Magia, diversión y color en Zona que Suena

Autor: Cindy Catalina Florez López
6 agosto de 2017 - 12:00 AM

Animales fantásticos, personajes de cuentos, colores, música, diversión,  magia y teatro son los protagonistas de Zona que Suena, un espacio diseñado para que los más pequeños también disfruten de la Feria de las Flores.

Medellín

Cristopher, en compañía de María Isabel Giraldo, su mamá, salió en la mañana de la casa de su tía, en Medellín, hacia el Parque Norte. Él vive en Rionegro pero como este no era un día cualquiera, sino la fecha de su séptimo cumpleaños pidió como regalo disfrutar con su familia en un parque de diversiones.
Al llegar a la entrada principal del Parque, tomó de la mano a su mamá y sin pensarlo dos veces ingresó al lugar. Allí, saltamontes, arañas, mariposas y hasta faraones egipcios salieron a su encuentro y le cantaron la canción de cumpleaños. “Me sentí muy feliz y no me dio susto. Este fue un gran regalo de cumpleaños”, dijo Cristopher.
Por otra parte, Nayin y Ashley de 5 y 4 años contaron que se levantaron muy temprano, se disfrazaron de mariposas y salieron con su mamá hacia el Metro hasta llegar al Parque Norte. “Me disfracé de mariposa porque este es un día como el día de los niños y es para jugar”, dijo Nayin.
Precisamente, entre ayer y hoy se dispusieron en este espacio de la ciudad carpas-talleres donde los más pequeños pueden disfrutar de manualidades, conciertos y obras de teatro. Allí, en una de estas carpas también se encontraba Angie Uribe con Mariangel, su hija de 8 años. “Vengo a este evento desde hace tres años y me parece un espacio sin igual para que los niños puedan disfrutar. Sin embargo, pienso que dentro de la programación de la Feria de las Flores deberían tener más presentes a los niños”.
Igualmente, Asusena y Gerardo Rocha, una pareja de colombianos radicada en Miami desde hace más de diez años y quienes asistieron al evento con sus nietos de 8 y 9 años, aseguraron que les encantó este espacio, “que es algo para todos, que su entrada es gratuita y que es maravilloso para compartir en familia”.

El universo de Sotuc
Este año Zona que Suena trasformó el Parque Norte y lo convirtió en un mundo mágico llamado Sotuc, un lugar de objetos gigantes, un espacio en el que los visitantes se encogen para conocer el universo fantástico de otras especies que a simple vista no vemos y que maravillan a los niños, explicó Laura Duque, directora ejecutiva de Teatro Musical de Colombia, corporación encargada del evento.
 “Es un universo de insectos fantásticos, tenemos personajes de tamaño reales como mariposas, arañas, libélulas, grillos, mantis religiosas y otros insectos. Los niños pueden compartir con ellos, hablar, cantar, cada insecto tiene historias para compartir y ese es el objetivo, que se maravillen y enamoren de estos personajes para que aprendan a respetar las otras formas de vida”, afirmó la directora. 
A  esto se le suma una serie de carpas talleres en donde se realizan  juegos, actividades culturales y deportivas. Además de las atracciones  mecánicas propias del Parque Norte.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cocoliso fue el Rey del 13 Festival de la Trova Ciudad de Medellín
Entretenimiento

Cocoliso fue el Rey del 13 Festival de la Trova Ciudad de Medellín

La Plaza Gardel recibió a los ocho trovadores que se disputaban la corona de Rey Nacional de la Trova Ciudad de Medellín 2017.
fondas camineras
Entretenimiento

Fondas de mi Tierra, la exaltación de las costumbres antioqueñas 

Con trovadores, arrieros y presentaciones musicales, Fondas de mi Tierra llega a su séptima versión en el Parque Comfenalco de Guayabal.
Tren de niños
Entretenimiento

Zona que Suena, el gran universo diminuto de la Feria

Zona que Suena es un espacio de Feria diseñado para el disfrute en familia con los niños como protagonistas. Este escenario estará los días sábado y domingo en el...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...