Medellín se perfila como destino de lujo para 2017 

Autor: Yonatan A. Rodriguez Alvarez
17 diciembre de 2016 - 12:00 AM

El segmento del turismo de lujo, considerado el más exigente en el ámbito mundial, pone sus ojos en Colombia; y Medellín, la ciudad en el ámbito nacional que más extranjeros recibe, sería uno de los destinos más cotizados por los sibaritas. 

Medellín

Según las recomendaciones de la red de agencias de viajes enfocadas al lujo, Virtuoso, que representa a cerca de 2.000 afiliados en todo el mundo, Colombia se consolidaría para el año entrante como un nuevo destino en el segmento de los viajes de lujo, lo que significaría el crecimiento del sector turístico en el país. 

 

Las vacaciones de alto costo son uno de los nichos prioritarios en la estrategia de promoción internacional de ProColombia, y el análisis 2017 Virtuoso Luxe Report, basado en reservas actuales y anticipadas de 722 asesores de viajes de Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Europa y África, fue la carta determinante para que desde las agencias promotoras del país, se vinculara al turismo de lujo dentro de la estrategia nacional de turismo. Así lo explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia: “Sabemos que un viajero con alta capacidad de gasto puede dejarle al país por un viaje de dos a tres días aproximadamente 2.500 dólares. Por ello hemos encaminado nuestros esfuerzos en la estrategia de promoción del país a este tipo de turistas”, señaló el directivo, quien también reveló que los viajes se están reservando con más tiempo de antelación en comparación con otras épocas, llegando incluso a los dos años de precedencia. 

 

Vale la penar resaltar que en lo corrido de este año se comenzaron a recibir los primeros turistas de este segmento, que llegaron al país a bordo de dos cruceros aéreos de la marca de lujo Abercrombie & Kent.  Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Reino Unido, Zimbabue, Kenia y Lituania, son algunas de las nacionalidades de los visitantes que vieron en Colombia un destino suntuario. 

 

El lujo en Medellín

 

Aunque estos primeros recorridos encontraron en Cartagena y Bogotá sus principales paradas, también Medellín, como tercera ciudad turística de Colombia, se prepara para brindar experiencias en cultura especializada en gastronomía, arte, historia y compras. Así lo explicó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo de la ciudad, al resaltar que la infraestructura hotelera de Medellín, que cuenta con 300 entidades de alojamiento y espera cuatro más para 2017, está plenamente dispuesta para atender este tipo de huéspedes en los hoteles de gama alta que integran la oferta. “Sabemos lo exigente que es el turista de lujo, y Medellín está preparada, no sólo en materia hotelera, en la que hemos tenido un 67% de ocupación este año, sino también como atractivo turístico. Le apostamos a esta vocación de ciudad, queremos es que estos inversores hoteleros puedan llenar sus habitaciones con un turista que quiere gastar, porque gran parte de sus gastos están solventados por sus empresas y desde allí, podrían tener un flujo de caja disponible para ser gastado en las actividades que le ofrece la ciudad”, explicó la subsecretaria al detallar que gran parte de este turismo de lujo, derivaría de los eventos y convenciones celebradas en la ciudad, y que al alargar su estadía, estos visitantes de negocios pasarían a ser turistas con buen poder adquisitivo. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...