Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán

Autor: EFE
17 febrero de 2017 - 07:50 AM

Más de 30 supuestos insurgentes murieron hoy en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, según informaron fuentes oficiales.

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Tropas guardafronteras realizaron una operación en las zonas tribales de Orakzai (norte), en la que murieron cuatro supuestos terroristas, y otra en Quetta, capital de la provincia sureña de Baluchistán, con otros dos muertos, indicaron a Efe dos fuentes oficiales.

En Sargodha, en el centro del país, dos presuntos terroristas murieron en una operación del Departamento de Lucha Antiterrorista de la Policía, informó a Efe una fuente de esa dependencia que pidió el anonimato.

En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (norte) fueron abatidos siete individuos en dos operaciones de las fuerzas de seguridad de madrugada, mientras que otros cuatro murieron en un ataque insurgente contra un puesto de control, informaron a Efe tres fuentes policiales y gubernamentales que solicitaron no ser identificadas.

En otro incidente, cuatro agentes y un civil murieron anoche en un ataque insurgente contra una patrulla de la Policía en Khyber en el que también fueron abatidos cuatro terroristas, dijo a Efe una portavoz de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el Ejército pidió hoy a Afganistán que tome medidas y entregue a 76 terroristas que se esconden supuestamente en suelo afgano. "Diplomáticos de la Embajada afgana han sido convocados al cuartel general. Se les ha entregado una lista de 76 terroristas escondidos en Afganistán y pedido que tomen medidas y entreguen a Pakistán", indicó en Twitter el director de la oficina de comunicación de Ejército (Ispr), Asif Ghafoor.

La petición se produce tras el anuncio paquistaní del cierre de la frontera con Afganistán "por motivos de seguridad" tras el ataque de ayer. El jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, responsabilizó del ataque a países "hostiles" que actúan desde Afganistán.

Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico.

El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves. La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ha asumido acciones terroristas en suelo paquistaní.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Capturado alias chocolate, cabecilla del clan del golfo
Seguridad /
Capturado alias chocolate, cabecilla del clan del golfo
Gobierno lamenta ejecución de colombiano en China por narcotráfico
Justicia /
Gobierno lamenta ejecución de colombiano en China por narcotráfico
Miguel Bosé visitará Medellín en mayo
Entretenimiento /
Miguel Bosé visitará Medellín en mayo
Cayó alias pantera, cabecilla de la nueva generación en Segovia
Seguridad /
Cayó alias pantera, cabecilla de la nueva generación en Segovia
Investiganerror en los Oscar
Artes Escénicas /
Investigan error en los Oscar

Lo más leido

1

Tenis / Tsonga asciende a la séptima posición y Murray continúa líder
El tenista francés sumó puntos importantes con su triunfo ayer domingo en el torneo de Marsella.

2

Fútbol Internacional / Argentina inaugurará en noviembre el estadio de la final Mundial 2018
El departamento de Deportes de Moscú anunció hoy que el 11 de noviembre se inaugurará...

3

Motores / Vettel, el más rápido en sesión inaugural del Mundial de F1
El Mundial de Fórmula uno se puso en marcha con los primeros ensayos en Barcelona.

4

Ambiente / Mortandad de peces afectan a 800 familias en Puerto Berrio
Desde primera hora de ayer, una comisión del Departamento Administrativo De Prevención De...

5

Derechos Humanos / Conceden las primeras cuatro amnistías a exguerrilleros de las Farc
La Fiscalía anunció que había tramitado las primeras cuatro solicitudes de...

6

Derechos Humanos / Cerca de 1.200 escoltas protegerán a las Farc cuando estas dejen armas
Los escoltas serán de libre nombramimento y deberán pasar pruebas psicológicas,...
Ver más...