Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán

Autor: EFE
17 febrero de 2017 - 07:50 AM

Más de 30 supuestos insurgentes murieron hoy en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, según informaron fuentes oficiales.

Islamabad

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Tropas guardafronteras realizaron una operación en las zonas tribales de Orakzai (norte), en la que murieron cuatro supuestos terroristas, y otra en Quetta, capital de la provincia sureña de Baluchistán, con otros dos muertos, indicaron a Efe dos fuentes oficiales.

En Sargodha, en el centro del país, dos presuntos terroristas murieron en una operación del Departamento de Lucha Antiterrorista de la Policía, informó a Efe una fuente de esa dependencia que pidió el anonimato.

En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (norte) fueron abatidos siete individuos en dos operaciones de las fuerzas de seguridad de madrugada, mientras que otros cuatro murieron en un ataque insurgente contra un puesto de control, informaron a Efe tres fuentes policiales y gubernamentales que solicitaron no ser identificadas.

En otro incidente, cuatro agentes y un civil murieron anoche en un ataque insurgente contra una patrulla de la Policía en Khyber en el que también fueron abatidos cuatro terroristas, dijo a Efe una portavoz de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el Ejército pidió hoy a Afganistán que tome medidas y entregue a 76 terroristas que se esconden supuestamente en suelo afgano. "Diplomáticos de la Embajada afgana han sido convocados al cuartel general. Se les ha entregado una lista de 76 terroristas escondidos en Afganistán y pedido que tomen medidas y entreguen a Pakistán", indicó en Twitter el director de la oficina de comunicación de Ejército (Ispr), Asif Ghafoor.

La petición se produce tras el anuncio paquistaní del cierre de la frontera con Afganistán "por motivos de seguridad" tras el ataque de ayer. El jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, responsabilizó del ataque a países "hostiles" que actúan desde Afganistán.

Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico.

El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves. La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ha asumido acciones terroristas en suelo paquistaní.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

María Zajárova
Europa /

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia

Paro Minero en Segovia
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Emprendimiento
Sectores /

Comfama y Créame le apuestan al emprendimiento en Urabá y Oriente

No hay éxodo masivo de venezolanos a colombia
Gobierno /

Migración Colombia niega "éxodo masivo" de venezolanos  

Draga importada
Sectores /

Bananeros ratifican su compromiso con el medio ambiente: Augura

Lo más leido

1
Seguridad /

Asesinaron a Manuel Jaime Arango, rector de IE Rafael Uribe Uribe

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que este viernes se realizará un consejo de...
2
Política /

Farc anunció el nombre de su partido político

Iván Márquez estuvo a cargo del anuncio hecho por el estado mayor de las Farc y aseguró que se inicia un...
3
Columnistas /

EL MUNDO y la reversión de la red de telefonía celular

De lo que se trata es de la debida protección del patrimonio público y de la defensa de la teoría del...
4
Política /

Antioquia y Chocó convivirán en paz en Belén de Bajirá

Con la mediación de la Procuraduría, los mandatarios de estos dos departamentos acordaron evitar agravios...
5
Columnistas /

Cuidado con el verbo “vaciar”

Uno de los fenómenos más interesantes del español es que algunas palabras que en latín comienzan con...
6
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Un representante de la Mesa de Mineros del Nordeste confirmó a El MUNDO que todavía queda un camino largo...