MinDefensa lanzó Sistema Integrado de Bibliotecas para Fuerza Pública

Autor: Redacción
10 noviembre de 2017 - 04:22 PM

El ministro Villegas resaltó que el sistema educativo de la Fuerza Pública cuenta con 168 programas de educación superior y más de 4.500 cursos de formación para el trabajo.

Colombia

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, presidió el evento de lanzamiento del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Fuerza Pública, que permitirá a los integrantes de las Fuerzas Armadas mejorar su producción intelectual y científica ante la comunidad académica nacional y del mundo.

Durante el evento, Villegas resaltó el impacto del programa de educación de la Fuerza Pública, lo cual, según él, se tradujo en “un ritmo de transformación sin precedentes en el mundo en desarrollo”.

El proyecto de modernización y restructuración de la educación de las Fuerzas Armadas, que inició en mayo de 2007, con el entonces ministro de Defensa y actual presidente, Juan Manuel Santos, incorporó las tecnologías de información y comunicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje del sistema educativo de los uniformados.

Frente a los logros educativos de la Fuerza Pública, el ministro Villegas subrayó que “a esta fecha el Sistema Educativo de la Fuerzas Armadas (Sefa), cuenta con quince instituciones de educación superior, de las cuales cinco cuentan con acreditación en alta calidad del Ministerio de Educación Nacional: la Escuela Militar de Cadetes, la Escuela Naval de Suboficiales, la Escuela de Suboficiales de la FAC, la Escuela Naval Almirante Padilla y la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional”.

Lea más sobre: Destruyen en Tumaco un laboratorio para el procesamiento de cocaína 

“Somos parte del programa Ser Pilo Paga y a la fecha hay 25 beneficiarios (…). El Sefa cuenta con 168 programas de educación superior y tenemos más de 4.500 programas de formación para el trabajo. Esto quiere decir que hoy tenemos toda la base para mejorar nuestra calidad académica y estar con estas instituciones de Educación Superior, en el top diez de las instituciones de este tipo en el país en los próximos diez años”, aseveró Villegas.

Por otro lado, el jefe de cartera de Defensa informó que se está construyendo la evaluación de las competencias lingüísticas, especialmente en inglés, pero sin descartar otros idiomas, con los estándares establecidos por la Otan: “La interoperabilidad no es solo de los equipos, es la capacidad humana de ser interoperables con otros miembros de fuerzas públicas de otros países amigos. En eso el bilingüismo es insustituible”.

Asimismo, el ministro resaltó que en lo referente a la formación avanzada, entre 2012 y 2017, “se han asignado cerca de 40.000 millones de pesos para el desarrollo de 2.700 programas de posgrado y tenemos funcionando a plenitud el programa de Colfuturo”.

Al sistema de bibliotecas se podrá acceder a través de la plataforma de educación virtual de la Fuerza Pública que se encuentra soportada sobre la plataforma tecnológica Blackboard, adquirida e implementada desde el 2013, la cual cuenta con más de 300.000 usuarios civiles y uniformados del Ministerio de Defensa, para el uso de todas las escuelas de formación y capacitación de las Fuerzas Armadas.

Este sistema apoyará el fortalecimiento y desarrollo de competencias y habilidades de los militares y policías del futuro, para garantizar una formación integral que les permita abordar con responsabilidad ética los múltiples retos actuales y futuros del país.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Patricia Llombart
Gobierno /

Comunidad internacional reafirma apoyo al proceso de paz

Colombiamoda
Moda /

Tres días para el Sistema Moda en Medellín

Etnoeducación Medellín
Básica Y Media /

Medellín reconoce su diversidad a través de la etnoeducación 

Embajador de Canadá en Colombia
Sectores /

Embajador de Canadá conoció los avances del Proyecto Buriticá

Santa Elena
Entretenimiento /

Santa Elena ya palpita con la Feria de las Flores

Artículos relacionados

Esposas
Justicia

Capturaron al presunto autor del homicidio del líder social de Tumaco

Luego de ser identificados se estableció que alias cholo y curandero eran integrantes de la estructura delictiva liderada por guacho de Nariño.
Fuerza Aérea derribó avioneta cargada con 400 kilos de cocaína
Seguridad

Fuerza Aérea derribó avioneta cargada con 400 kilos de cocaína

Se trata de una aeronave Cessna 182 de color blanco a la cual las autoridades le exigen el procedimiento de identificación y esta realizó unas maniobras evasivas.
En Santa Marta, golpe al narcotráfico
Justicia

En Santa Marta, golpe al narcotráfico

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, continúa su lucha frontal contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de...

Lo más leído

1
Entretenimiento /

Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol

Las Fiestas del Cerro Quitasol se desarrollan como componentes la identidad de la ciudad bellanita.
2
Territorio /

Desfile militar del 20 de julio será por la Carrera 70

La Gobernación de Antioquia invita a la celebración del 20 de julio a través de un desfile patrio desde...
3
Política /

Antioquia mantuvo los trece senadores

Confirmada la curul del uribista antioqueño José Obdulio Gaviria. Entre tanto, los conservadores de esta...
4
Más Deportes /

Shakira, el carnaval y la alegría dieron inicio a los Centroamericanos

Un espectáculo lleno de luces, color y música le dieron apertura a los Juegos Centroamericanos y del...
5
Moda /

Tres días para el Sistema Moda en Medellín

El 24, 25 y 26 de julio se desarrollará la Semana de la Moda + Textiles2, Colombiamoda, en Plaza Mayor...
6
Justicia /

Jurisdicción de Paz no dará libertad a alias santrich para investidura

La JEP declaró no tener las competencias necesarias para tomar esta decisión y la trasladó a la...