temas como la protección de la economía de Internet, el Estado como promotor de la innovación y los desafíos en materia regulatoria ante los cambios del sector TIC, entre otros.

 

Las Vegas, EE.UU.

A partir este martes el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participará en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas; evento organizado por la Asociación de Tecnologías del Consumo (CTA por sus siglas en inglés), que ha servido como escenario por más de 50 años para que los innovadores del futuro introduzcan productos y servicios al mercado, y que este año se centrará en tendencias como 5G, inteligencia artificial, Internet de las cosas como habilitador de las ciudades Inteligentes y emprendimiento.

El Ministro TIC, David Luna, atenderá diferentes sesiones organizadas para los Líderes en Tecnología (LIT), entre ellas, asistirá este martes a la conferencia de Maureen Ohlhausen, de la Comisión Federal de Comercio (FTC), en la que abordará los desafíos a los que se enfrentan en materia regulatoria ante los cambios del sector TIC.

Asimismo, a una mesa redonda, en la que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) hablará sobre qué esperar en el 2018 en materia de regulación sobre 5G, privacidad, gestión de espectro, Internet de las cosas, entre otros. 

Le puede interesar: 770 profesionales de las TIC se formarán en competencias gerenciales

El miércoles 10 de enero, estará en las sesiones sobre protección de la economía de Internet y 5G como habilitadora de la tecnología del futuro. Finalmente, el jueves, el jefe de la Cartera TIC participará en la sesión sobre el Estado como promotor de la innovación, donde varios Gobiernos locales expondrán sus prácticas para fomentar la innovación para la generación de empleo, la capacidad emprendedora y el crecimiento económico con las TIC.  

Paralelamente, el ministro Luna sostendrá importantes reuniones: con Sarah Cooper, gerente de Internet de las Cosas y analíticas de Amazon, con quien hablará de los avances de Colombia en ese aspecto y los Centros de Excelencia y Apropiación, y con Gary Shapiro, CEO de la CTA, uno de los grandes anfitriones del evento.

El jefe de la Cartera TIC conocerá, además, los últimos productos y servicios relacionados con ciudades inteligentes y los enfocados en temas de comercio electrónico, aprovechando que será uno de los protagonistas durante el evento.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

MinTIC
Sectores

Empresarios colombianos avanzaron en el uso de tecnologías  

Un estudio realizado por MinTIC, indicó que los sectores que mejor adoptan tecnologías tradicionales son información y comunicaciones, educación, financieras,...
Juliana Pérez
Gobierno

Asumió el cargo la nueva viceministra de Economía Digital de Colombia

Juliana Rodríguez, abogada especialista en Derecho de los Negocios Internacionales y en Derecho Aplicable a la Conducción de las Hostilidades, se posesionó ante el...
Internet
Gobierno

Santos apuesta por un internet neutral para conseguir la equidad

El mandatario colombiano salió así al paso de la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, que la semana pasada anuló el...

Lo más leído

1
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
2
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
3
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
4
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
5
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
6
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...