Los triunfos que alegran

Autor: Ramón Elejalde Arbeláez
21 enero de 2018 - 12:10 AM

Andrés Felipe Giraldo fue durante sus estudios de Derecho un estudiante serio, estudioso, consagrado, cumplidor de su deber y profundamente compenetrado con la formación que estaba recibiendo

Me dirán que no debería utilizar el artículo de opinión para resaltar éxitos de personas o instituciones cercanas a mí. Lo hago porque es un reconocimiento a un antioqueño y a un centro universitario nuestro.

A finales del año anterior el joven Andrés Felipe Giraldo Rendón, abogado recién egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, recibió del Ministerio de Educación Nacional un diploma con el siguiente contenido: “República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (---) Otorga el reconocimiento mejor Saber Pro a Andres Felipe Giraldo Rendón. (---). En el grupo de referencia Derecho. (---) Por obtener el mejor puntaje nacional en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – SABER PRO – 2016. (---) Bogotá D.C. 29 de noviembre 2017 (Fdo.) Yaneth Giha Tovar. Ministra de Educación Nacional”. Además, el mismo abogado recibió una condecoración con la leyenda “Los mejores en Educación”.

Andrés Felipe Giraldo fue durante sus estudios de Derecho un estudiante serio, estudioso, consagrado, cumplidor de su deber y profundamente compenetrado con la formación que estaba recibiendo. Sus compañeros de estudio y profesores lo reconocen como destacado estudiante y como persona sociable, leal y muy humana. Su consagración en el pregrado lo llevaron a obtener los puntajes que lo hicieron merecedor al reconocimiento que le hizo el Ministerio de Educación Nacional.

Lea sobre las pruebas Saber Pro

Este notorio logro de Andrés Felipe constituye para la Universidad Autónoma Latinoamericana un espaldarazo a su consolidación como sobresaliente centro de formación superior. La Facultad de Derecho obtuvo la calificación de programa acreditado en alta calidad ?en 2012, otorgada por las autoridades educativas colombianas, calificación que le fue renovada por cuatro años el año pasado.

Esta evidencia contundente, es un mentís a una dudosa categorización universitaria que fue publicado el año pasado, basada supuestamente en resultados de pruebas Saber Pro y que sin justificación calificó mal a meritorios y acreditados centros universitarios. En su debida oportunidad me ocupé desde estas columnas de ese asunto que no merece más atención.

Los antioqueños nos alegramos con este reconocimiento, por Andrés Felipe y por la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, porque es la concreción de la idea de los fundadores, hoy hace 51 años. Ellos sembraron los ideales y después de titánicos esfuerzos, hoy ven los resultados en una edificante realidad.

Vea también: Urge control a los rankings universitarios

Notícula. El intento del Gobierno Nacional por apropiarse de recursos propios de los departamentos es no solamente un despropósito, sino una imprudencia de marca mayor. ¿Qué se hicieron los consejeros de la Casa de Nariño? Bien por el reclamo oportuno que ante semejante desaguisado hizo el doctor Luís Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Homenaje a María Teresa Uribe
Ciencia /

La sabiduría de María Teresa Uribe está en alma de la Universidad

Naranjo en flor
Palabra & Obra /

Primero hay que saber sufrir…

El retorno de Odiseo de Pinturicchio
Palabra & Obra /

Escribir con la nostalgia

No te preocupes no irá lejos
Palabra & Obra /

El regreso por lo alto de Gus Van Sant

Festival de Festivales
Más Deporte /

El público le responde al Festival de Festivales

Artículos relacionados

Universidades, es indispensable innovar
Columnistas

Universidades, es indispensable innovar

Desconocer opciones innovadoras que involucren al estudiante directamente en el proceso enseñanza-aprendizaje es seguir apegado a modelos que ya la ciencia y la...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
2
Urbanismo /

Ojo conductores, las sanciones son serias

Mintransporte recuerda que quienes sean sorprendidos prestando servicio público de transporte en...
3
Minas Y Energía /

Sin contratiempos, EPM cerró la primera compuerta en Hidroituango

El proceso, que tardó 29 minutos y 34 segundos, fue el primero de los tres momentos clave. El segundo fue...
4
Política /

Las 10 inquietudes del año electoral

Este 2019 será otro largo año electoral en Colombia con motivo de las elecciones de autoridades...
5
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
6
Columnistas /

La sociedad digital de las falsas indignaciones

Furiosos, incómodos, atemorizados y escandalizados, compartimos la información y le sumamos la palabra...