Los libros más vendidos en Colombia en 2016

Autor: Redacción
11 enero de 2017 - 12:00 AM

La chica del tren, el bestseller de Paula Hawkins lanzado en 2015, fue el libro más vendido de 2016. 

Colombia

Se ha dicho siempre que en Colombia no se lee. Las últimas cifras dicen que los colombianos no leen más de dos libros por año. En total, se producen 23 millones de libros al año, se venden 37 millones y organiza más de diez ferias durante ese periodo. De esos 23 millones, un puñado siempre sobresale sobre otros por ser los más buscados en las librerías. 
Por ejemplo, en la Librería Nacional, la más grande del país, varios títulos fueron insistentes en su venta a lo largo del año pasado. Cinco libros lograron colarse entre los más vendidos: en primer lugar, La chica del tren, de Paula Hawkins (Editorial Planeta de Colombia), un trhiller que cuenta la historia de una mujer que atraviesa la separación de su pareja y en el transcurso se encuentra con algo que no esperaba;  Mandalas para el alma, de Andrea Agudelo (Mandalas para el alma SAS), un libro de mandalas para colorear; Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa (Alfaguara), la última novela del premio Nobel peruano, que vuelve a sus territorios habituales;  Harry Potter y el legado maldito 1 y 2, de Tiffany Rowling (Editorial Océano de Colombia S.A), de nuevo las aventuras del joven mago;  En honor a la verdad, de Vicky Dávila (Ediciones B Colombia), un libro de la polémica periodista colombiana, que protagonizó uno de los escándalos mediáticos más comentados del año pasado. 
En cuanto a otra de las librerías importantes del país, la Panamericana, con varias sedes en el ámbito nacional, los cinco libros más vendidos en el año fueron en ese orden, los siguientes:  La chica del tren, de Paula Hawkins, #Chupaelperro , de Germán Garmendia (Penguin Random House), el youtuber chileno que fue sensación en la última Feria del Libro de Bogotá; El inquisidor, de Philippa Gregory (Panamericana editorial); Harry Potter y el legado maldito partes 1 y 2, de Tiffany Rowling (Editorial Océano de Colombia S.A); y el Jardín de mandalas (Panamericana editorial). 
Para Camilo Preciado, asiduo comprador de la Librería Nacional, Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa fue su libro favorito del año pasado y uno de los que más regaló, y por eso personalmente no le sorprende que esté entre los más vendidos. “No hay excusas para no regalar un libro . Hay muchas librerías en el mercado y otras opciones para obtenerlo, y eso hay que aprovecharlo para ver si suben un poco los indices de lectura, que son todavía muy bajos, ”, aseguró Preciado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
4
Palabra & Obra /

El muerto y el gemelo

Cuento negro, con retratos
5
Religión /

La importancia de saber las causas para corregir

Recordemos que las actitudes de Jesús de compasión y solidaridad con los pobres, cuando las repetimos...
6
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño