Los muertos vivientes

Autor: Tomás Castrillón Oberndorfer
7 julio de 2018 - 12:06 AM

Asimilar la cuestión de los “muertos vivientes” a los “Acuerdos de la Habana”, dizque para obtener la Paz con los bandidos de las Farc . ¿Por qué?

En los últimos tiempos, se han popularizado mucho las películas de terror, con base en los llamados “muertos vivientes” o zombis, teniendo en cuenta que un zombi es: “la representación de un cadáver que, de una u otra manera, puede resucitar o volver a la vida”, como puede leerse fácilmente en la red.
Viene a la memoria una expresión que se usaba en los estudios de bachillerato que, palabra más o palabra menos, decía: “Muertos no son los que descansan bajo la losa fría/ sino aquellos que teniendo novia tienen que estudiar filosofía”.
Estas reflexiones ligeras, permiten asimilar la cuestión de los “muertos vivientes” a los “Acuerdos de la Habana”, dizque para obtener la Paz con los bandidos de las Farc . ¿Por qué?
Es que  con el plebiscito se le “dio muerte” a los malhadados acuerdos, pero el Presidente Santos, con su mefistofélica capacidad, ¡los “revivió”! y es el hecho que, ese “muerto viviente”, sigue campeando con todas las incongruencias e inconvenientes que le ha traído al País.
Entre tales males cabe destacar la desinstitucionalización, la impunidad para los delitos atroces eufemísticamente llamados  de lesa humanidad, expansión, como una plaga maldita, o al decir de Marañas, como “verdolaga en playa,  del narcoterrorismo, y la tal JEP, la justicia establecida para perseguir a la oposición a los malhadados acuerdos.

Lea también: Diabólico perseverar
También, con relación al tema, viene a la memoria la frase: “Los muertos que matáis gozan de cabal salud”, cuya autoría no está claramente definida, como puede consultare en la red, y que se aplica muy bien a los grandes beneficiados de los “tales” acuerdos.
Ciertamente, muchos de los criminales que cometieron toda clase de delitos atroces, “de lesa humanidad”, fueron condenados por la justicia nacional, y sin hacer gala de mucha imaginación podría decirse que de acuerdo con la  justicia, “están muertos” jurídicamente, pero ¡No! por ahí andan “muertos de risa” y merendando, como dirían las matronas antioqueñas. Es que fuera de que les han dado toda clase de gabelas, ya se van a integrar al grupo de los llamados “Padres de la Patria”.
Esto tiene que ver con que en la leyenda de los “muertos vivos”, se dice que los seres humanos que son mordidos por ellos, se transforman también en “muertos vivientes”. En otras palabras el país está siendo víctima de la infección de esos “muertos vivientes”. “El que entendió, entendió”.
Además, es vergonzoso ver como en el caso de uno de los líderes de la Farc , acusado de narcotráfico y pedido, consecuentemente, en extradición por los Estados Unidos, todo el mamertismo y el aparato de la justicia incluyendo la “nueva” JEP, se las está ingeniando para que no se atienda tal pedido. Y cabe preguntar: ¿qué pasaría si el tal Santrich fuera uribista?
Finalmente, luego del pasado certamen electoral, el candidato derrotado reaccionó histéricamente lanzando mandobles a diestra y siniestra contra sus opositores. Casi nadie se ha librado de sus ataques.

Lea: olivos y aceitunos

Entre tales ataques debe destacarse el relacionado con el proyecto hidroeléctrico de Ituango, sobre el cual sugirió que fuera desmontado.
En este caso, la virulenta reacción tiene que ver con que en Antioquia, se presentó una gran votación a favor del candidato Duque, y puede explicar muy bien la reacción de Petro.
Este proyecto que a la luz de la “oposición petrista”, está “muerto”, tiene que demostrar que está “vivito y coleando”, y es entonces imperativo, que la dirigencia antioqueña comprometida, salga avante de las contingencias que se han presentado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Funcionamiento del PAE en Antioquia
Mundo Estudiantil /

El PAE inicia un nuevo camino

Salto del Tequendama
Ciclismo /

El Salto del Tequendama continuó la lucha de los escaladores

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Artículos relacionados

Lo mismo, pero peor
Columnistas

Lo mismo, pero peor

Bastaría empezar por analizar la otra “tramoya” que están montando con el ELN.

Lo más leído

1
Política /

No somos unos leprosos para aspirar a la alcaldía

Los concejales de Medellín, Fabio Rivera, Jesús A. Echeverri, Aura M. Arcila y Carlos Zuluaga fueron...
2
Columnistas /

Situación de control en las S.A.S. unipersonales

Si bien el decreto tiene un fin válido, cual es lograr el registro de la situación de control de los...
3
Fútbol /

Técnicos colombianos le ganan el pulso a los extranjeros

Equipos no favoritos históricamente dominan el torneo Finalización, mientras los “grandes” luchan por...
4
Columnistas /

Carta a los hijos ausentes

Hay que procesar, “digerir” las emociones para sobrevivir. Vivir no es fácil, y cada día es más...
5
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
6
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...