Luis Pérez recibió orden Grado de Gran Cruz de parte del Brasil

Autor: Redacción
14 febrero de 2017 - 05:30 PM

La Orden de Río Branco fue establecida por Decreto 51.697 del 5 de febrero de 1963, con el fin de premiar a los individuos, empresas, corporaciones militares o instituciones civiles que por sus servicios o méritos excepcionales se hayan tornado dignas de recibir esta distinción.

El Gobierno de Brasil entregó hoy diversos reconocimientos a la Gobernación de Antioquia, a las entidades de salud y a los cuerpos de bomberos que participaron en la atención de las víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense, ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

Durante la entrega del reconocimiento orden Grado de Gran Cruz Oficial que recibió el gobernador Luis Pérez Gutiérrez de manos del embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, el mandatario local indicó que la distinción no era para él sino para todos los antioqueños y colombianos.

“Nos sentimos tristes por el suceso, que todavía lamentamos, pero también nos llena de mucho orgullo ese afecto que hemos recibido del presidente de Brasil, del embajador y de todos los gobernadores y alcaldes de Brasil que han venido haciendo expresiones de agradecimiento. Si bien Antioquia salió adelante, tenemos que decir también que Brasil mostró ese bello corazón que tiene. Así como dicen que la gratitud es el espejo del alma, creo que todos los antioqueños y colombianos sentimos que Brasil tiene un corazón grande, sensible y diría yo que se ha excedido en agradecimeinto a este territorio por lo que hicimos. Como gobernador quiero decirles que realmente la condecoración que me están entregando es para toda Antioquia”, dijo Pérez Gutiérrez.

En respuesta, Julio Glinternick Bitelli indicó que “es un placer volver a Medellín y a Antioquia, esta vez para una tarea menos triste pero muy merecida, la condecoración que ustedes reciben hoy tiene dos significados que en esta ocasión son muy especiales. Lo primero es la paz y lo otro es el recuerdo, y el recuerdo es lo que pasó en esos terribles días de noviembre. Para los brasileños es un recuerdo que va a quedar para siempre, no sólo por la tragedia sino también, y sobre todo, por la reacción del pueblo colombiano y de Antioquia. La gratitud de Brasil es eterna. Medallas, discursos, placas son maneras muy precarias de expresar esa gratitud por ese tsunami de solidaridad que se generó a partir del accidente. Eso no tiene precedentes”.

Dentro de los reconocimientos se entregaron también las insignias del Gobierno del Brasil a la empresa Airplan, al Centro Especializado San Vicente de Paúl de Rionegro, a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, a la Sociedad Médica de Rionegro, Somer; y al Departamento de Antioquia. A su vez, la condecoración en Grado Oficial le fue conferida a la regional Nordeste del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El Gobierno de Brasil reconoció además a los cuerpos de bomberos voluntarios, que solidaria, oportuna y eficientemente participaron en las acciones de rescate y socorro, atención y remisión de las víctimas del evento trágico, entregándoles una placa honorífica a los bomberos de Bello, Itagüí, Rionegro, el Peñol, La Unión, Marinilla, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral, Caldas, Guatapé, Envigado, Medellín, Bomberos Aeronáuticos, Asobomberos, la Junta Departamental de Bomberos y al Hospital San Roque de La Unión.

De igual manera se le confirió la condecoración Grado de Caballero a Miguel Ángel Ramírez López, padre de John Alexis Ramírez, el “niño ángel”; a Sara Ramírez, gerente de Airplan; al técnico forense Carlos Alirio Graciano y al dactiloscopista Cristian Otálvaro, del Instituto de Medicina Legal.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Por alerta roja en Medellín fue aplazada la Carrera Verde
Territorio /
Por alerta roja en Medellín fue aplazada la Carrera Verde
98% de las personas preferiría poder elegir el espacio para trabajar
Sectores /
98% de las personas preferiría poder elegir el espacio para trabajar
El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
Territorio /
El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
Valverde respondió a la sanción con una victoria en la Volta
Ciclismo /
Valverde respondió a la sanción con una victoria en la Volta
Argentina y Chile disputarán un juego trascendentalpor Eliminatorias
Fútbol Selecciones /
Argentina y Chile disputarán un juego trascendental por Eliminatorias

Articulos relacionados

Brasil y Colombia disputarán amistoso en memoria de las víctimas del Chapecoense
Fútbol Selecciones

Brasil y Colombia disputarán amistoso en memoria de las víctimas del Chapecoense

El partido entre Brasil y Colombia se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro (6:45 p.m.). La recaudación será destinada a...
Chapecoense volvió a escena después de casi dos meses
Fútbol Internacional

Chapecoense volvió a escena después de casi dos meses

Casi dos meses después de la tragedia aérea ocurrida en el municipio de La Unión, el renovado Chapecoense jugó ayer un partido amistoso en...

Lo más leido

1

Fútbol Colombiano / Luis Zubeldía, técnico del DIM, recibió dos fechas de suspensión
Pese a la solicitud que realizó previamente Independiente Medellín, el Comité...

2

Columnistas / La culpa es de Amador
Que el mandatario incluya al destacado minero del siglo XIX en su lista de responsables históricos

3

Caricatura / Lagarto Deja Vu
  

4

Columnistas / Salas penales armónicas
¿Serán salas armónicas o salas de amigables componedores de procesos?

5

Territorio / El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) indicó que otra de...

6

Palabra & Obra / Única función en cine: Rammstein Paris
La famosa banda alemana Rammstein llega a la pantalla grande en simultánea en el ámbito...
Ver más...