Llegó el mes de la esperanza

Autor: Carmen Vásquez Gómez
3 diciembre de 2017 - 12:14 AM

Todo tiene su momento, su espacio, su tiempo y noviembre ya se fue con todas las noticias políticas que no dejan de alterarnos el estado de ánimo, se fue con reuniones de agradecimiento, con inauguraciones importantes y con celebraciones de aniversario. Y ya estamos en diciembre el mes de la alegría y la esperanza. Un mes para mirar el cielo.

Medellín, Antioquia

Bodas de Zafiro
Cuando una entidad llega a los 45 años, celebra por protocolo las Bodas de Zafiro. Estas son las bodas de celebración a las que ha llegado y celebrado la Cooperativa Financiera Confiar en la noche del miércoles en un acto musical en donde la Navidad se hizo presente bajo la dirección de Mauricio Carvajal y en donde los reconocimientos se dieron a los fundadores, empleados y organizaciones sociales y culturales. Noche de celebración en el Teatro Metropolitano con excelente asistencia de lleno total. Lógico que días antes Confiar celebró con todos sus afiliados disfrutando de una bellísima presentación del Ballet Folclórico de Antioquia.
Una cooperativa con alta admiración en lo que representa su nombre…la confianza. El saber que ellos hacen la diferencia. Felicitaciones.

En un punto de historia
En los años 70 cuando llegué a esta ciudad las montañas eran muy verdes y limpias, las campanas de las iglesias anunciaban el tiempo a misa, el clima era de una primavera fresca y deliciosa, los barrios tenían casas de hogares familiares, los hombres lucían sombrero y las mujeres sastres y guantes. Tango en las esquinas y serenatas de tríos. Pero algo muy especial en una esquina del Poblado en Torrelavega, marcó historia, un restaurante de influencia francesa, de exquisita carta de menús y vinos. Aquí llegaban los personajes más importantes de la política, la industria, las famosas vacas sagradas, la gente linda de la sociedad. La Bella Época, el restaurante de un hombre fuera de serie, el Loco Jaramillo. Los años pasan, la ciudad cambia y hoy en ese mismo lugar de historia la embajadora de México, Blanca Alcalá y el presidente de Hoteles City Express, Luis Barrios, fueron los anfitriones en la inauguración del Hotel City Express. Una noche maravillosa con la gente del turismo. 

Premios amigos
Cada mes, en su primer miércoles, el restaurante San Carbón acoge a periodistas de todas las áreas de la comunicación, en alianza con el Bureau y Dislicores. Un trío que ya es famoso porque no es una cita de noticias con la fuente presente. Este año se dieron los primeros premios a aquellos periodistas que se han destacado en las diferentes áreas, premios que se entregaron en la noche del lunes pasado así: Gastronomía, Lucero Vilches; Presentador de TV, Héctor Garcés; Presentadora TV, Yasmin Parra; Pionero en el periodismo, J.Jairo Hoyos; Periodista Opinión, Julio Betancur; Relacionista, Sandra Suárez; Locutor, Gabriel Posada; Periodista en turismo, Liliana Vélez; Proyecto digital, Cámara Lúcida; Mejor fotógrafo, Esneyder Gutiérrez; Influenciador en gastronomía, Juliana Vicente. Para todos ellos felicitaciones.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Inder Envigado UPB Baloncesto
Más Deporte /

Inder Envigado, con paso firme en el Festival de Baloncesto

Isabela Maya Tenis de mesa
Más Deporte /

Isabela, la más rápida del tenis de mesa

Juan David Vidal Guevara
Más Deporte /

El béisbol, la elección de Juan David Vidal

Gabinete presidencial
Gobierno /

$6,4 millones se invertirán en programas para menores y familias

Senado
Política /

Aumentaron las listas al Senado  

Lo más leído

1
Política /

Candidatos favoritos superaron las firmas

Otros tres aspirantes no cumplieron con el número de apoyos que se exigía para proceder a inscribir sus...
2
Editorial /

Luis Pérez tenía razón al defender las rentas departamentales

El Decreto 2265, que hasta el cierre de esta edición no había sido modificado, es una prueba...
3
Sectores /

Utilidades en 2017 serían las más altas en la historia de Epm

El balance al terminar el año pasado fue positivo según el gerente de la compañía, y develó que las...
4
Fútbol Internacional /

El Flamengo oficializa la contratación del colombiano Marlos Moreno

El atacante tiene contrato con el Manchester City y, tras dejar el Girona español, fue cedido al Flamengo...
5
Columnistas /

De los parques, las ciudades y otras prácticas altamente civilizadas

Tres grandes ciudades con unos cuantos siglos de ventaja para tratar de decir, -además de que nos faltan...
6
Columnistas /

¡Y la Iglesia, calladita…!

Los fieles tenemos la obligación de hacer este angustioso llamado a la cordura, para la supervivencia de...