Medellín tendrá 30 días con el Titán

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
29 enero de 2018 - 05:42 PM

Durante 30 días las paredes del Teatro Pablo Tobón albergarán la historia del Titán, como es conocido el exvocalista de Kraken, Elkin Ramírez. Este homenaje también incluirá un concierto que pondrá en escena a más de setenta artistas quienes en simultánea darán vida a sus canciones.

Medellín

El hall del Teatro Pablo Tobón está plagado con imágenes y elementos que dan cuenta de la esencia musical y las virtudes que exaltan los seguidores del Titán Elkin Ramírez, la voz que se inmortalizó con la banda local Kraken, de la fue su creador. 

Se trata de una exposición que hace homenaje a la vida de Elkin Ramírez como un artista integral, y que forma parte de las actividades en homenaje a su trayectoria que comenzaron en noviembre y que finalizarán los próximos 8, 9 y 10 de febrero con un gran concierto sinfónico.

Recordemos que el pasado 29 de enero de 2017 murió Elkin Ramírez por problemas de salud relacionados con una enfermedad cerebrovascular. 

30 días con el Titán será inaugurada precisamente la noche de este lunes y es un proyecto conjunto entre el Teatro Pablo Tobón, la Orquesta Sinfónica de Antioquia y Comfenalco, que tiene como propósito “narrar la importancia cultural del rock en Colombia, el origen y evolución de la banda Kraken, su influencia en la historia del rock nacional y las facetas de Elkin como artista integral”, así está consignado en el texto de la curaduría del Teatro.

Lea también: Desde el pasado mes de noviembre comenzaron los eventos para rendir tributo al Titán

“Con esta exposición conmemoramos su partida recorriendo la trayectoria de su banda, y descubriendo las siete particularidades de su personalidad reflejadas en las siete caras de la criatura mitológica que le da el nombre a la agrupación, Kraken”, según está escrito en un comunicado del Teatro Pablo Tobón.

 

Exposición itinerante

El proyecto se pensó para que los cuadros que conforman la muestra itineraran en importantes centros culturales de Medellín, como lo son el parque biblioteca de Belén y el centro cultural Débora Arango. 

Luego, los elementos de esta exhibición viajarán a diferentes espacios en las regiones de Antioquia, como una forma de mostrar y hacer trascender el legado y la esencia musical propias del Titan a los coterraneos del departamento.

Aunque la muestra será inaugurada este lunes, sólo hasta mañana, 30 de enero, y hasta el 1 de marzo, estará disponible al público de forma gratuita. Los horarios son: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Altavoz Fest rindió homenaje al Titán Elkin Ramírez

 

El concierto sinfónico en el Teatro Pablo Tobón 

Este homenaje no sólo se quedará en una muestra conceptual, como ya se había expresado anteriormente, el 8, 9 y 10 de febrero los exmiembros fundadores de la banda Kraken: Hugo Restrepo, Gonzo Vásquez, Jorge Atehortúa, y Richy Posada, se unirán a la Orquesta Sinfónica de Antioquia para crear en escena un homenaje al Titán.

Este concierto contará con la participación de los cantantes Catalina Cuervo, Jhon Abadía El Tenor del Rock y Marcel Villamil, entre otros artistas invitados. 

El concierto tendrá los arreglos orquestales del productor y arreglista Julio César Sierra, y contará con más de setenta artistas en escena interpretando las canciones más significativas de los tres primeros trabajos discográficos de Kraken. 

Para este show la boletería está a la venta en la taquilla del Teatro y en TuBoleta.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ezequiel López Peralta.
Artes Escénicas /

Ezequiel López Peralta en un show reflexivo sobre el sexo

Robi Draco Rosa
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Incendio Comuna 1
Territorio /

Bomberos atienden incendio forestal en Comuna 1 de Medellín 

Corte Constitucional
Justicia /

Corte Constitucional analiza "fast track" en plenaria

Edgardo Maya Contralor
Política /

Contralor advierte que un "corrupto" no puede quedarse con la entidad

Artículos relacionados

Ballet Foco Cultural
Artes Escénicas

Foco Cultura España-Colombia buscará crear lazos de ambos lados

En medio de la abundante programación, destaca que el Museo del Banco de la República, en Bogotá, recibirá el bello Agnus Dei, de Zurbarán, la primera obra del...
Monólogos
Artes Escénicas

Hasta el 3 de febrero se realizará el Cuarto Encuentro de Monólogos 

Hasta el próximo 3 de febrero se realizará, de jueves a sábado en el Teatro Matacandelas, el Cuarto Encuentro de Monólogos, el cual le da inicio a la temporada...
Medellín ciudad de Artistas
Artes Escénicas

Medellín, un destino cultural

Medellín Ciudad de Artistas es un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana, aliada con el Bureau de Convenciones de la ciudad y siete reconocidas entidades...

Lo más leído

1
Columnistas /

El clímax de la frivolidad

Varios episodios recientes me hacen temer que sea largo el camino del nuevo gobierno hacia un nuevo rumbo.
2
Columnistas /

Santos y su gesto de traición a Israel

Esa medida tendrá repercusiones negativas: las relaciones que tiene Colombia con varios de sus principales...
3
Columnistas /

Túnel de la Quiebra en el Ferrocarril de Antioquia

El ferrocarril, como empresa, contribuyó en gran parte, de manera directa y casi exclusiva, a la...
4
Columnistas /

Petro y otros tigres de papel

El derrumbe total de la capacidad de convocatoria de Petro, pocas semanas después de su sorprendente...
5
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Es, sin duda, uno de los regresos más esperados en la capital antioqueña por estos días, la...
6
Fútbol /

Lo que faltan son oportunidades para los jóvenes

Técnicos y directivos del fútbol aficionado aseguran que Antioquia sigue siendo una inagotable cantera de...