Los equipos antioqueños dejaron buenas sensaciones en su debut

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 febrero de 2018 - 04:41 PM

Merced a su buena diferencia de gol (+3), Medellín lidera la tabla de posiciones del torneo Apertura. Y de momento Juan Fernando Caicedo es el goleador, con dos tantos.

Medellín

Dos victorias, de los tradicionales Medellín y Nacional, sendos empates de los dos equipos menores del departamento, Envigado y Rionegro Águilas, y una derrota, del imberbe Itagüí Leones, dejó para los clubes antioqueños la primera jornada del torneo Apertura 2018.

El DIM logró una victoria impecable en casa, ante un Huila anodino, que inició el año muy comprometido en el tema del descenso. Dos goles de Juan Fernando Caicedo y uno de Germán Cano le entregaron los primeros tres puntos del año al Poderoso, que busca estabilidad y continuidad en su fútbol, luego de un 2017 caótico, confuso y que dejó muy poco para rescatar.

Sin ser una lumbrera, el DIM logró una victoria convincente, trabajada y que genera confianza de cara a lo que viene. La irrupción de Andrés Ricaurte y Mauricio Gómez, junto con Cano los refuerzos que más aplaudió el hincha, le entregan al equipo un salto de calidad importante. Ellos mostraron un rendimiento superlativo y tuvieron mucho que ver en los tres goles.

Medellín dejó buenas sensaciones en su estreno y ahora tendrá como reto sumar a domicilio ante Chicó, este domingo. Para ese juego podría reaparecer el atacante Leonardo Castro, quien ya cumplió una fecha de sanción que tenía pendiente del año pasado, mientras que Didier Moreno deberá pagar una fecha más. También podría darse el debut del lateral derecho Yulián Anchico, última contratación para esta temporada.

Nacional ganó con lo justo en su visita al Tolima. Sufrió excesivamente en el primer tiempo, ante un conjunto Pijao envalentonado, que de la mano del extremo Sebastián Villa enloqueció a la defensa nacionalista.

El técnico Jorge Almirón ensayó modificaciones en la formación titular, teniendo en cuenta la proximidad del juego de vuelta de la Superliga ante Millonarios, y para darle minutos a algunos jugadores con el fin de encontrar un equipo tipo. En la segunda parte emparejó un poco más el partido y a la postre sumó los tres puntos, merced al tanto de Andrés Rentería en el segundo tiempo.

Lea: Atlético Nacional inició con victoria ante Tolima el torneo Apertura

Con sabor agridulce
Envigado se trajo un punto con buen sabor de su visita al Cali.
El Naranja inició el año muy cerca de la zona de descenso y el empate a domicilio ante un equipo histórico y llamado a ser protagonista es visto con buenos ojos.

El estratega Rubén Darío Bedoya se la jugó con un plantel conformado en su mayoría por juveniles del club y con pocas caras nuevas. El defensor Camilo Manilla y el atacante Nicolás Giraldo, dos de los refuerzos, sumaron minutos en Palmira y para el próximo juego, este viernes de local ante Rionegro Águilas, podría debutar el delantero Wilfrido de La Rosa y podría reaparecer el creativo Nicolás Rubio, quien regresó tras un fugaz paso por el Unión Magdalena.

El que no quedó tan satisfecho con el punto obtenido fue Rionegro Águilas, que cedió un empate en casa sin goles ante Pasto. Si bien fue superior a su rival y dejó buena imagen, con los refuerzos de categoría que sumó para este semestre, no le alcanzó para sumar de a tres, objetivo que buscará este viernes, ante Envigado en el Parque Estadio Sur del Balcón de la Raza.

Itagüí Leones no pudo sumar en su estreno en la máxima categoría del fútbol colombiano. Pese a que tuvo una buena presentación, finalmente cayó en casa ante América (1-2).

El técnico Juan Carlos Álvarez lamentó la derrota pero celebró la personalidad que mostró su equipo, que por momentos fue superior a un América que de la mano del técnico uruguayo Jorge Polilla Da Silva pretende recuperar su grandeza y pelear por títulos.

La historia dirá que Jeison Medina, su mayor carta ofensiva, convirtió el primer tanto de Itagüí Leones en la Primera División. Sin embargo, su escuadra no pudo plasmar su buena actuación con un empate y por ello sigue en zona de descenso.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

German Cano celebracion DIM
Fútbol Colombiano

Con amplia victoria ante Huila inició el DIM el torneo Apertura

En el intermedio del partido fue homenajeado Eduardo Silva Meluk, ahora expresidente del DIM, quien estuvo al frente del equipo por espacio de cuatro años.
Boca Juniors entrenamiento
Fútbol Internacional

Boca visita a San Lorenzo en duelo clave para futuro de la Superliga

Los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona serán inicialistas con Boca Juniors, que disputará el clásico de la fecha ante San Lorenzo.
German Cano regreso DIM
Fútbol Colombiano

Los equipos antioqueños confeccionan sus nóminas para la temporada

El torneo Apertura 2018 iniciará el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 3 de junio, cuando se definirá al campeón.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.