Medellín se prepara para la sexta versión del Hay Festival

Autor: Redacción
23 enero de 2018 - 04:02 PM

A partir del 24 y hasta el próximo 26 de enero se realizarán en distintos puntos de la ciudad actividades relacionadas con la música, la literatura, el periodismo y el arte.

 

Medellín

La VI edición del Hay Festival Medellín iniciará este miércoles y contará con más de una veintena de actividades que podrán ser disfrutadas de manera gratuita por todos los asistentes en las sedes del Museo de Arte Moderno de Medellín Mamm, el Parque Explora, la Biblioteca Pública Piloto y diferentes escenarios y bibliotecas del área metropolitana y Comfama.

Más de 20 invitados internacionales e igual número de invitados nacionales recorrerán los escenarios provistos para las conversaciones que enriquecerán el debate sobre diversos temas del mundo contemporáneo.

Prográmese para el primer día

Miércoles 24

- Marina Garcés en conversación con Carolina Robino: de 10:00 a 11:00 a.m., en la Biblioteca Pública Piloto - Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto - edificio Torre de la Memoria.

- Adolescencia y visibilidad: la literatura como salida de Nando López en conversación con Santiago Villegas, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Biblioteca Comfama de San Ignacio - Centro de Convenciones.

- El camino de la ficción I. Gabriela Jauregui y Juan Manuel Robles en conversación con Esteban Carlos Mejía: de 3:00 a 4:00 p.m. en Comfama Claustro de San Ignacio.

- El camino de la ficción II. Juan Esteban Constaín, Mónica Ojeda y Daniel Saldaña París en conversación con Mónica Quintero: de 4:00 a 5:00 p.m. en Comfama Claustro de San Ignacio.

- Escritura desplazada. Alan Mills, Claudia Ulloa y Mauro Javier Cárdenas en conversación con Claudia Arias: de 4:30 a 5:30 p.m. en el quinto pido del Mamm.

- Cuentos memorables. Magela Baudoin, Guillermo Martínez, Alejandro Morellón y Luis Noriega en conversación con Diego Aristizábal: de 5:00 a 6:00 p.m. en el Banco de la República.

- Rosemary Sullivan en conversación con Ingrid Bejerman: de 5:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio del Parque Explora.

Le puede interesar: The Suffers en la primera Noche Extendida del Mamm 

-  Jordi Montero en conversación con Juan Manuel Robles: de 6:30 a 7:30 p.m. en el Auditorio del Parque Explora.

-  Guillermo Arriaga en conversación con Catalina Mesa: de 7.30 a 8:30 p.m. en el Teatro del Mamm.

- Hablemos del silencio. Erling Kagge en conversación con María del Rosario Escobar: De 8:00 a 9:00 p.m. en el Auditorio del Parque Explora.

Hay Festival Cartagena rendirá homenaje a García Márquez

La XIII edición del Hay Festival de Cartagena de Indias rendirá este miércoles homenaje al nobel Gabriel García Márquez en su Aracataca natal, en el que no faltará la música que pondrán Totó la Momposina y la Negra Grande de Colombia.

Las dos artistas participarán en un debate en el que charlarán sobre la música que apasionaba a Gabo, un devoto del folclor colombiano que llegó a definir Cien años de soledad como un vallenato de 350 páginas, indicó el Hay Festival en un comunicado.

La música estará muy presente en el Festival desde la misma apertura del evento en la que el próximo jueves participará la banda norteamericana The suffers en Cartagena.

En la primera jornada, se presentará a los músicos españoles Ana Belén y Víctor Manuel, con su historia como uno de los duetos más reconocidos de la música en castellano.

Por su parte, la intérprete y compositora cubana Haydée Milanés será la protagonista del concierto del sábado en el Teatro Adolfo Mejía y conversará en la tarde del domingo con Mario Jursich sobre la tradición y novedades de la música popular cubana.

El espacio para el micrófono también se abrirá para el colombiano Andrés Cepeda, quien hablará el viernes con el periodista Andrés Grillo sobre su libro "Mil canciones que cantarte".

Asimismo, Fernando Montaño, un bailarín oriundo del pacífico colombiano que logró llegar al Royal Ballet de Londres, llegará a Cartagena para bailar al ritmo de la banda de jazz "Suricato".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ezequiel López Peralta.
Artes Escénicas /

Ezequiel López Peralta en un show reflexivo sobre el sexo

Robi Draco Rosa
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Incendio Comuna 1
Territorio /

Bomberos atienden incendio forestal en Comuna 1 de Medellín 

Corte Constitucional
Justicia /

Corte Constitucional analiza "fast track" en plenaria

Edgardo Maya Contralor
Política /

Contralor advierte que un "corrupto" no puede quedarse con la entidad

Artículos relacionados

Hay Festival Medellín 2018
Literatura

En Medellín, Hay Festival gratis para todos

El sector público y el privado suman fuerzas para invitar a todos los habitantes y visitantes de Medellín a disfrutar de manera gratuita durante tres días de...
Regresa el Hay Festival a Medellín
Literatura

Regresa el Hay Festival a Medellín

La quinta edición del Hay Festival Medellín se realizará desde mañana hasta el viernes 27 de enero, en el Parque Explora y en espacios de la Universidad Eafit.
Imagina el mundo: la temática del Hay Festival Medellín
Literatura

Imagina el mundo: la temática del Hay Festival Medellín

El Hay Festival es un encuentro de cultura y arte que se realiza desde hace casi tres décadas en una población inglesa. La edición de Cartagena tiene doce años y...

Lo más leído

1
Columnistas /

El clímax de la frivolidad

Varios episodios recientes me hacen temer que sea largo el camino del nuevo gobierno hacia un nuevo rumbo.
2
Columnistas /

Santos y su gesto de traición a Israel

Esa medida tendrá repercusiones negativas: las relaciones que tiene Colombia con varios de sus principales...
3
Columnistas /

Túnel de la Quiebra en el Ferrocarril de Antioquia

El ferrocarril, como empresa, contribuyó en gran parte, de manera directa y casi exclusiva, a la...
4
Columnistas /

Petro y otros tigres de papel

El derrumbe total de la capacidad de convocatoria de Petro, pocas semanas después de su sorprendente...
5
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Es, sin duda, uno de los regresos más esperados en la capital antioqueña por estos días, la...
6
Fútbol /

Lo que faltan son oportunidades para los jóvenes

Técnicos y directivos del fútbol aficionado aseguran que Antioquia sigue siendo una inagotable cantera de...