Las ratas

Autor: Alfonso Monsalve Solórzano
15 diciembre de 2018 - 09:05 PM

El simbolismo de este acto expresa lo que es capaz de hacer una banda de fanáticos adoctrinada cuando de hacer política se trata.

Las fuerzas de choque de los autollamados Decentes tuvieron la “genial” idea de tirarle a la bancada del Centro Democrático, en la plenaria del Senado, una bolsa con ratas vivas, con la intención de insultarlos comparándolos con esa especie de roedores. Así tuvo que reconocerlo el senador Gustavo Bolívar, de ese grupo, ante la evidencia inocultable de fueron sus militantes.

Lea también: ¿Cuál interés general?

El asunto fue tan bochornoso e inaceptable que Angélica Lozano, del Partido Verde, aliado de Petro en la campaña presidencial, y quien presidía en ese momento la sesión, la suspendió.

El simbolismo de este acto expresa lo que es capaz de hacer una banda de fanáticos adoctrinada –muy distinta a los seguidores respetuosos del adversario y razonables de esa corriente, que los hay, y muchos- cuando de hacer política se trata. Y también muestra sus características sicológicas y sociales. Son gente desadaptada, entrenada para acallar, atropellar física y sicológicamente, a como dé lugar, a aquellos que se le oponen.

Recuerdan las acciones de las SS y las juventudes hitlerianas. De allí, al pogromo, no hay más que un paso, si es que no lo han dado ya. En la pasada elección presidencial acosaron, amenazaron y agredieron en Bogotá y otros lugares del país, a personas que hacían campaña por Duque, con el objetivo de impedirles que hicieran proselitismo; y amedrentaron a sus simpatizantes hasta el punto de que se hizo imposible poner en un carro un distintivo duquista y el ambiente en algunos lugares se hizo, simplemente, irrespirable para ellos, que se vieron obligados ocultar sus preferencias políticas para que pudieran seguir viviendo en ellos.

Y rememoremos que Petro ha llamado a la movilización en las calles, mucho antes de que decidiera hacer un llamado a la insurrección la semana pasada, porque en Colombia “no hay democracia”, y que en las marchas que ha habido en los últimos meses, han ocurrido actos violentos. Y el que tira ratas, perfectamente puede lanzar piedras y bombas incendiarias.

En la concepción del mundo de estas hordas, no cabe el disenso. Su maestro ha enseñado de palabra y obra que al que se opone, hay que constreñirlo y convertirlo en escarnio público. En su universo mental, sólo hay espacio para su ideario totalitario, el terror y el seguimiento irracional y estúpido a su jefe, que exige un culto a la personalidad incondicional de quien se considera como un dios y la encarnación de la “democracia” de pensamiento único, según la cual, la democracia es él. Su ira, es la ira de sus fieles. Sus palabras, su biblia, su acción, su ejemplo.

Lo invitamos a leer: El ruido y la furia

Si este tipo de cosas ocurre sin que se hayan tomado el poder, imaginémonoslos todos, incluidos la mayoría de quienes hoy apoyan a Petro, en el evento de que este llegue a la presidencia. Serán, sin duda, la base de las milicias bolivarianas de Colombia, pares de las venezolanas en la intimidación y el crimen. Y pensemos que, mientras tanto, ese ejército privado de fanáticos estará en nuestras calles sembrando el caos hasta el 2022. Porque en su credo, hay que destruir para construir, intimidar para imponer. Y lanzar ratas al oponente, en un intento desesperado de no parecerse a ellas.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-12-16 09:36:24
CORDIAL SALUDO, FELIS NAVIDAD, SUS CRONICAS, CADA VEZ MAS INTERESANTES, PERO FAVOR AGREGAR QUE ESE COMEFACIL DE BOLIVAR, LA VEZ PASADA AMENAZO AL SEWNADOR Y EX- ALVARO URIBE, YA QUE BOLIVAR DESTILA EL MISMO VENENO Y DE PRONTO MAS ODIO QUE EL MISMO PETRONIDO, QUE EN FORMA ABSURDA NO HA PODIDO ACEPTAR QUE NO GANO, INCITANDO AL DESORDEN Y A CREAR EL CAOS, A UN GOBIERNO LEGITIMO, QUE DEMOSTRO EN LAS URNAS QUE LA PATRIA QUIERE LA PAZ, APROVECHANDOSE DE LA MASA ESTUDIANTIL, QUE LE ENCANTA TODO LO GRATIS Y REGALADO HASTA EL 9 SEMESTRE, EL DECIMO YA SE CONVIERTEN EL CAPITALISTAS, MIRANDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR DE CLASE SOCIAL Y AGRUPARSE EN LOS PEQUEÑOS BURGUESES, QUE DESCRIBIA LA JUCO Y LOS MAMERTOS DEL MIOR....EN AQUIELLA EPOCA...SEDEJAN MANEJAR AL ANTOJO DEL DICTADOR, QUE PLANEO Y ORDENO QUEMAR EL PALACIO DE JUSTICIA, INCINERANDO EL PATRIMONIO JURIDICO DE LA PATRIA, DEJANDONOS EN PODER DEL CARTEL DE LA TOGA...DONDE NO SE CASTIGA LA IZQUIERDA QUE PREGONA EL COMUNISMO DIABOLICO, QUE SE DA LA MANO CON EL CAPITALISMO ORATE...AMBOS SISTEMAS TIENEN EL MUNDO AGUANTANDO FISICO HAMBRE,....LAS SANCIONES QUE SE GANADO PETRO SON MUY MERECIDAS, LA REBAJA DE LOS PASAJES...TODAS SUS LOCURAS DE CLASE PARA HACER POLITICA, LO TIENEN ENREDADO EN LA MISMA SOGA QUE EL MISMO TIRO A LA OPOSICION, QUE LO ENFRENTA EN FORMA LEGAL, ABUSANDO EN FORMA EXTREMA, DE LA NOBLEZA Y LA PONDERACION, LA CALMA DEL PRESIDENTE DUQUE, QUE VA LENTO PERO SEGURO...CADA CUALK TIENE SU ESTILO...IMAGINESE, QUERIDO LECTOR, SI GANA LAS HORDAS BARBARAS DEL DIABLO DE PETRO Y BOLIVAR....CON TODA RAZON EL SANTO EVANGELIO DE METEO DICE...DE LA RIQUEZA DE TU CORAZON HABLA TU BOCA...POR ESO TIRARON ROEDORES, POR QUE ELLOS SON RATAS PERO DE LAS GRISES Y NEGRAS, DE LAS MAS GRANDES....CDA CAUL DA DE LO QUE TIENE...ESTOS DESADAPTADOS SON LIDERES DE LA VIOLENCIA....AMANECERA Y VEREMOS...DIJO EL CIEGO...SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO...

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Peor que en las peores pesadillas
Columnistas

Peor que en las peores pesadillas

La estigmatización de la democracia y la de un presidente que ha demostrado un talante conciliador y para nada polarizador, serán el blanco predilecto de Petro, sus...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...