Mi App Escolar mejorará comunicación entre colegios y acudientes

Autor: Redacción
3 noviembre de 2017 - 09:15 AM

Esta estrategia, que llegó recientemente a Antioquia, está presente en más de 100 instituciones educativas y cuenta con más de 65.000 usuarios.

Antioquia

La empresa norteamericana Netducational anunció el inicio de la aplicación Mi App Escolar en Antioquia, la cual buscará mejorar la comunicación entre los padres de familia, acudientes y las instituciones educativas y hacer más sencillos los trámites administrativos para la educación de los menores.

Según esta compañía creada por colombianos, la plataforma permite tener reportes digitales de la efectividad de la comunicación, hacer pagos en línea de la pensión o matricula, autorizaciones sobre actividades o salidas de los estudiantes, calendario de eventos, menú escolar, noticias de la institución, comunicación directa con el colegio, entre otras funcionalidades.

“Vimos la necesidad de una mejor comunicación con los padres de familia y demás participantes de una comunidad educativa, ya que no había herramientas de medición de la efectividad en la comunicación y un gran desperdicio de papel afectando el medio ambiente. Entonces pensamos en una app que además de lograr un ahorro, permita una comunicación efectiva y una medición y calificación de su eficiencia” aseguró Johan Molina, cofundador de Netducational.

Sebastián Sevillano, uno de los creadores de este aplicativo, explicó cómo surgió esta idea: “Tuvimos la idea de hacer una aplicación móvil para que el padre supiera en todo momento dónde estaba el bus de los hijos. Cuando salimos al mercado para ver qué opinaban del servicio, ningún colegio quería pagar por esto. Les preguntamos a los planteles para ver qué necesitaban, nos dijeron que necesitaban comunicarse mejor con los padres de familia y los egresados, tener el calendario porque los acudientes llamaban mucho y no servían las circulares".

Lea más sobre: Ministros de Tecnología de países de la OEA se reunirán en Medellín

Según Molina, esta app aporta a una comunicación interactiva, con herramientas que permiten tener trazabilidad y efectividad en la información: noticias, pagos en línea, eventos, cafetería, transporte, generador de contenido, mo llegar, pagina web, redes sociales y demás tecnologías que tenga la institución. Así todas quedan integradas en la solución móvil desarrollada por Netducational, la cual permite a las instituciones educativas tener su propia aplicación móvil.

En un año de operaciones, esta aplicación funciona en más de 100 instituciones educativas y cuenta con más de 65.000 usuarios de la comunidad educativa.

“Mi App Escolar tiene un cobro por estudiante, el cual se le hace a la institución educativa y depende de la cantidad de estudiantes y la estratificación que tiene la misma. Hemos creado soluciones para cada plantel, sin importar su tamaño, presupuesto o antigüedad, la solución está por debajo de un Dólar por estudiante al mes” aseguró Sebastián Sevillano, cofundador Netducational.

Esta iniciativa solo funciona en colegios privados, pero sus creadores esperan generar alianzas con la Administración municipal para incorporar esta plataforma a todos los entornos educativos. Agregaron que una de las ventajas para que se extienda es que tiene un costo básico bajo, y el precio adicional se adecúa a cada institución, de acuerdo a sus necesidades.

Sobre Medellín, 17 instituciones educativas están vinculadas con esta aplicación y 100 a nivel continental por medio de franquicias. Sevillano explicó que para el próximo año, la meta será duplicar estas cifras. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Oscar Sevilla
Ciclismo /

La contrarreloj, otra destacada especialidad del ciclismo

Juanes
Mundo Fantástico /

Juanes en una cita sin igual en Medellín junto a Miguel Bosé

Funcionamiento del PAE en Antioquia
Mundo Estudiantil /

El PAE inicia un nuevo camino

Salto del Tequendama
Ciclismo /

El Salto del Tequendama continuó la lucha de los escaladores

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Artículos relacionados

Universidades pilas regionales
Columnistas

Universidades pilas regionales

El profesor de Zubiría en su intervención en la Comisión Sexta planteó un giro al programa SPP, que consiste en no entregar los recursos a los estudiantes pilos...
Concurso de ciencia y tecnología
Gobierno

39 propuestas se seleccionaron en el concurso InnovAntioquia

La Gobernación de Antioquia promueve entre los jóvenes el uso de la ciencia y la tecnología para resolver problemas. Las mejores 18 soluciones obtendrán premios...
Drones
Tecnología

Latinoamérica se retó a mejorar uso de drones y señalización digital

Colombia es destacado como país a la vanguardia en señalización digital en Latinoamérica, con una participación de 75 % en la publicidad y 25 % en el sector...

Lo más leído

1
Ciclismo /

La contrarreloj, otra destacada especialidad del ciclismo

Las carreras no sólo tienen etapas de terreno plano y de montaña, también hay fracciones que tienen una...
2
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
3
Sectores /

Tiendas de barrio se modernizan gracias a la tecnología

Las tiendas de barrios se caracterizan porque han ido creciendo debido a su trascendencia, progreso,...
4
Columnistas /

Otra manera de destruir la educación independiente

Qué hay detrás de la desfinanciación de la universidad pública, agravada con la reforma tributaria de 2016
5
Columnistas /

Carta a los hijos ausentes

Hay que procesar, “digerir” las emociones para sobrevivir. Vivir no es fácil, y cada día es más...
6
Política /

No somos unos leprosos para aspirar a la alcaldía

Los concejales de Medellín, Fabio Rivera, Jesús A. Echeverri, Aura M. Arcila y Carlos Zuluaga fueron...