Medellín se perfila como destino de lujo para 2017 

Autor: Yonatan A. Rodriguez Alvarez
17 diciembre de 2016 - 12:00 AM

El segmento del turismo de lujo, considerado el más exigente en el ámbito mundial, pone sus ojos en Colombia; y Medellín, la ciudad en el ámbito nacional que más extranjeros recibe, sería uno de los destinos más cotizados por los sibaritas. 

Medellín

Según las recomendaciones de la red de agencias de viajes enfocadas al lujo, Virtuoso, que representa a cerca de 2.000 afiliados en todo el mundo, Colombia se consolidaría para el año entrante como un nuevo destino en el segmento de los viajes de lujo, lo que significaría el crecimiento del sector turístico en el país. 

 

Las vacaciones de alto costo son uno de los nichos prioritarios en la estrategia de promoción internacional de ProColombia, y el análisis 2017 Virtuoso Luxe Report, basado en reservas actuales y anticipadas de 722 asesores de viajes de Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Europa y África, fue la carta determinante para que desde las agencias promotoras del país, se vinculara al turismo de lujo dentro de la estrategia nacional de turismo. Así lo explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia: “Sabemos que un viajero con alta capacidad de gasto puede dejarle al país por un viaje de dos a tres días aproximadamente 2.500 dólares. Por ello hemos encaminado nuestros esfuerzos en la estrategia de promoción del país a este tipo de turistas”, señaló el directivo, quien también reveló que los viajes se están reservando con más tiempo de antelación en comparación con otras épocas, llegando incluso a los dos años de precedencia. 

 

Vale la penar resaltar que en lo corrido de este año se comenzaron a recibir los primeros turistas de este segmento, que llegaron al país a bordo de dos cruceros aéreos de la marca de lujo Abercrombie & Kent.  Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Reino Unido, Zimbabue, Kenia y Lituania, son algunas de las nacionalidades de los visitantes que vieron en Colombia un destino suntuario. 

 

El lujo en Medellín

 

Aunque estos primeros recorridos encontraron en Cartagena y Bogotá sus principales paradas, también Medellín, como tercera ciudad turística de Colombia, se prepara para brindar experiencias en cultura especializada en gastronomía, arte, historia y compras. Así lo explicó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo de la ciudad, al resaltar que la infraestructura hotelera de Medellín, que cuenta con 300 entidades de alojamiento y espera cuatro más para 2017, está plenamente dispuesta para atender este tipo de huéspedes en los hoteles de gama alta que integran la oferta. “Sabemos lo exigente que es el turista de lujo, y Medellín está preparada, no sólo en materia hotelera, en la que hemos tenido un 67% de ocupación este año, sino también como atractivo turístico. Le apostamos a esta vocación de ciudad, queremos es que estos inversores hoteleros puedan llenar sus habitaciones con un turista que quiere gastar, porque gran parte de sus gastos están solventados por sus empresas y desde allí, podrían tener un flujo de caja disponible para ser gastado en las actividades que le ofrece la ciudad”, explicó la subsecretaria al detallar que gran parte de este turismo de lujo, derivaría de los eventos y convenciones celebradas en la ciudad, y que al alargar su estadía, estos visitantes de negocios pasarían a ser turistas con buen poder adquisitivo. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Municipio de Itagüí
Seguridad /

Itagüí supera a sus vecinos del Área en aplicación de Código Policía

Colombiatex 2018
Sectores /

40 empresas de Brasil llegarán a Colombiatex 2018 

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos
Norteamérica /

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Venados Corantioquia
Territorio /

Siete venados fueron liberados en Santa Fe de Antioquia

Selección Colombia
Fútbol Selecciones /

Colombia y Australia disputarán amistoso el próximo 27 de marzo

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
3
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
4
Gobierno /

Abrirán investigación a funcionarios responsables del puente Chirajara

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura señalan a la concesionaria Coviandes...
5
Editorial /

La no cátedra de historia 

El Gobierno insiste en exigir que se imparta la Cátedra de Paz que creó en 2015 y tergiversa y...
6
Columnistas /

Todo tiempo pasado fue peor

Las situaciones de desesperanza y desilusión son caldo de cultivo para líderes populistas que ofrecen...