Los equipos antioqueños le madrugan a 2018

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
2 enero de 2018 - 03:16 PM

Comienza 2018 y los diferentes equipos antioqueños ya planifican sus trabajos de pretemporada. El torneo Apertura iniciará el fin de semana del domingo 4 de febrero.

Medellín

Por primera vez en la historia, el fútbol antioqueño contará con cinco equipos en la Primera División. El recién ascendido Leones Itagüí se unirá a los tradicionales Nacional, Medellín y Envigado, además de Rionegro Águilas, que completará su octava temporada en la máxima categoría del balompié nacional.
El equipo que más movimientos ha registrado ha sido el DIM, que ha contratado seis futbolistas y otros nueve salieron de la institución. De momento, se han sumado el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, los defensores Jesús David Murillo y Elvis Mosquera, el mediocampista Andrés Ricaurte y los atacantes Mauricio Gómez y Rodin Quiñones. Y han salido Nelson Ramos, Jonathan Lopera, Andrés Felipe Álvarez, Danilson Córdoba, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, Valentín Viola y Edinson Toloza. El Poderoso regresará a trabajos este viernes.
Del lado de Atlético Nacional, la mayor novedad ha sido la llegada del entrenador argentino Jorge Almirón, quien llegó para suplir al español Juan Manuel Lillo. También se oficializó el regreso del creativo Giovanni Moreno luego de cinco años en el fútbol chino y se está a la expectativa de la llegada de otros refuerzos, entre los cuales podría estar Camilo Zúñiga y un par de jugadores argentinos.
Del equipo han salido Esequiel Palomeque, Edwin Valencia, Rodin Quiñones y Arley Rodríguez. Se espera la definición en el tema del arquero Franco Armani, quien mediante una carta publicada el pasado lunes en sus redes sociales exteriorizó su deseo de buscar nuevos rumbos.
Jorge Almirón arribará a la ciudad este miércoles y así continuará el proceso de depuración de la nómina y se definirá la llegada de otros tantos. El Verde iniciará los trabajos de pretemporada este viernes y posteriormente se desplazará a Estados Unidos para disputar la Florida Cup, certamen amistoso en el cual se estrenará el domingo 14 de enero ante el brasileño Atlético Mineiro y el sábado 20 frente al Legia de Varsovia polaco.
Nacional visitará el 31 de enero a Millonarios, en la ida de la Superliga, y recibirá al conjunto bogotano en la revancha el 7 de febrero.

Lea: Armani se despidió de Nacional

Envigado Fútbol Club ha tenido poco movimiento en su nómina de futbolistas. Se le dará continuidad al cuerpo técnico encabezado por Rubén Darío Bedoya y del club han salido los jugadores Elvis Mosquera y el panameño Joseph Cox.
Rionegro Águilas será el primer equipo antioqueño que comenzará las prácticas. Será este miércoles bajo las órdenes del técnico Hernán Torres, quien regresa al club después de cinco años y reemplazará en el banquillo a Diego Umaña.
Itagüí Leones iniciará sus trabajos este jueves para comenzar su aventura en la A. Hasta ahora, la única cara nueva es la del mediocampista Roger Lemus, procedente de Real Santander, mientras que han salido del club los jugadores Christian Cassiany, Daniel Lloreda, Níver Valencia, Juan Diego Restrepo, Juan Camilo Delgado, Augusto Flórez y Sebastián Guarín.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

película Somos Calentura
Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Orquesta de Graciela Bello
Palabra & Obra /

En lo de Laura

Obra de Miguel Ángel
Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Poeta Pablo Neruda
Palabra & Obra /

Pablo Neruda, el gran poeta de la audacia y la originalidad

Artículos relacionados

giovanni moreno nacional
Fútbol Colombiano

Giovanni Moreno vuelve a Atlético Nacional

El club confirmó en su cuenta de Twitter el regreso del volante antioqueño.
Ernesto Hernandez firma Pasto
Fútbol Colombiano

Deportivo Pasto confirmó la llegada de ocho futbolistas

El equipo nariñense comenzará el año 2018 con 100 puntos en la tabla del descenso, 10 más que Leones, Chicó y Huila, que ocuparán el último lugar.
carnetizacion hinchas medellin
Fútbol Colombiano

¿En qué va el tema del enrolamiento de hinchas?

Tras seis meses de haberse puesto en marcha el proceso de enrolamiento o carnetización, miles de hinchas se han adoptado a la medida, no sin dudas y traumatismos. Y...

Lo más leído

1
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
2
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
3
Infraestructura /

A descongestionar y desatrasar al Área Metropolitana 

Tramo a tramo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, explica como...
4
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
5
Columnistas /

Lineamientos académicos

La mayúscula se ha convertido en la herramienta para representar la intensidad o volumen de la voz: lo...
6
Columnistas /

Plata local, no nacional

La solución a los problemas fiscales nacionales es local.