Los Increíbles 2, una espera que ha valido la pena

Autor: Jorge Hernán Echeverri
1 julio de 2018 - 06:30 PM

Por qué la espera por el segundo capítulo de Los increíbles queda justifica con esta segunda entrega de la saga.

Medellín

Dirección: Brad Bird Guion: Brad Bird Voces Holly Hunter, Craig T. Nelson, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson, Brad Bird, Jonathan Banks, Bob Odenkirk, Catherine Keener, Sophia, Isabella Rossellini y John Ratzenberger Música: Michael Giacchino Productor: John Lasseter

14 años después de haberla visto en las salas de cine, Los Increíbles ha llegado con una segunda versión, que hoy es aclamada en muchas partes del mundo. Podemos pensar que la espera valió la pena. Su director Brad Bird, en las entrevistas que le hicieron durante este tiempo, siempre respondía que hay muchas historias para la continuación y que el momento algún día llegaría.
Y llegó de una manera cronológica, justo donde terminó la primera comienza la segunda, y ese es el inició de la secuencia que nos brinda el director cuando la familia unida enfrenta a un villano y media ciudad queda destruida. Y en eso Pixar retoma con habilidad una nueva historia de superhéroes, diferentes a todas las películas que han salido en estos 14 años, cintas que nos han invadido, entre buenas, malas y algunas de muy regular calidad.

Lea también: Isla de perros, una oda al cine fabricada por Wes Anderson
La apuesta de su director era generar una continuidad en la historia, pero haciéndolo de una manera diferente, abordando otros matices importantes, que siempre deben aflorar en cada familia: el respeto, la responsabilidad de padres para cuidar a sus hijos, al igual que las posiciones que cada miembro debe tomar para que esos lazos sean fuertes. Y acá, Pixar invirtió el rol, para que fuera Mr. Increíble el encargado de hacerlo, mientras Elastic Girl, fue la escogida para las misiones.
Los roles de ambos son geniales y llevan a la historia a puntos muy divertidos, que de alguna manera no cambian con relación a la primera. Elastic salva a Mr. Increíble en la de 2004, y acá pasa lo contrario, pero eso es lo de menos. En esta cinta, la mujer es mucho más protagonista, porque sale de su posición natural de estar pendiente de la casa y sus hijos (cosa que sigue haciendo, cada vez que llama a su esposo), mientras enfrenta villanos. 
Las secuencias de la película son muy entretenidas, sobre todo para el rol de papá, como por ejemplo las tareas de matemáticas de Dash que han cambiado según él, el primer amor para Violeta, y especialmente el bebé, Jack Jack, que tiene una cantidad importante de poderes que se van descubriendo a lo largo de la película, y que hace que esta sea mucho más divertida que la anterior.

Puede interesarle: 
‘Los Increíbles 2’ es un estupendo filme que vale la pena verlo en familia y que nos retrata elementos claves para la vida diaria. Los roles del padre y madre son esenciales, el crecimiento de los chicos, que quieren salir a las calles a enfrentar los malvados, el cambio de edad para Violeta y la posición de Bob para asumir como padre para tomar decisiones… pero hay un capítulo especial en la cinta y es la aparición de Edna que no podrá dejar de ver. En definitiva, una espera que valió la pena. 


NUESTROS RECOMENDADOS
Título: Jungle (Australia) Reparto: Daniel Radcliffe, Thomas Kretschmann, Alex Russell, Joel Jackson, Yasmin Kassim y Lily Sullivan Director: Greg McLean.  Es la historia de un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. 
Título: Tully (EE.UU.) Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass Director: Jason Reitman. Marlo (Charlize Theron) siempre ha hecho todo por su cuenta pero con la llegada de su tercer hijo comienza a tambalearse. Cuando finalmente cede y contrata a una niñera para las noches, Tully (Mackenzie Davis), descubre un lado de sí misma que había estado dormido y ahora comienza a aflorar. 
Título: After Image (Polonia) Reparto: Boguslaw Linda, Bronislawa Zamachowska, Zofia Wichlacz, Krzysztof Pieczynski Director: Andrzej Wajda. Un retrato apasionado del artista de vanguardia Wladyslaw Strzeminski y una oda a la libertad. Strzeminski luchó contra la censura artística impuesta por Stalin, pero también contra sus propias limitaciones físicas para convertirse en el artista más importante de su generación. 
BSO RECOMENDADA
Incredibles 2
Compositor:
Michael Giacchino 
Un gran trabajo ha realizado el compositor con esta obra, con los estilos musicales del género acción de espionaje jazz-meets-orchestra de 1960, originado por John Barry en las películas de James Bond; en el de Henry Mancini con sus puntajes de lujo, incluyendo las películas de Pink Panther; y por último Hoyt Curtin en la serie animada de aventuras Jonny Quest. "En esta película, tenía listo ese arsenal", explica Giacchino. "Me divertí más y me sentí más libre", lo que genera una banda sonora entretenida, agradable, que le permite al compositor empezar a tener ese estilo irreconocible que le falta.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Freddie Mercury en el afiche de Bhoemian Rhapsodie
Palabra & Obra /

Bohemian Rhapsody una película que vibra con el sonido de Queen

Feria de Grabado en Medellín obra de Victoria Ortiz
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

Concierto Roger Waters
Palabra & Obra /

Roger Waters en concierto, abrumador y antológico

Homicidios Medellín
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Sergio Andrés Higuita
Ciclismo /

Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita

Artículos relacionados

Sumergence un romance sin magnetismo y emocionalidad
Palabra & Obra

Sumergence un romance sin magnetismo y emocionalidad

En su última película de ficción, el alemán Wim Wenders recuerda a los espectadores que hoy su excelencia está en el documentalismo.

Lo más leído

1
Gobierno /

En 33 meses, Federico superó los viajes de sus predecesores

Con veinte viajes en sus cuatro años de gobierno, Alonso Salazar era el alcalde de Medellín que más...
2
Política /

Cuatro novedades agitan la campaña

Juan Carlos Vélez Uribe, Luis Bernardo Vélez, Braulio Espinosa y conservadores y uribistas fueron...
3
Columnistas /

La imbecilidad como un estilo de vida  

La evidencia es que la imbecilidad no opera como enfermedad, es un comportamiento social, un estilo de...
4
Política /

A los cinco años quería ser presidente

La congresista Paola Holguín recibe en la noche de este viernes un tributo por ser la única mujer...
5
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Un comparativo entre 2008 y 2018 muestra las diferentes variables que ha presentado la ciudad de Medellín...
6
Derechos Humanos /

Este 19 de noviembre se conmemora Día Mundial contra el Abuso Infantil

Con diferentes actividades a nivel mundial se pedirá a la población más conciencia sobre tan delicado...