Medellín y Tolima inician en Ibagué la disputa del tiquete a la final

Autor: Redacción
29 mayo de 2018 - 03:16 PM

Por rendimiento, es el enfrentamiento del segundo frente al tercero del torneo: el Rojo con 39 puntos, 35 goles a favor y 25 en contra, mientras que el conjunto Pijao suma 36 puntos, 25 goles a favor y 15 en contra.

Medellín, Colombia

Por el equilibrio de la serie, con dos equipos en constante ascenso futbolístico y propuestas ambiciosas, cada uno de los 180 minutos que diputarán será decisivo. Un desafío que comenzará este miércoles en Ibagué y terminará el domingo en Medellín.

Y en ese contexto, los primeros 90 minutos de esta semifinal del torneo Apertura, que tendrán como escenario el estadio Manuel Murillo Toro, son de tanto cuidado como los restantes, porque cualquier diferencia puede resultar definitiva.

Lea: De la mano de Germán Cano el DIM clasificó a semifinales del Apertura

Eso lo saben técnicos y jugadores, pues además está en juego el tiquete a la final, el premio por el que se trabaja durante todo el semestre.

El técnico Alberto Gamero apuesta por un Tolima ofensivo, rápido en salida y buenos movimientos en ataque, pero además con la misma contundencia que mostró su equipo en Cuartos ante el Once Caldas, al que dejó en el camino con un inapelable 3-0 en el juego de vuelta.

“Tenemos en frente a un rival de alto nivel, que lo ha demostrado a lo largo del torneo, por lo que sabemos que la exigencia será grande en la cancha, pero hemos trabajado pensando en corregir las falencias y potenciar nuestras fortalezas”, explicó el técnico del DIM, Ismael Rescalvo.

“(Tolima) Es un equipo con muy buenas variantes ofensivas, que aportan velocidad y desequilibrio, además de la fortaleza que les brinda un jugador como Ángelo Rodríguez, por lo que hemos insistido en la manera de controlarlos”, aceptó el técnico español.

Para este juego, el Rojo de la Montaña recupera al defensor central Hernán Pertuz, quien se recuperó de una dolencia muscular sufrida en el último juego ante Junior, mientras que Yairo Moreno, también con dolencias musculares, sigue en duda y probablemente no sea del juego.

Tolima y Medellín tienen un amplio historial de duelos en finales del torneo colombiano, con resultados a favor y en contra de cada uno, pero esa rica historia seguro no pesará en esta serie, porque a este nuevo encuentro llegan dos equipos con sólidos argumentos para ir por el título y escribir un capítulo inolvidable en su palmarés y para el mismo fútbol colombiano.

 

Probables alineaciones.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz  y Ángelo Rodríguez

DT: Alberto Gamero.

Independiente Medellín: David González, Jesús David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: John Hinestroza (Chocó).

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

 

Invitación

El Deportivo Independiente Medellín confirmó que recibió una invitación para participar del Torneo por la paz de Colón, evento que se desarrollará en Panamá entre finales del mes de junio y principios de julio. El Poderoso enfrentará a un cuadro panameño y a un equipo brasilero.

El conjunto canalero es el Costa del Este F.C. de la Primera División fundado en el año 2018, el equipo de Brasil es el Palmeiras, uno club con una historia brillante y un presente acorde, pues es sin duda uno de los grandes aspirantes al título de la Copa Libertadores.

Ante Costa del Este la historia será el 30 de junio (hora por confirmar) en el estadio Rommel Fernández, frente a Palmeiras el encuentro se disputará en el mismo escenario el 4 de julio y también se espera por la confirmación del horario.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Luis Fernando Montoya
Fútbol Colombiano

Internan a Luis Fernando Montoya por afección pulmonar

A pesar de las complicaciones, la esposa del estratega aseguró que él se encuentra estable.
DIM-Tolima Apertura
Fútbol Colombiano

El Tolima Grande reta a Antioquia en las semifinales del Apertura

De los cuatro semifinalistas, Atlético Nacional es el que más títulos ostenta, con 16. Le siguen Medellín (6) y Tolima (1), mientras que Huila no ha sido campeón...
Tolima celebracion
Fútbol Colombiano

Tolima remontó ante Caldas y se instaló en semifinales del Apertura

El onceno Pijao ostenta una marca impecable en series de Cuartos de final del fútbol colombiano, ya que ha superado las seis que ha disputado.

Lo más leído

1
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
2
Columnistas /

Delfín Acevedo Restrepo: Paradigma del antioqueño íntegro

Me doy plena cuenta de que el doctor Delfín Acevedo Restrepo, es la antítesis de esta realidad. Él se...
3
Movilidad /

En Medellín no se levantará el pico y placa en temporada navideña

La Secretaría de Movilidad informó que la medida continuará como se venía aplicando hasta ahora, con...
4
Oh! /

Hay rezago en actualización de la maquinaria textil

Grandes productores del sector textil manejan tecnología de punta, pero la gran mayoría presenta atraso...
5
Sectores /

Mineros de Segovía y Remedios podrían ir a paro contra el Gobierno

Más de 6.000 mineros de Segovia y Remedios decidirán si cesan actividades por el incumplimiento del...