México sale a revalidar sus credenciales

Autor: EFE
22 junio de 2018 - 08:39 AM

La selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio ganó el primer juego ante Alemania (1-0) y se anuncia como una de las grandes sorpresas del Mundial de Rusia.

Rostov, Rusia

La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (0-1), buscará este sábado dar un paso gigante con miras a jugar los Octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentamiento en un Mundial.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving Chucky Lozano, la estrella emergente del 'Tri' -que viene de ganar la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- que fue quien anotó el tanto de la victoria, tras un recorte a Joshua Kimmich.

En la reanudación, México contuvo a los tanques alemanes gracias a una defensa organizada y a la seguridad en la portería de Guillermo Memo Ochoa, además de con la sabiduría y experiencia que aportó en el tramo final del partido Rafa Márquez, que en este torneo se unió al muy selecto club de los que cuentan cinco participaciones mundialistas: su compatriota el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y otro guardameta, el italiano Gianluigi Buffon.

Lea: Bélgica quiere confirmarse como alternativa

Pero Corea del Sur no quiere ser una fácil víctima de México y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

Rostov del Don albergará el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial. La anterior remite al torneo de Francia'98, en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno. Ha Seok-Ju adelantó a los asiáticos en la primera mitad, un minuto antes de ser expulsado; y el 'Tri' remontó en la segunda, con un gol de Ricardo Peláez y dos del Matador Luis Hernández.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; y Chicharito Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. Entrenador: Shin Tae-Yong.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Escenario: Rostov Arena, de Rostov del Don.

Hora: 10:00 a.m. de Colombia.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Croacia clasificacion
Fútbol Selecciones

Argentina, al borde de la eliminación al caer con Croacia, clasificada

Croacia goleó 3-0 a Argentina y avanzó a Octavos de final del Mundial. La Albiceleste, con un punto, comprometió seriamente la clasificación.
Suiza entrenamiento
Fútbol Selecciones

Serbia y Suiza disputarán un duelo de reforzados en el Grupo E

El seleccionado serbio buscará una nueva victoria que le permita llegar clasificada al choque ante Brasil, de la última fecha.
Eliminacion Peru
Fútbol Selecciones

Francia clasificó a Octavos de final del Mundial y eliminó a Perú

Francia suma siete duelos sin perder en competición oficial ante selecciones sudamericanas y 758 minutos sin recibir un tanto. El último se lo marcó el brasileño...

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.