Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán

Autor: EFE
17 febrero de 2017 - 07:50 AM

Más de 30 supuestos insurgentes murieron hoy en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, según informaron fuentes oficiales.

Islamabad

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Tropas guardafronteras realizaron una operación en las zonas tribales de Orakzai (norte), en la que murieron cuatro supuestos terroristas, y otra en Quetta, capital de la provincia sureña de Baluchistán, con otros dos muertos, indicaron a Efe dos fuentes oficiales.

En Sargodha, en el centro del país, dos presuntos terroristas murieron en una operación del Departamento de Lucha Antiterrorista de la Policía, informó a Efe una fuente de esa dependencia que pidió el anonimato.

En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (norte) fueron abatidos siete individuos en dos operaciones de las fuerzas de seguridad de madrugada, mientras que otros cuatro murieron en un ataque insurgente contra un puesto de control, informaron a Efe tres fuentes policiales y gubernamentales que solicitaron no ser identificadas.

En otro incidente, cuatro agentes y un civil murieron anoche en un ataque insurgente contra una patrulla de la Policía en Khyber en el que también fueron abatidos cuatro terroristas, dijo a Efe una portavoz de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el Ejército pidió hoy a Afganistán que tome medidas y entregue a 76 terroristas que se esconden supuestamente en suelo afgano. "Diplomáticos de la Embajada afgana han sido convocados al cuartel general. Se les ha entregado una lista de 76 terroristas escondidos en Afganistán y pedido que tomen medidas y entreguen a Pakistán", indicó en Twitter el director de la oficina de comunicación de Ejército (Ispr), Asif Ghafoor.

La petición se produce tras el anuncio paquistaní del cierre de la frontera con Afganistán "por motivos de seguridad" tras el ataque de ayer. El jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, responsabilizó del ataque a países "hostiles" que actúan desde Afganistán.

Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico.

El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves. La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ha asumido acciones terroristas en suelo paquistaní.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Juan Manuel Santos
Gobierno /

Santos reiteró el llamado por la democracia en Venezuela 

OEA pide a Venezuela cancelar elecciones presidenciales de abril.
Latinoamérica /

OEA insta a Maduro a cancelar elecciones propuestas para abril

Rionegro Aguilas
Fútbol Colombiano /

Rionegro – DIM, un juego con ingredientes especiales

Yury, Sebastián Yatra, Laura Tobón, Alejandro Palacios, Fany Lu y Andrés Cepeda.
Entretenimiento /

Yury, la Reina de la plancha, se estrena en La Voz Kids

MinTrabajo
Sectores /

Ministerio de Trabajo planteará estrategias para inclusión laboral

Lo más leído

1
Política /

"Tweetazos" entre Federico y Petro

El mandatario y el candidato armaron tremendo cuadrilátero en esta red social por causas de campaña...
2
Justicia /

Expropian bienes a la familia de alias popeye

Además, la viuda del fallecido jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, también perdió...
3
Política /

Durán, la fórmula de Sofía

Muy sociales y políticas coincidencias juntaron a estos dos candidatos liberales al Congreso en Antioquia.
4
Población /

Preocupante cifra de comparendos por aplicación del Código de Policía

El balance para lo que va de este año deja preocupada a las autoridades pues “tenemos un total de 6.049...
5
Ambiente /

Área Metropolitana decreta Estado de Prevención por calidad del aire

Entre las medidas se destaca la implementación de pico y placa para los sábados.
6
Fútbol Colombiano /

Con doblete de Vladimir Hernández, Nacional venció al América

El triunfo 2-0 ante el rojo caleño reconforta al plantel Verde, que este sábado viaja hacia Chile para su...