Medellín respondió, apoyó y sufrió con la Selección

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
3 julio de 2018 - 09:00 PM

La Ciudad de la Eterna Primavera respondió al llamado para alentar a la Selección Colombia en el juego ante Inglaterra. En Medellín, los antioqueños y extranjeros apoyaron a la Tricolor con sus cantos, gritos, aplausos, camisetas y banderas. Aunque se mantuvo la fe intacta hasta el último momento, el sueño de avanzar a Cuartos no se consiguió, pero el agradecimiento al seleccionado nacional por lo hecho en Rusia fue el común denominador al final del encuentro.

Medellín

Emociones de principio a fin. El día inició con un aire de motivación, las camisetas de la Tricolor y las banderas de Colombia adornaban todos los rincones de la Capital de la Montaña, los ánimos estaban en el punto más alto y la fe estaba intacta, los antioqueños tenían la ilusión de ver a la Selección en los Cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

La ansiedad se apoderó de los seguidores del equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman y se contaban los minutos para que el juego entre colombianos e ingleses empezara. El reloj marcó la 1:00 de la tarde y la ciudad de Medellín se paralizó, las calles quedaron solas y los televisores pasaron a ser los protagonistas cuando el árbitro central Mark Geiger, de Estados Unidos, sonó el silbato indicando el inicio del juego Colombia vs. Inglaterra, lo que aumentó los latidos en el corazón de los colombianos y la esperanza de que al final los cafeteros obtuvieran la clasificación.

 

Fotos: Estefanía Posso Soto

 

El cronómetro corría y los aficionados cantaban, aplaudían y animaban a distancia a los jugadores de la Selección, quienes en el estadio Spartak de Moscú entregaban todo por avanzar a la siguiente ronda de la cita orbital.

Los nervios llegaban con cada jugada de ataque de los ingleses. Rezos, dedos cruzados, cogidas de cabeza y dedos en la boca era lo que se veía en los aficionados, quienes respiraban profundo y volvían a la calma cuando la zaga cafetera cortaba el peligro o cuando el arquero David Ospina evitaba la caída de su arco. 

 

 

Terminó la primera parte y los hinchas seguían motivados, esperaban un gol de Colombia en la parte complementaria, pues como lo dijo Diego Vélez, hincha fiel de la Selección, “ha sido un partido intenso, está muy duro, pero somos colombianos y vamos a ganar”.

Comenzó la segunda parte y volvieron las emociones. Gritos y aplausos con cada llegada de los colombianos al área rival y nervios y un poco de susto con los ataques de Inglaterra.

 

 

Los nervios fueron mayores cuando se decretó penal a favor de los ingleses. Silbidos y dedos cruzados volvieron a verse, el gol de Harry Kane silenció a los colombianos, aunque estos no perdieron la fe y con aplausos animaron nuevamente a la Tricolor para que empatara el juego.

 

 

El reloj corría y el gol colombiano no llegaba. La ansiedad y el desespero empezaron a aparecer otra vez, hasta que en el minuto 93, Yerry Mina volvió a aparecer con su cabeza de oro y le dio a Colombia el gol del empate.

La euforia se desató en todos los rincones de la ciudad y la ilusión se mantenía intacta. Colombia seguía con vida en el Mundial.

 

 

Pasaron 30 minutos de alargue y el corazón empezó a latir más rápido con los cobros desde los doce pasos. Uno a uno fueron cobrando los jugadores colombianos y la ilusión crecía con cada gol, David Ospina la hizo más grande aún cuando atajó uno de los cobros ingleses, pero los cobros fallidos de Matheus Uribe y Carlos Bacca le dieron un giro de 360 grados a los sentimientos de los hinchas cafeteros. 

 

 

La Selección perdió en los penales y fue eliminada del Mundial, la alegría y motivación pasó a ser lágrimas, impotencia y rabia. Este capítulo de la Tricolor en la cita orbital no terminó con final feliz, pero sí con el agradecimiento de los miles de colombianos, quienes a pesar de la eliminación aplaudieron al final lo hecho por el seleccionado nacional y con la cabeza en alto, los seguidores de Colombia afirmaban: “Gracias Colombia. En otra ocasión será”.

 

 

Así vivió Medellín el juego entre colombianos e ingleses:

 

Imágenes del Centro Administrativo La Alpujarra y estadio Atanasio Girardot.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Artículos relacionados

Juan Fernando Quintero Colombia
Fútbol Selecciones

La selección Colombia tiene una cita con la historia

El ganador de este partido enfrentará por el paso a las semifinales al vencedor del juego entre Suiza y Suecia, que se medirán este martes a primera hora (9:00 a.m.).
Yerry Mina
Fútbol Selecciones

Yerry Mina, el goleador inesperado

Contra todos los pronósticos, el nacido en Guachené, Cauca, se ha convertido en el máximo goleador de la Selección Colombia en este Mundial Rusia 2018. Yerry Mina...
Pantalla gigante centro comercial
Fútbol Selecciones

Medellín vibra con la actuación de Colombia en el Mundial de Rusia

En la Bella Villa se percibe el aroma de Mundial. Miles de personas se volcarán este jueves a las calles para apoyar a la distancia a la selección Colombia en el...

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
4
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
5
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Crónica con fábricas muertas, el puente de “Brooklyn” y la quebrada Santa Elena.
6
Columnistas /

Intervención militar en Venezuela

Todos, muy correctos, quieren evitar la fuerza, y al final los colombianos podemos ser los más...