Los anfitriones hicieron respetar su casa en el Grupo Mundial

Autor: EFE
7 abril de 2017 - 05:27 PM

Serbia, Australia, Bélgica y Francia vencieron todos a sus rivales por idéntico marcador (2-0) en la primera jornada del Grupo Mundial, quedando muy cerca de la Semifinal en busca de la anhelada "Ensaladera".

Europa

Serbia, Francia, Australia y Bélgica sacaron provecho de su condición de anfitriones para situarse a un paso de las semifinales de la Copa Davis, tras lograr el triunfo en los dos primeros puntos en sus respectivas eliminatorias. De igual forma, España, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia quedan sin margen de error, al borde de la eliminación y a expensas solo de una contundente remontada.

Novak Djokovic y Viktor Troicki subrayaron su superioridad, aprovecharon el factor ambiental y las carencias de España para encarrilar la eliminatoria de cuartos de final.

El cuadro balcánico, impulsado por las gradas del pabellón Aleksandar Nikolic Arena de Belgrado, especialmente en el primer partido, atravesó la primera jornada de la eliminatoria sin dejar que los jugadores españoles ganaran un solo set.

Lea: Colombia y Chile, en tablas tras primera jornada en Copa Davis

Djokovic, sin síntomas de acusar la lesión en el codo que le apartó del Masters 1000 de Miami, superó a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-2. Después, Viktor Troicki batió a Pablo Carreño, número uno español, por 6-3, 6-4 y 6-3. Ninguno de los partidos alcanzó las dos horas de juego.

Fueron incontestables los triunfos de los jugadores serbios que quedan a un solo triunfo de situarse entre los cuatro mejores de la competición que ganaron, por única ocasión en su historia, en el 2010.

Serbia, que puede alcanzar las semifinales por primera vez desde el 2013, afrontará el sábado el encuentro de dobles con Viktor Troicki y Nenad Zimonjic. Marc López y Pablo Carreño intentarán iniciar la remontada y evitar una prematura eliminación.

Al vencedor de esta serie le espera el ganador del choque entre Francia y Gran Bretaña, que se disputa sobre la tierra batida del pabellón Kindarena de Rouen y que tiene encarrilado el conjunto anfitrión.

Lucas Pouille y Jeremy Chardy pusieron a Francia a un paso del triunfo. No dieron opción a sus adversarios. Pouille abrió el enfrentamiento contra Kyle Edmund, al que batió por 7-5, 7-6(6) y 6-3. Menos problemas tuvo aún Chardy, que superó a Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Lea: ¿Sabe quién es el mejor tenista colombiano de todos los tiempos y quien ganó en Roland Garros? Conózcalo

El conjunto francés, que no ha cedido set alguno en los primeros choques del duelo, está a un punto de las semifinales. El sábado, Julien Benneteau y Nicolas Mahut jugarán contra Dominic Inglot y Jamie Murray el punto de dobles.

La jornada de cuartos de final de la Copa Davis se abrió con los buenos resultados para Australia contra Estados Unidos (2-0). Jordan Thompson y Nick Kyrgios situaron a Australia a un paso del objetivo. Ganaron, respectivamente, a Jack Sock y John Isner.

La confrontación en Brisbane se abrió con sorpresa. Thompson, el jugador con ránking más bajo del choque, se impuso al número uno norteamericano, Sock, por 6-3, 3-6, 7-6 (4) y 6-4.

El equipo que capitanea Lleyton Hewitt en el Pat Rafter Arena completó una magnífica primera jornada con la siguiente victoria de Kyrgios sobre Isner, por 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (5).

Olvidada ya la contribución del dobles que formaban los hermanos Bob y Mike Bryan, Jim Courier confía en Sam Querrey y Steve Johnson para luchar el sábado por la supervivencia ante Sam Groth y John Peers. El vencedor de este duelo jugará contra el triunfador del choque entre Bélgica e Italia.

El cuadro belga, que ha reclutado a David Goffin, su principal baza pero ausente en el choque de la primera ronda del torneo, dejó contra las cuerdas al equipo transalpino. Junto a Steve Darcis aproximaron a Bélgica a la victoria ante Italia tras imponerse en los dos encuentros de la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Steve Darcis consiguió el primer punto para el conjunto belga en la serie que se disputa sobre la pista dura del Spioudome de Charleroi. Remontó el jugador local la ventaja inicial de Paolo Lorenzi, que ganó en el desempate el primer set. Después, el belga encauzó el choque con rotundidad para lograr la victoria en cinco mangas (6-7(3), 6-1, 6-1 y 7-6(4).

A continuación saltó a la pista el número uno belga. David Goffin no dio opción alguna a Andreas Seppi, que solo pudo anotarse diez juegos a lo largo del partido. El tenista de Bélgica, que regresó al equipo de Copa Davis de su país tras perderse el choque de octavos de final, superó a su rival después de dos horas y ocho minutos. Ganó por 6-4, 6-3 y 6-3.

El sábado se jugará el encuentro de dobles entre Ruben Bemelmans y Joris de Loore contra los transalpinos Simone Bolelli y Alessandro Giannessi. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El Combo de las Estrellas
Entretenimiento /

El Combo de las Estrellas es un anfitrión en la Feria

Medellín Capital Comedia
Entretenimiento /

Con humor también se disfruta la Feria

María Zajárova
Europa /

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia

Paro Minero en Segovia
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Emprendimiento
Sectores /

Comfama y Créame le apuestan al emprendimiento en Urabá y Oriente

Lo más leido

1
Seguridad /

Asesinaron a Manuel Jaime Arango, rector de IE Rafael Uribe Uribe

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que este viernes se realizará un consejo de...
2
Política /

Farc anunció el nombre de su partido político

Iván Márquez estuvo a cargo del anuncio hecho por el estado mayor de las Farc y aseguró que se inicia un...
3
Política /

Antioquia y Chocó convivirán en paz en Belén de Bajirá

Con la mediación de la Procuraduría, los mandatarios de estos dos departamentos acordaron evitar agravios...
4
Columnistas /

EL MUNDO y la reversión de la red de telefonía celular

De lo que se trata es de la debida protección del patrimonio público y de la defensa de la teoría del...
5
Columnistas /

Cuidado con el verbo “vaciar”

Uno de los fenómenos más interesantes del español es que algunas palabras que en latín comienzan con...
6
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Un representante de la Mesa de Mineros del Nordeste confirmó a El MUNDO que todavía queda un camino largo...