Los primeros 20

Autor: Carmen Vásquez Gómez
6 agosto de 2017 - 02:00 PM

La cultura de la gastronomía es fascinante. La palabra gastronomía es un término que nació en Francia a principios del siglo XIX, que significa simplemente el arte de preparar una buena comida. 

Medellín, Antioquia

La cultura de la gastronomía es fascinante. La palabra gastronomía es un término que nació en Francia a principios del siglo XIX, que significa simplemente el arte de preparar una buena comida. Y el arte de preparar los alimentos, convoca también aquellos utensilios que tienen historia y que han venido evolucionando de una belleza increíble.

Cocina colombiana
En esta página lo definimos. Los festivales de cocina representativa de países y de lugres, nuestros o extranjeros que nos hacen probar bocados y técnicas distintas. La recién invitación de don Manuel Molina Aristizabal y Rosa Patricia Henao en el Hotel Dann-Carlton Belfort a disfrutar de la cocina colombiana que es tan variada como el número de departamentos que tenemos.
Esta vez, el chef escogió la famosa Posta Cartagenera, un carne que se cocina con panela muy a fuego lento para que su gusto sea suave. Y la bebida refrescante para estos calores el famoso guandolo, panela y limón. Pero ojo a esto… el verdadero guandolo es una bebida preparada con jugo de piña y ron. Todo este festival de platos colombianos es para toda esta temporada de Feria de las Flores.

El anfitrión
Desde la ciudad de México, su tierra natal, el chef Sergio Camacho fue el anfitrión en compañía de los directivos de la empresa de telecomunicaciones Une, quienes invitaron a una exquisita y cultural cena preparada en directo para todos los invitados. Y decimos cultural porque él fue contando entre condimentos y productos sus vivencias en Tokio. Una mezcla de aquello oriental con lo suyo mejicano, mezcla que enriquece el paladar. Sergio Camacho es una de las estrellas del canal Gourmet.

Invitación de Falabella
Otra agradable invitación que nos llevó a la mesa, fue la de Falabella al llevarnos a conocer todo aquello bonito que se puede poner para servir. Porque tanto las vajillas, como los utensilios para una cena son tendencia de moda. Aquel mantel de colores, los cubiertos, las copas. Colores, texturas, materiales influyen hoy en día en el arreglo de una mesa ya sea para servir un desayuno o una cena elegante. Pero también lo agradable que es ver el almuerzo diario en impecable y bello servicio de mesa. Falabella está en su temporada de cosas bellas para la mesa. Y para esto invitó a una tarde muy femenina en la cual las invitadas enloquecieron.
Sus primeros 20 años
¡Felicitaciones! Para don Manuel Molina Aristizabal y todo su equipo del Hotel Dann-Carlton que está cumpliendo sus primeros 20 años de fundado el Dann, un hotel insignia en la ciudad, el hotel de la prensa, de la moda y el creador de los festivales de cocina. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...