Los servicios formativos de la Casa para la Educación en La Estrella

Autor: Cindy Catalina Florez López
6 febrero de 2017 - 12:00 AM

La nueva Casa para la Educación, del municipio de La Estrella será un lugar para la innovación tecnológica, la formación, el arte y la recreación.

La Estrella

Desde la Administración pasada, el municipio de La Estrella había solicitado al Departamento la construcción de un parque educativo en su territorio. Aunque la obra no pudo construirse se había planteado como una alternativa la edificación de la Casa para la Educación, un espacio abierto a la comunidad en el que se desarrollaran actividades académicas, culturales y recreativas que promoviera el desarrollo municipal.

Precisamente el pasado viernes se inauguró esta obra que comenzó a construirse en agosto del 2015, la cual contó con una inversión de $2.718 millones provenientes de recursos propios de la Administración y del  Departamento de Prosperidad Social (DPS). 

En esta construcción conjunta, el Municipio dispuso del lote e invirtió en la planeación, construcción y dotación de la Casa, que tiene tres niveles y cuenta con aulas de apoyo, terraza lúdica, salones de expresión corporal, auditorios, zonas públicas y administrativas, entre otros; un espacio complementario que está ubicado contiguo a la Casa de la Cultura.

“Después de tanto tiempo de solicitar el parque educativo se hizo la gestión con el DPS y se obtuvieron los recursos para la construcción de esta obra que servirá para hacer actividades culturales, foros para los docentes y estudiantes, encuentros educativos y para que la comunidad se congregue en torno a la educación y a la formación”, indicó Jhonny García, alcalde de La Estrella. 

Igualmente, en estas aulas se espera poder fomentar proyectos de alfabetización digital, semilleros de lecto-escritura, investigación, razonamiento matemático, tecnología y robótica; además la comunidad educativa, y público en general podrán disfrutar de talleres, incluso los grupos artísticos del municipio tendrán allí un espacio adecuado para realizar ensayos y actividades.
“Desde hoy (sábado) hay grupos de danza del municipio apropiandose de los espacios que les ofrece esta nueva Casa de la Educación y eso es precisamente lo que pretendemos, que sea utilizada por todos. Por ello, también tenemos un salón especializado para trabajar con personas en condición de discapacidad”, precisó el mandatario local. 

La inauguración de la Casa para la Educación de La Estrella se realizó el pasado viernes con un desfile que inició desde el parque principal  y se extendió hasta las  instalaciones de la Casa para la Educación. Al acto asistió Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República.  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Huellatón
Territorio /

20.000 huellas recolectó la campaña Huellatón Arbolada

Reparación acueducto
Territorio /

EPM continúa trabajos para restablecer acueducto en Girardota

Meteorito Detroit
Ciencia /

Cayó un meteorito cerca de Detroit, EE. UU.

Inder Envigado UPB Baloncesto
Más Deporte /

Inder Envigado, con paso firme en el Festival de Baloncesto

Isabela Maya Tenis de mesa
Más Deporte /

Isabela, la más rápida del tenis de mesa

Lo más leído

1
Política /

Candidatos favoritos superaron las firmas

Otros tres aspirantes no cumplieron con el número de apoyos que se exigía para proceder a inscribir sus...
2
Justicia /

Capturado implicado en asesinato de Andrés Escobar por narcotráfico

Juan Santiago Gallón, quien ya había sido capturado en 1995, fue aprehendido en Cúcuta acusado de...
3
Editorial /

Luis Pérez tenía razón al defender las rentas departamentales

El Decreto 2265, que hasta el cierre de esta edición no había sido modificado, es una prueba...
4
Infraestructura /

“Concesionario debe responder por totalidad de obras del puente”

Así lo informaron Minstransporte y ANI al lamentar los ocurrido durante la construcción del puente de...
5
Sectores /

Utilidades en 2017 serían las más altas en la historia de Epm

El balance al terminar el año pasado fue positivo según el gerente de la compañía, y develó que las...
6
Ciencia /

Cayó un meteorito cerca de Detroit, EE. UU.

Tras el impacto del meteorito, se presentó un movimiento telúrico en la zona.