Medellín avanza de la mano de líderes digitales mundiales

Autor: Redacción
27 febrero de 2017 - 08:43 PM

Actualmente, un 20% de los asistentes a WebCongress, en Bogotá durante versiones anteriores provienen de la región antioqueña.

Colombia

Colombia es conocido como un país tercermundista y en vía de desarrollo, sin embargo en el ámbito digital durante los últimos años ha sido reconocido dentro de la región como uno de los cinco más importantes por su liderazgo en temas digitales al lado de Brasil, Argentina, México y Chile.

Actualmente se puede decir que Colombia está llegando a la madurez digital por los altos niveles de penetración en comparación con otros países latinoamericanos. La adopción de nuevas tecnologías por parte de los usuarios es positiva y la capacidad de descarga desde conexiones móviles ya supera el 350%.  En cuanto a la inversión de mercadeo, hoy en día cerca del 10% del presupuesto va dirigido a campañas digitales.

Esto significa un reto para las empresas que deben replantear sus acciones y sus unidades de negocio en el campo digital y el marketing, a través de dispositivos móviles. Por esto, es indispensable que gerentes y directivos de todas las industrias conozcan el tema que facilita la aprobación de presupuesto y desarrollo de proyectos dentro de las compañías en el mercado digital.

En consecuencia, WebCongress el evento líder en mercadeo digital ha trabajado en el país desde hace cuatro años capacitando a más de 1.500 personas. Este año el congreso celebrará su quinta versión en el país del 28 al 29 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, buscando educar desde emprendedores a directores de marketing para lograr mejorar sus estrategias digitales con datos reales, experiencias e inspiración.

En Medellín, WebCongress 2014 reunió durante un día a más de 450 personas en Eafit disfrutando de conferencias y talleres, dejando ver el interés de la población en conocer sobre el tema del mercadeo digital. De acuerdo a esos resultados WebCongress tomó la decisión de ofrecer varios seminarios en la ciudad de la eterna primavera.
 
“Sabemos que Medellín es la ciudad de la innovación y queremos ser parte de esta aventura, pensamos que es clave para mantener la posición de ciudad más innovadora, capacitar las personas, estudiantes, emprendedores y empresas acerca de las últimas tendencias digitales y nuevas tecnologías”, comenta Ouali Benmeziane CEO y fundador de WebCongress.

Este año el evento contará con la experiencia de grandes invitados internacionales que nunca habían llegado a país como Daymond John, reconocido emprendedor, autor de 3 Best sellers e inversionista del programa de televisión “Negociando con tiburones”; Sundeep Kapur conocido como el yogui digital y autor de más de 1.700 artículos sobre estrategias digitales; Elianne Ramos la estratega digital para la campaña presidencial de Hillary Clinton; y Michael Sayman el empleado más joven de Facebook.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El Combo de las Estrellas
Entretenimiento /

El Combo de las Estrellas es un anfitrión en la Feria

Medellín Capital Comedia
Entretenimiento /

Con humor también se disfruta la Feria

María Zajárova
Europa /

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia

Paro Minero en Segovia
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Emprendimiento
Sectores /

Comfama y Créame le apuestan al emprendimiento en Urabá y Oriente

Lo más leido

1
Seguridad /

Asesinaron a Manuel Jaime Arango, rector de IE Rafael Uribe Uribe

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que este viernes se realizará un consejo de...
2
Política /

Farc anunció el nombre de su partido político

Iván Márquez estuvo a cargo del anuncio hecho por el estado mayor de las Farc y aseguró que se inicia un...
3
Política /

Antioquia y Chocó convivirán en paz en Belén de Bajirá

Con la mediación de la Procuraduría, los mandatarios de estos dos departamentos acordaron evitar agravios...
4
Columnistas /

EL MUNDO y la reversión de la red de telefonía celular

De lo que se trata es de la debida protección del patrimonio público y de la defensa de la teoría del...
5
Columnistas /

Cuidado con el verbo “vaciar”

Uno de los fenómenos más interesantes del español es que algunas palabras que en latín comienzan con...
6
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Un representante de la Mesa de Mineros del Nordeste confirmó a El MUNDO que todavía queda un camino largo...