Luis Pérez recibió orden Grado de Gran Cruz de parte del Brasil

Autor: Redacción
14 febrero de 2017 - 05:30 PM

La Orden de Río Branco fue establecida por Decreto 51.697 del 5 de febrero de 1963, con el fin de premiar a los individuos, empresas, corporaciones militares o instituciones civiles que por sus servicios o méritos excepcionales se hayan tornado dignas de recibir esta distinción.

Antioquia

El Gobierno de Brasil entregó hoy diversos reconocimientos a la Gobernación de Antioquia, a las entidades de salud y a los cuerpos de bomberos que participaron en la atención de las víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense, ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

Durante la entrega del reconocimiento orden Grado de Gran Cruz Oficial que recibió el gobernador Luis Pérez Gutiérrez de manos del embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, el mandatario local indicó que la distinción no era para él sino para todos los antioqueños y colombianos.

“Nos sentimos tristes por el suceso, que todavía lamentamos, pero también nos llena de mucho orgullo ese afecto que hemos recibido del presidente de Brasil, del embajador y de todos los gobernadores y alcaldes de Brasil que han venido haciendo expresiones de agradecimiento. Si bien Antioquia salió adelante, tenemos que decir también que Brasil mostró ese bello corazón que tiene. Así como dicen que la gratitud es el espejo del alma, creo que todos los antioqueños y colombianos sentimos que Brasil tiene un corazón grande, sensible y diría yo que se ha excedido en agradecimeinto a este territorio por lo que hicimos. Como gobernador quiero decirles que realmente la condecoración que me están entregando es para toda Antioquia”, dijo Pérez Gutiérrez.

En respuesta, Julio Glinternick Bitelli indicó que “es un placer volver a Medellín y a Antioquia, esta vez para una tarea menos triste pero muy merecida, la condecoración que ustedes reciben hoy tiene dos significados que en esta ocasión son muy especiales. Lo primero es la paz y lo otro es el recuerdo, y el recuerdo es lo que pasó en esos terribles días de noviembre. Para los brasileños es un recuerdo que va a quedar para siempre, no sólo por la tragedia sino también, y sobre todo, por la reacción del pueblo colombiano y de Antioquia. La gratitud de Brasil es eterna. Medallas, discursos, placas son maneras muy precarias de expresar esa gratitud por ese tsunami de solidaridad que se generó a partir del accidente. Eso no tiene precedentes”.

Dentro de los reconocimientos se entregaron también las insignias del Gobierno del Brasil a la empresa Airplan, al Centro Especializado San Vicente de Paúl de Rionegro, a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, a la Sociedad Médica de Rionegro, Somer; y al Departamento de Antioquia. A su vez, la condecoración en Grado Oficial le fue conferida a la regional Nordeste del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El Gobierno de Brasil reconoció además a los cuerpos de bomberos voluntarios, que solidaria, oportuna y eficientemente participaron en las acciones de rescate y socorro, atención y remisión de las víctimas del evento trágico, entregándoles una placa honorífica a los bomberos de Bello, Itagüí, Rionegro, el Peñol, La Unión, Marinilla, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral, Caldas, Guatapé, Envigado, Medellín, Bomberos Aeronáuticos, Asobomberos, la Junta Departamental de Bomberos y al Hospital San Roque de La Unión.

De igual manera se le confirió la condecoración Grado de Caballero a Miguel Ángel Ramírez López, padre de John Alexis Ramírez, el “niño ángel”; a Sara Ramírez, gerente de Airplan; al técnico forense Carlos Alirio Graciano y al dactiloscopista Cristian Otálvaro, del Instituto de Medicina Legal.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El Minuto de Dios  cumple 60 años apoyando a los más necesitados
Gente /

Minuto de Dios: 60 años con su mensaje religioso antes de las noticias

Daniel Ricciardo ganó en F1
Motores /

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1

La MUD (Mesa de Unidad Nacional)
Latinoamérica /

Oposición venezolana exigió a las fuerzas armadas defender al pueblo

Ganado colombiano
Sectores /

Foco de fiebre aftosa no afecta a las personas

Michael Jackson
Entretenimiento /

Michael Jackson: ocho años de su muerte 

Lo más leido

1
Política /

Panorama

Entérese de las nuevas intimidades políticas dentro del Centro Democrático en su proceso de definición...
2
Columnistas /

Medios vs redes sociales

Las llamadas redes sociales y la misma internet, tienen contra las cuerdas a los grandes medios de...
3
Columnistas /

El principio del fin de la pesadilla

Desde esta columna y desde otros muchos lugares, se ha clamado por la construcción de lo que algunos hemos...
4
Fútbol Internacional /

Pogba y Cuadrado jugaron encuentro benéfico en el Atanasio 

La Fundación Juan Cuadrado utiliza el deporte y la cultura como medio de integración y transformación...
5
Artes Escénicas /

 Medellín recuerda a Gardel 82 años después de su muerte

Gardel murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935 en Medellín, después de que la aeronave en la...
6
Columnistas /

Despejando brumas

Semejante faena no es apenas un fenómeno cronológico, sino que comporta también el pulso sicológico, o...