Lina Rivas y Mercedes Pérez dan otras cuatro medallas más a Colombia

Autor: EFE
2 diciembre de 2017 - 07:21 AM

Las pesistas Rivas, con 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos; y Pérez, con igual registro, consiguieron medallas de bronce y la de plata en el Total con 225 kilos. Colombia llegó a dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.

California, EE.UU

Otra jornada brillante y triunfal para el equipo de Colombia que con Lina Marcela Rivas y Mercedes Isabel Pérez, quines consiguieron cuatro medallas en la categoría de los 63 kilos del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

La rumana Loredana-Elena Toma fue la gran campeona al conseguir las tres medallas de oro con el mejor levantamiento en arrancada (109), en dos tiempos (128) y un Total de 237 kilos.

Lea también: Colombia tiene nuevo campeón Mundial de Pesas

La gran sorpresa fue ver como la canadiense Maude Charron, quien había ganado la prueba de arranque en el Grupo B con 102 kilos fue la medalla de plata y estuvo a punto de alcanzar el podio en el total, pero se quedó fuera por un kilo.

La culpa fue de las halteras colombianas, Rivas que con 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos, le dieron las medallas de bronce y aseguró la de plata en el total con 225 kilos.

Rivas hizo sólo bueno un levantamiento en arrancada, después que intentó en el segundo y tercero 104 y falló. También intentó los 127 en el tercero de dos tiempos pero no fue bueno.

Mientras que su compatriota Pérez se encargó de conseguir también 101 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, y logró la medalla de bronce con un Total de 225 kilos.

La tailandesa Rattanawan Wamalun consiguió la medalla de plata en dos tiempos al hacer un levantamiento de 127 kilos.

Las cuatro medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las ocho en lo que va de torneo con dos de oro, una de plata y cinco de bronce, marca que les permite ocupar el quinto lugar en el medallero, que encabeza Tailandia con 12, repartidas en cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La haltera ecuatoriana Anjie Palacios no ganó medalla, pero con un total de 215 kilos quedó segunda en la prueba de los 69 kilos del Grupo B y se convirtió en la haltera a seguir en los próximos mundiales.

Palacios, que cumplirá 17 años la próxima semana, logró 95 kilos en arrancada, que le dieron el segundo lugar, y tuvo 120 en la prueba de los dos tiempos para ocupar el tercer puesto.

La actuación de Palacios, que participa en su primer mundial absoluto, confirmó la gran proyección que tiene de futuro dentro de la competición al más alto nivel.

La última prueba de la jornada, la de los 69 kilos hombres del Grupo A tuvo al surcoreano Jeongsik Won como el gran triunfador al lograr la medalla de oro en arrancada (148), la de plata en dos tiempos (178) y ganó con un Total de 326 kilos.

El tailandés Tairat Bunsuk logró la medalla de plata en arracada con 147 kilos y la del Total con 321 tras haber sumado 174 en dos tiempos, la sexta mejor marca.

El francés Bernardin Kingue se llevó las medallas de bronce en dos tiempos (177) y la del Total al sumar 318 kilos tras haber hecho bueno un levantamiento de 141 en arrancada, sexto de la prueba.

Lea también: Colombia, ante el reto de brillar en el Mundial de Pesas

El español David Sánchez ocupó el décimo lugar al concluir la prueba con un Total de 305 kilos tras haber conseguido un levantamiento de 140 kilos en arrancada y 165 en dos tiempos.

La quinta jornada de este sábado presenta la programación de las pruebas de lo 85 kilos hombres del Grupo C, seguida por la de 77 kilos de hombres del Grupo A para definir medallas, lo mismo que lo harán las mujeres en la de 69 kilos.

Mientras que cerrará la competición sabatina la prueba de 85 kilos hombres dentro del Grupo B.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Mercedes Perez pesista
Más Deporte

Ausencias abren mundo de medallas para Colombia en halterofilia

Según cifras de la Federación Internacional, 216 hombres y 161 mujeres participarán en los Mundiales que se disputarán desde el próximo 27 de noviembre en...
Leidy Solís, pesista colombiana
Más Deporte

Colombia ganó 21 oros y todos los títulos en el Panamericano de Pesas

El levantamiento de pesas le sigue entregando satisfacciones a Colombia. En esta ocasión los halteros nacionales sobresalieron en el Campeonato Panamericano de pesas,...
Yeison Lopéz le otorgó tres medallas de oro a Colombia en mundial de pesas
Más Deporte

Triple oro para Colombia en Mundial de pesas

Las pesas le entregan honores nuevamente a Colombia, esta vez, el encargado de poner al territorio cafetero en lo más alto fue el chocoano Yeison López.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...